domingo, 31 de mayo de 2009

Maratón CIUDAD DE FUNES


Ni la lluvia ni el barro impidieron que centenares de atletas se hicieran presente en el maraton "Ciudad de Funes" 2009.

El mal tiempo le jugó una mala pasada a los organizadores, pero con muy buen criterio, pese a ello se decidió seguir adelante con la prueba modificando el circuito previamente establecido, habida cuenta que la lluvia había afectado gran parte del mismo para una prueba pedestre de las carácteristicas del maraton.

Por tal motivo, se estableció un circuito de 5 Km, que debió ser transitado dos veces por aquellos que tomamos parte de la prueba de 10 Km.

El tiempo no acompaño siquiera durante la ceremonia de premiación, que se realizó bajo una incesante llovizna.

Pese a ello, El profesor Pablo Caputi del Grupo de Atletismo Carlos Sacchi se ocupó de conducir la entrega de medallas, acompañado por autoridades del gobierno municipal y de los principales sponsors del evento. Se entregaron medallas a los 5 primeros puestos de cada categoría, y varios Funenses se subieron al podio de los premiados.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría del Area de Deportes de la Municipalida de Funes, y contó con el apoyo y fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Propuesta Solidaria


Como resultado a la convocatoria que efectuara en
este post, me llegó esta información que cumplo en publicar para que todos conozcamos a los candidatos y sus propuestas.

Se trata de una de las listas del partido Frente Progresista Cívico y Social, Propuesta Solidaria .

_____________________________________________________________________


FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
PROPUESTA SOLIDARIA
Lista de Candidatos a Concejales Elecciones Internas y Obligatorias en Funes. Provincia de Santa Fe. 5 de Julio de 2009.


Viviana Stoffel

Fundadora del Partido ARI Funes como Presidente y Apoderada del Partido desde el año 1993 - Tesorera de la Primera Comisión de Bomberos Voluntarios de Funes - Integrante de la Comisión de la Memoria -Autora Intelectual y Creadora del Único Proyecto de Defensoría Municipal del Consumidor, Programas de Microemprendimientos y Capacitaciones 2004 ante el Concejo Municipal de Funes - Concreción del único Proyecto Manos a la Obra para Jefes de Hogar 2005 - Fundadora del Club de Leones San José de lo Sapos como " Presidenta de Extensión" y Comerciante Independiente -


Silvia Beatriz Barboza
Miembro Integrante de de Comisión Directiva, de la Asociación Vecinal Villa Elvira de Funes - Auditora General de Empresa ex YPF Transportes Aéreos Petroleros SA y Selenium Groups en Capital Federal - Participación en charlas para el cuidado del Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con aval de la O.N.U. (Organización de las Naciones Unidas). Y el I.N.T.I (Instituto de Tecnología Industrial) y Empresaria -

Antonio Rodolfo Salaríame
Miembro Integrante de Comisión Directiva como Tesorero en la Asociación Civil Vecinos Solidarios Funes Oeste desde su Fundación 26/08/2006 - Fundador e Integrante de la Comisión del Club de Leones San José de los Sapos Funes desde Marzo 2009.

Marcelo Longhi
Fundador del Partido ARI de Funes, desempeñándose como Secretario Político, y actualmente Vocal del partido - Participación en diversas Instituciones Educativas de la ciudad Funes.

Bibiana Ceratti
Integrante de la Comisión del ARI Funes – Maestra Particular del Idioma Inglés - Estudiante de Arquitectura .

Somos un Proyecto para nuestra ciudad de Funes.

Propuesta Solidaria: Donación por 2 años del 50% de nuestros sueldos en beneficio de la Niñez y los Mayores de 70 años. Proponemos poner en marcha un programa de Incentivo Educativo y del Deporte y así premiar a los mejores alumnos, con los mejores promedios y aptitudes deportivas y así poder acceder al otorgamiento de Becas de Estudio o Viajes y así llegar al objetivo deseado que es CUIDAR A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES que son el futuro de nuestras comunidades, y también para darles a nuestros mayores todo el apoyo necesario para que todos tengan una Digna y Merecida Salud.

AGUA POTABLE PARA TODA LA CIUDAD DE FUNES: Profundizar las gestiones ante las autoridades de la empresa A.S.S.A. sosteniendo y basados que vivimos en un ESTADO DE DERECHO , que debe garantizarnos SALUD entre otros, para todos los ciudadanos , ya que el AGUA POTABLE ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL E INDISPENSABLE AL QUE NO DEBEMOS RENUNCIAR NI OLVIDAR, también hacer lo propio con otras Obras Fundamentales y necesarias para la ciudad como Gas Natural, Cloacas Etc. Etc.

Transporte Público: Funes merece un Transporte Eficiente, Seguro, y sin Monopolio.

Honorable Concejo Deliberante: Proponemos Un CONCEJO ABIERTO, DEMOCRÁTICO, SOLIDARIO Y PARTICIPARVO, que trabaje para y por la gente, que sea el nexo entre los ciudadanos que deben ser escuchados con sus distintas problemáticas y quienes fueron elegidos para representarlos y así lograr soluciones.

Ordenanzas: Reforma de la Ordenanza 1392 - Protección del Arbolado Público, en la actualidad los ciudadanos no estamos siendo protegidos con la Vigencia de ésta Ordenanza.

Tránsito: Proponer una Matriz de Tránsito en la Zona 1 , además de relevar y reorganizar todo el Tránsito en el resto de la ciudad, Optimizar Controles Educación Vial y Profundizar apoyo en conjunto con una buena Capacitación a los actuales Agentes e integrantes del Plan Jefes y Jefas de Hogar y así Jerarquizar y profesionalizar la función de éstos, que redundará en Beneficio de nuestra sociedad.

