Encarar una salida de sabado en Funes no es tarea simple. La oferta gastronómica no es abundante, pero de la mano de "La verdad Funense" encontramos distintas opciones para arrancar la recorrida.
En el 1356 de Calle San Martin (Ruta Nacional n° 9) está Pizza Mamá, una pizzería "y Algo mas" que ya conocíamos por el delivery de pizza al molde (la famosa pizza cuadrada). Así entonces, este sabado decidimos hacerle una visita presencial.
No habíamos efectuado reservas -de hecho, no se si toman reservas- y el panorama no era demasiado alentador: Sabado de verano a la noche, lugar para cuatro, hmmm. Pero nos llevamos una agradable sorpresa, nos anotamos y en 10 minutos estábamos sentados en el patio interior -muy bonito por cierto- eligiendo los gustos de la pizza.
El local tiene dos sectores al aire libre. Uno sobre la calle principal y el otro interno. El patio interno -como dije antes- es muy acogedor. Informal pero muy bien decorado, con arboleda y abundante iluminación. Eso sí, falta música (había parlantes pero no estaban habilitados o lo estaban pero al un volumen muy bajo).
La carta presenta una variada oferta de pizzas, pastas y tapas. Todo a un precio razonable. Es sinceramente dificil pensar en un gusto de pizza y no encontrarlo entre sus 68 variedades de pizzas, que llevan nombres propios femeninos y masculinos. Aunque sus mozas solamente las recuerden por el número.
Ordenamos y esperamos cerca de 30 minutos. La demora puede resultar un tanto excesiva si se tiene en cuenta que pedimos una pizza a la parrilla y dos tapas. Pero la demora se vió plenamente justificada cuando probamos la pizza. ¡10 puntos!. Muy buen grosor, bien cocinada y "bien cargada". Las tapas también estuvieron acordes a lo esperado. Pedimos unas rabas y unos bocaditos de provolone. Lástima que los trajeron junto con la pizza (eran la entrada).
Resumiendo, Pizza Mamá es una opción muy recomendable para una salida nocturna en Funes. La pizza es exquisita y el local muy bien presentado.
También podés optar por el delivery (que por lo visto en el local se mueve muy bien) al 4936036.
Una perlita negra, cuando pedimos la cuenta nos fué entregado un comprobante no válido como factura, tras lo cual tuvimos que solicitar a la moza el correspondiente ticket fiscal, que fué reemplazado por una factura "c". Una llamada de atención, estamos en épocas donde todos pretendemos hacer correctamente los deberes, es obligatorio entregar el ticket fiscal al cliente. Seguramente no volverá a ocurrir, ¿no?