Seguridad: Volver a incentivar el Concejo Local de Seguridad Comunitaria. Que también trabajó hace algunos años en la ciudad conformado por Autoridades Locales, Comercios y Entidades de Funes. Debemos hablar, debatir y consensuar, hasta lograr un plan donde TODOS estemos incluidos.

Alquileres: Servicio Público de Alquileres, de Vivienda y Locales Comerciales, contar con el dedicado asesoramiento para cada caso en particular.

Producción y Trabajo: Gestionar Microemprendimientos, Capacitación Laboral y Organizativas y Promoción Comunitaria, Apoyo a Pymes y Cooperativas.

Creación de un Concejo de Deporte y Recreación.

Usinas Laborales: Crearlo para beneficio de personas Discapacitadas y así crear oportunidades y condiciones para que podamos vivir todos en una sociedad más justa.

Promover a través de distintas gestiones y proyectos, todo lo tendiente a garantizar que nuestra ciudad cuente con Un cuidado y adecuado mantenimiento de los espacios Públicos, de las calles, Renovación o Restauración de la iluminación que actualmente se encuentra en las principales calles de nuestra ciudad, como así también de los letreros ubicados en la Ruta 9 con un Ejemplo concreto sobre el Ingreso y Egreso dando la "Bienvenida a la ciudad de Funes Jardín de la Provincia" que en la actualidad se encuentra en un estado de ABANDONO Y DESIDIA por parte de nuestras autoridades

Los funenses sabemos que somos privilegiados al haber elegido ésta ciudad para vivir, pero también sabemos que todavía hay mucho por hacer, acompáñenos juntos podremos hacerlo, Usted lo merece.

sábado, 30 de mayo de 2009

Maratón CIUDAD DE FUNES


Continua abierta la inscripción para participar en el Maratón "Ciudad de Funes" que se disputará hoy sábado 30 de mayo a las 15:00, con el auspicio de la Municipalidad de Funes.

Habida cuenta el mal clima de lluvias que impera en nuestra ciudad en el dia de hoy, se consultó a la Directora del Area Deportes de la Municipalidad de Funes, María Fernanda Grossi, quien confirmó que EL EVENTO NO SE SUSPENDE.

Los organizadores han dispuesto que el cierre de las inscripciones se realice una hora antes del inicio de la competencia. La inscripción tiene un costo de $ 25.

Los lugares de inscripción son:

  • Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" (Buenos Aires y Moreno, Funes) de lunes a viernes, de 7 a 21. Teléfono 0341-4936013.
  • Asociación Rosarina de Atletismo (Ov. Lagos 2534, Rosario) de lunes a viernes, de 17 a 21. Teléfono 0341-4317720 / 4339262.
  • Grupo Sacchi (Fuerza Aérea y Templo María Auxiliadora, Funes) martes y jueves, de 19 a 21.
Este maratón coordinado por el Área Deportes de la Municipalidad de Funes se disputará sobre la base de dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, cuyo trazado tiene inicio y llegada en el Estadio Municipal "General San Martín" con un recorrido por la zona norte de la ciudad, sin cruzar las vías del ferrocarril.

Los primeros 500 inscriptos recibirán una remera y habrá premios para los cinco mejores clasificados en cada categoría.

Circuito


Hacé click sobre la imagen para ampliar

Recorrido corto (5 km)

Salida desde el estadio, por General Paz, Galindo, Pedro A. Ríos (mano sur), cementerio, regreso por Pedro A.Ríos (mano norte), Catamarca, Montevideo, hacia la izquierda, al estadio.

Recorrido largo (10 km).

Igual al anterior, hasta Montevideo, por esta se gira a la derecha hasta Esteban de Luca, Buenos Aires, Tucumán, Alsina, Yrigoyen, al estadio.





Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

viernes, 29 de mayo de 2009

Encuesta elecciones 2009


Pasado un mes de publicada la
encuesta, la votación está bastante planchada, y solo se han registrado 295 votos.

Revisando el padrón de una elección anterior, el total de votantes en Funes alcanzaba los 11.275 (6.094 masculinos + 5.181 femeninos). Claro está que se trata de un padron desactualizado, no solo por tratarse de un padrón anterior sinó que se incorporan nuevos ciudadanos con posibilidad de votar, sea porque se mudaron en los últimos años o porque alcanzaron la mayoría de edad.

Aún tomando en cuenta ese número de votantes; 11.275, la cantidad de votantes de la encuesta (295 votos) representaría el 2,61 % de ese padron, lo cual no alcanza ni siquiera para hacer un muestreo básico.

Como la encuesta fué publicada cuando eran 17 las listas, y luego fueron aprobadas 12, los votos que tenían los candidatos en las listas ahora no aprobadas, fueron sumados a las listas aprobadas. Esta situación se dió con Rímini y Morello.

No obstante, les presento los gráficos de la encuesta a un mes de publicada. La fecha de cierre es el 30/06/2009. Si estás leyendo este post, sugerí a uno o mas amigos que vote en la encuesta para sumar mas votos, y hacer mas representativa la encuesta.




Hacé click sobre la imagen para ampliar


Apoya a los negocios de nuestra ciudad


Este es un mensaje que me llegó desde un portal al cual ingreso seguido, el del Club de la Efectividad, y que me pareció apropiado para los tiempos que vivimos, y mas apropiado aún para la realidad de los comercios de nuestra ciudad.

El mensaje insta a utilizar marcas locales, a comprar en los negocios de tu barrio, en la farmacia de tu vecino, en la tienda de la esquina.

Al paso que vamos, los pequeños comercios podrían desaparecer en algunos años, dejando el mundo en manos de cadenas internacionales.

Seguramente extrañaríamos al negocio de la esquina, o el de la vuelta, si un dia no estuviese.

Todavía estamos a tiempo. Depende de nosotros.


Alguién se puso a ensuciar



Funes se puso en acción, y alguien -creería que contratado/amigo/allegado/simpatizante- del candidato Roly Santacroce se puso a pegotear carteles por cuanto poste se le cruzó en el camino.

Hace un tiempo nomás hice
este post, en el cual expresaba mi ferviente deseo de que esta sea una campaña limpia, sin pintadas que enchastren nuestra ciudad, ni carteles como el de la foto, que están pegados en las columnas de calle córdoba, en el sector mas céntrico de Funes.

Este cartel particularmente, me lo encontré esta mañana cuando fuí a llevar a mi hija al Jardín Maternal "Bosque Encantado", en Córdoba e Independencia. No saben lo lindo que que queda, ¡como luce!.


Anteriormente ya me había encontrado con una pared pintada del mismo candidato, y alguien comentó en
aquel post que partidarios de otro candidato, Miguez, habían pintado las garitas del transporte público de pasajeros. No pude tomar fotos de los mismos, pero si alguien tiene alguna para enviarme, con gusto las publicaré.

Hay otros medios para llegar a la gente, otros métodos. Pegando cartelitos indeseables y pintando las paredes de nuestra ciudad, al menos en lo personal, se ganan mi mas absoluta reprobación y apatía.

Para finalizar, me gustaría saber quien se va a ocupar de volver las cosas a su estado anterior luego de las elecciones. Quiero creer que cada candidato se va a ocupar de limpiar lo que ensució.

Presentación lista "PROPUESTA SOLIDARIA"



Los simpatizantes y afiliados al ARI de la ciudad de Funes, invitan a la presentacion de su lista de concejales "Propuesta Solidaria", para las elecciones internas del Frente Progresista Civico y Social.

La cita es hoy viernes 29 de Mayo en el horario de las 19:00 horas, en “La Panadería”, Ruta 9 y Gustavo Cochet, Funes.

Concejales Titulares

Viviana Maria Stoffel
Silvia Beatriz Barboza
Antonio Rodolfo Salemme


Concejales Suplentes

Marcelo René Longhi
Bibiana Rosa Ceratti





jueves, 28 de mayo de 2009

Homenaje a Gabriel Ippoliti


El Concejo Municipal de Funes otorgará el "Diploma de Honor" al ciudadano funense Gabriel Ippoliti, en reconocimiento a su trayectoria como ilustrador y dibujante, en el marco de un acto que se realizará este viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray", Tomás de la Torre y Callejuela Bohemia.

Esta distinción se fundamenta en la Ordenanza Nº 402/05, por la cual se reglamenta un sistema de reconocimiento que otorga el municipio de Funes a todas aquellos ciudadanos que se destacan por su permanente compromiso con el arte y la cultura de nuestra comunidad.

En el caso particular de Gabriel Ippoliti, nacido y actual residente en la ciudad de Funes, es un reconocido dibujante e ilustrador con méritos internacionales, colaborador permanente del Diario La Capital, de Rosario, decano de la prensa argentina, y de El Diario de Funes.

En su trayectoria merece destacarse su ingreso al mercado del comic en Francia, en el 2001, publicando su primer álbum de historietas, hecho que fue elegido como una de las mejores obras del año, con galardones en los principales festivales de la especialidad. Evidenciado una versatilidad poco común Ippoliti ingresa en el campo de la ilustración infantil y en el 2008, integra el catálogo de ilustradores argentinos que participan en la Feria de Bologna, Italia.

Ha sido también colaborador de la Revista Ñ (Diario Clarín), las revistas Fierro, Cine Live de París y el sello Boks, de Nueva York. Sus obras han sido publicadas no solamente en nuestro país, sino también en Francia, España, Grecia y Estados Unidos.

Su primera muestra individual la realizó en el 2003, en la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez" de Rosario y ha participado en muestras colectivas en esa ciudad, como también en Buenos Aires, Saint Just de Martel (Francia) y en el Festival de Ciencia Ficción Les Utopiales, en Nantes, Francia.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Encuentro Nacional Tren Para Todos


En homenaje a Scalabrini Ortiz, se realizará este Sábado 30 de mayo de 2009 a las 9:30 horas en la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) de calle Urquiza 1539, Rosario, Santa Fe, el Encuentro Nacional Tren Para Todos.

Los objetivos del Encuentro son Crecer, organizarnos, debatir, articular con personas y organizaciones sociales, culturales y políticas, para pensar estrategias de acción para LOGRAR un ferrocarril para todos como excusa del PAÍS PARA TODOS que anhelamos.

Programa
  • 09:30 hs. Acreditaciones
  • 10:00 hs. Apertura
  • 11:00 hs. Presentación por Regionales
  • 12:30 hs. Trabajo en Comisiones
  • 16:00 hs. Conclusiones y Plan de Acción

Presentación pública y debate sobre el Anteproyecto de Ley que enviaremos al Congreso de la Nación.

Acto: Homenaje a Scalabrini Ortiz
En Apoyo al Proyecto por un TREN PARA TODOS
Sábado 30 de Mayo, 17:00 hs en Estación Rosario Central (Paraguay y el río). Rosario, Santa Fe.

Organización: infotrenparatodos@gmail.com
Prensa: 0341-6928010, 0341-4354922, 0341-6399978.
+ info en
http://www.trenparatodos.com.ar/mayo30.php

Conferencia de astronomía


Con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía, el Observatorio Municipal de Funes, ha organizado Conferencia de astronomía.

La conferencia "Herederos del Universo", a cargo del periodista científico Julio Guerrieri, tendrá lugar el sábado 6 de junio a las 18:00 horas.

La misma se realizará en la Fundación Lo Moro, San José 1769, de nuestra ciudad.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

miércoles, 27 de mayo de 2009

Juegos en Plaza San José



Hace unos dias me enviaron algunos correos y publicaron algunos post en donde se preguntaban porqué siendo que estos eventos cuentan con el auspicio del Gobierno Municipal de Funes, hay que pagar para acceder a ellos.

Resulta obvio que yo no tengo la respuesta a la pregunta, pero no deja de extrañarme el aviso que se publica semana a semana en La Verdad Funense acerca de estos juegos.

Este domingo pasé por el lugar, el sector de estos juegos estaba muy concurrido, sumado al otro evento programado por la Municipalidad también para el dia domingo, del recital a beneficio del Chaco. Si a esto le sumamos los puestos de venta situados al lado de la oficina de tránsito, la plaza esta colmada de gente.

Lo que no pude comprobar es si se abona y cuanto se abona para acceder a los juegos, y si hay que pagar una entrada individual para cada inflable (eran no menos de 3 inflables en toda la plaza), para el bungee jumping, y para el toro mecánico.

Es de esperar que si se cobra una entrada para acceder a los juegos, y siendo que este emprendimiento emplea para su funcionamiento un espacio público, la Municipalidad de Funes reciba un cánon por el uso del mismo y por el consumo energético derivado del funcionamiento de estos juegos.

Si no se cobra una entrada o acceso, esto explicaría el auspicio al que se hace referencia, y dicho auspicio se traduciría en una especie de "subsidio" para que el público pueda acceder gratuitamente a los juegos.

Seguramente algún lector del blog podrá aportar algún dato al respecto que nos ilustre.

martes, 26 de mayo de 2009

Nuevo local de GO en Funes


Quedó inaugurado recientemente un nuevo local de GO, diseños para gente activa, en nuestra ciudad.

La reconocida marca de indumentaria ofrece toda su amplia gama de diseños pensados para el tiempo libre y para la actividad física.

La actividad física es salud. Y el tiempo libre es placer, es "no stress".

Ambos momentos son importantísimos para nuestro bienestar y GO quiere acompañarte en ellos con ropa cómoda pero con un toque de elegancia y buen gusto, para que puedas estar bien vestido aunque estés en zapatillas.

GO
ofrece una gran variedad de modelos con diferentes calces, que se adaptan a todos los cuerpos. Tanto para la actividad física como para el tiempo libre. Bien vestido siempre.

La indumentaria de GO se caracteriza por experimentar con nuevas telas y texturas. Pero siempre sometido a rigurosos controles previos para que tu prenda GO mantenga sus colores y formas por más tiempo del que vos esperas.

El nuevo local de GO, está ubicado en Elorza 1988 (esquina San José), Paseo Elorza Local 5, y su teléfono es el 4930144.

GO, opera con tarjetas de crédito y débito, pero por tratarse de su mes de lanzamiento, ha dispuesto una promoción especial del 10% de descuento por pago efectivo, a la cual podés acceder imprimiendo éste cupón y presentándolo en el local al momento de tus compras.








lunes, 25 de mayo de 2009

Desfile patrio en Funes



En conmemoración del 199º aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este mediodía un desfile cívico militar en la céntrica Plaza San José, que contó con la participación de efectivos militares y de seguridad, junto a entidades educativas e instituciones de la ciudad.

La ceremonia fue presidida por el intendendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini, acompañado por el director de Liceo Aeronáutico Militar con asiento en esta ciudad, Comodoro Horacio López.

El inicio del desfile se hizo con las delegaciones de los diferentes jardines de infantes de la ciudad, seguidos por las escuelas y centros educativos, junto con instituciones civiles y de seguridad, representando a las fuerzas vivas de Funes.

Posteriormente hicieron su paso ante el palco oficial los efectivos del Liceo Aeronáutico Militar, los alumnos del Régimen Externo del mismo, la red de Observadores del Aire, el Destacamento Móvil 2 de Gendamería Nacional, Prefectura Naval Argentina y finalmente el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

sábado, 23 de mayo de 2009

La cita para este domingo en Plaza San José


Recital a beneficio "AYUDAR AL CHACO"

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Funes y la coordinación estratégica de Cáritas Funes, se realizará mañana domingo 24 del corriente un recital benéfico en Plaza San José, a las 15:00 horas, con el objeto que lo recaudado sea destinado a la provincia del Chaco, afectada por el virus del dengue.

Actuarán las bandas Cepillo, Perro Suizo y La Clavija.

Se solicita la colaboración de todos los asistentes, siendo la entrada elementos dentro de los siguientes rubros:

  • Alimento no perecederos
  • Repelentes
  • Espirales
  • Paracetamol
  • Ropa
  • Calzados

La recepción de los elementos y su posterior gestión para el envío será coordinado por Cáritas Funes.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Visita candidato a diputado nacional Carlos Comi


Este miercoles 27 de mayo a las 9:00 horas, tendrá lugar la presentación de la lista de pre-candidatos locales a concejal “un cambio real”, del frente progresista civico y social.

En la misma, contaremos con la presencia del candidato a diputado nacional Dr. Carlos Comi.

La cita es entonces en “La Panadería”, Ruta 9 y Gustavo Cochet, Funes.



Dr. Fernando Leva
Presidente
Ari –Funes
155-836839

Dra. Luciana Vallarella
Secretaria de Prensa
Ari –Funes
155-101158


Muestra de Jole Ferraro en el Museo de Funes


Hoy sábado 23, a las 20:00 horas, quedará inaugurada la muestra de la artista plástica Jole Ferraro, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray", de Funes.

La exposición cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes y el patrocinio de Supermercados Único.



La artista es nacida en Rosario, fue alumna de Olga Vitabile y de Emilio Torti, entre otros; estudió magisterio y profesorado en Artes Visuales, en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario.

Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en diversas localidades de la Argentina.En 1983 obtuvo mención especial por el el concurso de manchas organizado por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario y desde el inicio del nuevo siglo reside en nuestra ciudad, donde ha montado su taller.

El Museo Ferroviario y de la Ciudad de Funes “Juan Murray” está ubicado en calle Tomas de la Torre y Pellegrini. El teléfono 0341 4936015 y su email
cultura@funescoop.com.ar.

viernes, 22 de mayo de 2009

Funes tendrá su propio canal de TV por aire



En breve, nuestra ciudad contará con un CANAL ABSOLUTAMENTE GRATUITO, CANAL 10 TELEVISION COMUNITARIA.

El objetivo primordial del canal es contar con una programación variada y generada en esta ciudad, ciclos de entretenimientos, infantiles, musicales, políticos y el programa estrella, un noticiero local con toda la información y actualidad del Jardín de la Provincia.

Más que un proyecto ambicioso, es una necesidad con la que se encuentra nuestra ciudad.

CANAL 10 pretende ser un vinculo de información y entretenimiento, para toda la familia y para todas las edades, en definitiva pretendemos ser un nexo de contacto entre la comunidad toda.

Existen en la actualidad muchas zonas de esta ciudad en la cual no llega el servicio de cable y también hay mucha gente que no puede pagar este servicio en los lugares donde si llega.
CANAL 10, llega por aire, todos pueden recibirlo y en forma gratuita.

En breve, todos los funenses podrán disfrutar de CANAL 10, un medio de comunicación hecho por funenses para nuestra gente.

Cualquier inquietud, consulta, sugerencia o pedido, puede enviar un correo electrónico a
info@canal10funes.com.ar.

Desfile Cívico Militar el 25 de Mayo

Retomando una costumbre iniciada hace unos años, este 25 de mayo, en homenaje al 199º aniversario de la Revolución de Mayo se realizará un desfile cívico militar, desde las 12:00 horas, en la tradicional Plaza San José.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Funes y el Liceo Aeronáutico Militar con asiento en nuestra ciudad.

Participarán efectivos militares y de fuerzas de seguridad con asiento en Rosario, además de colegios de Funes, entidades civiles y agrupaciones gauchescas regionales.


Programa

  • Inicio de la ceremonia cívica militar en la Plaza San José
  • Adopción del dispositivo de desfile
  • Presentación al Jefe de la Agrupación “25 de Mayo”
  • Saludo del señor intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini
  • Himno Nacional Argentino
  • Invocación religiosa
  • Palabras alusivas
  • Desfile
En el desfeile participan: Liceo Aeronáutico Militar, Banda Militar del LAM; Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina, Delegación Rosario de la Policía Federal; Escuela de Cadetes y Unidad Regional II de Policía de la Provincia de Santa Fe, Cuerpo de Bomberos; instituciones educativas, entidades intermedias, clubes deportivos, escuelas municipales deportivas, agrupaciones tradicionalistas y la Banda Infanto Juvenil Municipal de Funes.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Alumbrado público S.A.


En Funes hay una leyenda urbana. Dicen, se comenta por ahí, que cuando la cuadra en donde vivís tiene poca, escasa o nula iluminación pública, y hacés los reclamos pertinentes al municipio, y pasa el tiempo y la situación no cambia, "aceitás los engranajes" y al poco tiempo tenés la tan preciada iluminación que tanto reclamaste.
El tema lo escuché mas de una vez de boca de los vecinos, quienes cuentan que cuando el municipio no presta atención a tus -muchas veces reiterados- reclamos, le tirás unos pesos al empleado municipal que anda por el barrio, le das los materiales, y en cuestión de minutos el trabajo está hecho. ¿Será cierto?.

Dice el refrán que "las brujas no existen, pero que las hay, las hay". De lo contrario no se explica la colocación de esta vetusta luminaria que forma parte del alumbrado público de mi barrio.

Descarto que ninguno de nosotros, vecinos comunes, tenemos los medios para conectar un artefacto de este tipo al alumbrado público.

También descarto, y quiero creer, que el municipio no ordenaría colocar este artefacto en la via pública, y mucho menos aún cuando utiliza una lámpara incandescente, cuando lo habitual que se utiliza para alumbrado público son las lámparas de vapor de sodio a baja presión (SBP), o de vapor de sodio a alta presión (SAP). Estas lámparas no solo son mas eficientes en términos de luminosidad, sinó que además tiene una vida útil largamente superior a las tradicionales incandescentes (que hace mas de una década que no se emplean para iluminación pública) y consumen mucho menos energía.
Ahora bien, si lo que se comenta es cierto, si les entregás un reflector de alta potencia, alta luminosidad y alto consumo (consumo que pagamos entre todos) para que lo conecten al alumbrado público, porque querés tener la zona mas iluminada, también te lo conectarán?.

jueves, 21 de mayo de 2009

Y las propuestas no aparecen


De las doce listas de precandidatos a Concejal, solo una envió su
propuesta en respuesta al llamado que publicara en este post, el dia 2 de Mayo.

La idea era que, a través de este medio, que recibe un centenar de visitas diarias, se pudiese leer algo de los partidos políticos, de las listas, de los candidatos, conocer algo de quienes tienen la intención de representarnos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Además, el hecho de publicar una información tan importante como la requerida en internet, hace que la misma esté al alcance de todos los internautas.

Pero el tiempo pasa, las elecciones primarias están mas cerca, y al menos en lo personal, no he leido ni escuchado nada al respecto.

En algún medio he leido que algunas vecinales también han requerido públicamente las propuestas, a los efectos de difundirlas en su barrio. Espero que esta solicitud haya tenido mejor suerte que mi llamado.

Seguimos esperando.


miércoles, 20 de mayo de 2009

2do Torneo de Futbol de Invierno 2009



La Municipalidad de Funes ha previsto la realización de una nueva edición del Torneo de Futbol, categoría libre, para la temporada invernal, que se iniciará el domingo 7 de junio a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal General San Martín, con la organización del Área Deportes del municipio funense.

Este torneo se jugará todos los domingos y las inscripciones se reciben en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 21:00 horas, teléfono 4936013.




Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


Amor en acción en el impenetrable de Chaco


En diciembre del año 2008 un grupo de argentinos, motivados por servir al necesitado, viajan a una pequeña aldea de la Provincia del Chaco.

En una humilde escuela, unas ciento cincuenta personas aproximadamente, se animan a escribir una pequeña historia de amor en acción.

En tan solo una jornada de trabajo se implementa un Campamento Médico, de Salud Visual, una Farmacia gratuita, y Odontología entre otros Servicios.

Sin ningún fundamento religioso, político, o social, se construyó una esperanza para unos centenares de nativos que viven en el olvido del resto de la sociedad.

Ellos también existen, se expresó en la revista “LA VERDAD FUNENSE” del 23 de enero de este año, a través de la carta escrita por uno de sus Actores de la localidad de Funes.

Los invitamos, a compartir el vídeo sobre lo realizado en el mencionado servicio. Luego de los videos, se responderán las preguntas e inquietudes, referidas a dicho acto.

La cita es el próximo sabado 23 de Mayo a las 19:30 horas, en la sede de ACIF, Elorza 1461.
La entrada es libre y gratuita.

Organiza:
LIBRERÍA LA CULTURA
SANTA FE 1496
2132-FUNES
0341-4937260
info@librerialacutlura.com.ar
http://www.librerialacultura.blogspot.com

Auspician:
Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Funes
A.C.I.F.
Imprenta
Futuro

Vacunación de mascotas


El Departamento Salud Animal de la Municipalidad de Funes realizará el sábado 30 del corriente, de 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza Villa del Sol, la vacunación antirrábica para perros y gatos, en forma gratuita y obligatoria.

Las mascotas deben concurrir con collar y correa, con el acompañamiento de un mayor responsable.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Los imprescindibles


Dedicado especialmente a los Bomberos Voluntarios de Funes
y Bomberos Voluntarios de Roldán

Ser bombero es ir en contra de la corriente, en el más literal de los sentidos.
Es correr al revés, justo hacia el lugar de donde todo el mundo huye.

Fernanda Sández
Diario Critica Digital


Ser bombero es ir en contra de la corriente, en el más literal de los sentidos. Es correr al revés, justo hacia el lugar de donde todo el mundo huye a los gritos. Ser bombero voluntario es algo todavía más inverosímil: es correr al revés, justo hacia el lugar de donde todo el mundo huye a los gritos. Y hacerlo, además, gratis. Porque sí. Pues bien, mi papá era eso. Bombero. Y voluntario.

Antes de las Torres Gemelas y sus televisados héroes de ojos azules y cara tiznada, valga la aclaración, ser bombero no era glamoroso. Era más bien grasiento, galgueado, maloliente. Los bomberos que yo conocí, de hecho, eran señores anchos y petisos que se la pasaban a los latigazos contra las llamas, sí, pero también bajando gatitos de los árboles y sacando caballos de adentro de pozos. En el cuartel (Lomas, Lanús, Banfield, La Boca, lo mismo da) había también algunos chicos. Pero sólo se les permitía mirar de lejos. Jamás se los llevaba a los incendios. Podían limpiar el equipo o ponerse los cascos. No mucho más. Aun así, los que tenían pasta persistían. Se quedaban en el cuartel. Entrenando, sin saberlo y casi sin hablar, para imprescindibles. A excepción de la de monje de clausura, debe haber pocas vocaciones más proclives al silencio que ésta. Será que en medio de un incendio, cuando todo se deshace alrededor, abrir la boca es gastar aire. Y lo único que no gasta un bombero voluntario es precisamente eso: el aire de sus pulmones.

De todo lo demás tampoco gasta mucho, a decir verdad, sencillamente porque no lo tiene. Aquí no hay centauros con cascos de última generación como los que se vieron al caer las torres, sino seres mitológicos de bajo presupuesto. Casi nunca hay plata para equipos ni autobombas rutilantes como las que desfilan en pantalla. Los de acá funcionan a voluntad. A pulmón. No por casualidad, en el frente del primer destacamento de bomberos voluntarios del país –el de La Boca, creado el 2 de junio de 1884 por siete tanos bravíos– se leía “Volere è potere”. Querer es poder. No creo que haya una mejor divisa para quienes se lanzan corriendo al rojo vivo.

Una vieja creencia judía sostiene que hay diez hombres que nos justifican ante Dios: los Lamed Wufniks. Una decena de seres que eligieron arder, y no durar. Sé que entre esos diez responsables de que el mundo entero no se venga abajo hay, como mínimo, un bombero voluntario. Pero como los que yo conozco son hombres y no ángeles, de vez en cuando se cansan un poco. Ya no de sostener el universo, qué va, sino vivir denunciando los vivillos que salen, rifa en mano, a aprovecharse de la buena voluntad del vecindario. También se cansan, y cómo, del desdén estatal. “¡No sabés las máscaras, los cascos, los equipos de reanimación que tienen los bomberos de Canadá!”, se quejaba hace algún tiempo un reservista mofletudo. Un bombero voluntario de Lanús, ex compañero de mi viejo, además, a quien todavía llamaba “el jefe Sández”.

Al tal jefe, dicho sea de paso, el aire se le acabó relativamente rápido. A los 63 años. Se lo llevó una mezcla de asma, años de respirar tóxicos en la fábrica y pasión por todo lo que ardía. También en eso fue literal. Ardió en vida, toda su vida. Me legó una biblioteca esplendorosa, el gusto por los mapas, la devoción por Jauretche. Y, antes de eso, la inclinación por todo lo frágil. Por los animalitos y por “cualquiera que no pueda hablar”. Llegó a diseñar para sus adorados Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (ah, porque en sus ratos libres mi viejo era ingeniero) una autobomba con lo último en tecnología “bomberil”. Les regaló los planos. Hoy esa autobomba es una de las tres que llevan su nombre. Y a sus amigos, cada vez que vuelan hacia un incendio.

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario y algo hay en ese festejo me recuerda las Efemérides Truchas que supe disfrutar en otro diario. Nunca, o casi nunca, me acuerdo de ellos precisamente ese día. Pero sí todos los demás. Hoy, por caso. O hace añares, cuando escuché a Cavallo decir que con diez mil dólares no le alcanzaba ni para las expensas, por ejemplo. También por estas horas, cuando el país se sobresatura de bomberos políticos que prometen –ahora sí– apagar el incendio que ellos mismos ayudaron a crear. Pero, sobre todo, pienso en él cada vez que una sirena aúlla y el mundo, por un instante, deja de girar. Como si dudara entre seguir o no. Cada vez que hay un incendio real, sin tiempo para discursos ni superhéroes de telgopor. Entonces sí, cierro los ojos y el milagro vuelve a suceder. Los veo pasar, ardiendo. Empujando el universo.

A él y a todos los que van al revés. Los otros. Los que no duran. Los imprescindibles.

Actividades en Complejo Villa Elvira



La Sub-Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Funes comparte con la comunidad el grato momento de recreación y esparcimiento que vivieron los niños del Comedor, en el paseo cultural realizado a la ciudad de Rosario el pasado sábado 16.

Durante el mismo, los niños visitaron distintos atractivos turísticos de la ciudad. Con alegría y entusiasmo disfrutaron de una jornada repleta de sorpresas.

Se agradece especialmente a la Empresa Monticas, quien posibilitó el traslado de los niños durante todo el trayecto, y a las mamás acompañantes, quienes, disfrutaron al igual que los niños.

TAREAS QUE SE DESARROLLAN EN EL COMPLEJO:


  • Lunes a Viernes, de 17,30 a 18,30 hs. : Merienda
  • Martes y Jueves: de 18 a 19 hs.: Fútbol infantil (A cargo Área Deportes)
  • Viernes, de 15 a 16 hs.: Gimnasia para Damas (A cargo Área Deportes)
  • Sábados: 10,30 a 12 hs.: Taller de Inglés para Niños
  • Sábados, 12 hs.: Comedor infantil.

¡Los esperamos!


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

lunes, 18 de mayo de 2009

Asociación Vecinal Villa Elvira


El dia sábado 16 de Mayo presenté mi renuncia al cargo de Vice Presidente en la Asociación Vecinal Villa Elvira, por cuestiones de índole personal.

Ha pasado casi un año desde la creación de la Vecinal (fué creada el sabado 31 de Mayo de 2008) y la tarea desarrollada, impulsada sobre todo por su presidente Diego Villa, ha sido intensa, sostenida y gratificante. No dudo que la vecinal continuará su crecimiento y contará con la masiva adhesión de los vecinos del barrio.

Desde su creación, han dejado de pertenecer a la Vecinal Claudio Aranda, Ramón López, Ana Chocobar, Horacio Navarro, Marcelo Acero y Mirko Landini, quien renunciara también el pasado sabado.

La Asociación Vecinal queda entonces conformada por Diego Villa, Silvia Barboza, Ezequiel Casal, Claudio Pira, Cristian del Pino, Antonia Valenzuela y Gabriela Nieczaj.

Desde mi posición de vecino del Barrio, continuaré apoyando a la Vecinal, a su crecimiento y su representatividad.

viernes, 15 de mayo de 2009

Lo último en tecnología estética llega a Funes


Un nuevo centro dedicado a la belleza femenina se instala con tratamientos no invasivos Por la tarde de hoy, NovaSkin abre sus puertas al público en San José 1990 de la ciudad de Funes. Un espacio dedicado a la belleza y al cuidado femenino, con un nuevo concepto de máquinas de tratamientos estéticos no invasivos y una política empresarial dedicada a mujeres reales que busquen verse y sentirse cómodas con su piel.


ON24 dialogó con la directora de Markenting y Publicidad, Carolina Maceda, y comentó: “NovaSkin es un espacio que está pensando con un local orientado a la calle. Se trata de un centro de estética que ofrece tratamientos no invasivos, depilación láser, modelado corporal, entre otros”.

Dentro de un paseo de compras en zona céntrica de la ciudad, a muy pocas cuadras de la plaza de Funes, más precisamente en la esquina de San José y Suipacha, se encuentra NovaSKin con un espacio muy cuidado, moderno y minimalista y con las ultimas tecnologías traídas de Israel.

El objetivo de la marca es que la mujer se sienta cómoda, contenida y que vivencie durante todo el proceso la seguridad de estar en manos de los mejores profesionales y con el respaldo que sólo puede brindar la última generación en tecnología estética: desde el momento en que se acerca para obtener información, en el diagnóstico inicial y durante todo el tratamiento hasta su finalización. Esa es la promesa de NovaSkin.

“Se trata de una inversión de 200 mil pesos en un segmento que es muy requerido por el rubro femenino. Nora Giavarini, Patricia Bertoni, Rodrigo Ferre, y Hernan van Zandweghe son los titulares de la empresa y apuestan a un concepto para aquellas mujeres que quieran verse bien”, agregó Maceda.

Redacción ON24

Buzón de la vida


Por Delcia Karamoschon

Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/05/15/noticia_0024.html

El "Buzón de la vida", una urna instalada desde hace un mes en el segundo piso de los Tribunales Federales de Rosario para denunciar en forma anónima a quienes venden droga o realizan otro tipo de delitos en la provincia, será abierto hoy por primera vez. Héctor Franza, el vecino de Funes que impulsó la propuesta, dijo que la idea es que en este único buzón se realicen las denuncias de todas las comunidades de la provincia. Y un proyecto presentado en el Concejo Municipal de Rosario busca que la iniciativa se declare de interés municipal.

Esta idea (cuya concreción contó con el apoyo de la camarista federal Laura Inés Cosidoy) había tenido sus inicios años atrás cuando se instaló el primer casillero en Funes. Después hubo otros en Totoras y Chabás, pero la metodología no dio el resultado deseado. Las denuncias de Totoras no fueron recibidas por uno de los jueces federales porque consideró que no correspondían al no estar firmadas. A pedido de la comunidad totorense, volvieron a la caja fuerte de la comuna donde aún esperan que alguien se haga cargo. "En Funes se recolectaron 107 denuncias que fueron retiradas por la jueza Cosidoy, pero el mismo magistrado que trabó las de Totoras, tiempo después me dijo que ninguna resultó positiva", recordó Franza.

En ese rumbo, aclaró que piensa insistir "con este nuevo sistema". Hoy estarán presentes en la apertura del buzón el fiscal de turno —que tiene en su poder uno de los juegos de llaves— y un referente de Chabás, poseedor de una segunda llave. Tras retirarse las cartas, se hará un acta que se dará al juez de turno para que se hagan las investigaciones correspondientes.

"Si conseguimos sacar a uno solo que venda dentro de una población, estamos ayudando a gran cantidad de chicos. O sacamos la droga o se cae la sociedad argentina", remarcó Franza. El impulsor del proyecto recordó que también hay un 0800 impulsado por el gobierno provincial que está dando resultados aunque consideró que al llamar de un teléfono fijo o celular, el origen de la comunicación es identificable.

Ponerse de acuerdo.El proyecto llevó su tiempo ya que ponerse de acuerdo con la Justicia demandó un año y medio de trámites. Luego se diseñaron sobres con los detalles de su uso y se fabricó un buzón de 170 por 45 centímetros y de dos puertas, con aportes particulares.

"La comunidad quiere vivir sin droga, que su hijo llegue a cumplir su destino y no que se trunque por el consumo", rescató el autor de la idea y sostuvo que "quien vende o suministra droga, mata el cerebro de nuestra juventud, transformándolo en un objeto inanimado y destrozando la célula más importante de la sociedad que es la familia".

Cómo denunciar. El modelo de sobres y de los folletos fue enviado a cada comuna y municipio para que sus autoridades lo distribuyan junto con la tasa de servicio a todos los contribuyentes. Además de las denuncias por venta de estupefacientes, se pueden denunciar casos de explotación sexual, prácticas de esclavitud, trabajo forzado y extracción ilegal y venta de órganos y tejidos.

También, quien desee aportar datos puede enviar una carta simple por correo, detallando el nombre "Buzón de la vida" y la dirección de los Tribunales Federales, Oroño 940. En la nota se debe indicar el tipo de delito, el nombre, apellido y apodo del denunciado, la localidad, paraje, ruta o kilometraje donde ubicarlo y todo dato que permita identificar a esa persona.

Franza destacó que la idea del buzón quiere que se extienda luego a otras jurisdicciones federales de la provincia como Reconquista y también a la ciudad de San Nicolás. Entre los funcionarios nacionales que se mostraron interesados con la propuesta y pidieron información se encuentra la diputada Patricia Bullrich.


jueves, 14 de mayo de 2009

El avión presidencial de pruebas




Una foto de hace momentos, donde se vé el Tango 01, un Boeing 757 haciendo pruebas de aterrizaje/despegue en Fisherton. Todo un evento para los aficionados de la aeronáutica.


Recital a beneficio

"AYUDAR AL CHACO"

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Funes y la coordinación estratégica de Cáritas Funes, se realizará el domingo 24 del corriente un recital benéfico en Plaza San José, a las 15:00 horas, con el objeto que lo recaudado sea destinado a la provincia del Chaco, afectada por el virus del dengue.

Actuarán las bandas Cepillo, Perro Suizo y La Clavija.

Se solicita la colaboración de todos los asistentes, siendo la entrada elementos dentro de los siguientes rubros:
  • Alimento no perecederos
  • Repelentes
  • Espirales
  • Paracetamol
  • Ropa
  • Calzados
La recepción de los elementos y su posterior gestión para el envío será coordinado por Cáritas Funes.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

Bolsas plásticas: Un ejemplo para imitar


http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/5/edicion_204/contenidos/noticia_5153.html
Fuente Diario La Capital

La Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente de Venado Tuerto lanzó una campaña para restringir las bolsas plásticas, reemplazándolas por las tradicionales de lienzo que marcaron los hábitos de compra de varias generaciones.

La iniciativa, en sintonía con otras similares a nivel nacional, responde a una ordenanza que apunta a generar conciencia en que este cambio colabora en mitigar la contaminación y a reducir el calentamiento global.

Las autoridades municipales participaron del lanzamiento, en el que se entregaron bolsas de tela junto a un volante que invita a sumar voluntades "por una ciudad más limpia y sustentable". Estuvo también la Asociación Madres Solas (Amas), la entidad que tiene a su cargo la confección de las bolsas mediante su cooperativa textil.

Las bolsas de plástico no son inofensivas. Fabricadas a partir del petróleo y gas, las bolsitas de supermercado tardan cerca de 100 años en degradarse en pequeñas partículas tóxicas. En la Argentina, en 2006, el 14 por ciento del total de residuos era plástico, en su mayoría bolsas de polietileno. El uso del lienzo permite, en consecuencia, ahorrar en consumo energético, y con efectos evidentes en cuanto a reducir el pasivo ambiental. El costo de estas bolsas es de tres pesos, pero lejos de pensarse que el plástico será reemplazado a corto plazo, reutilizar la bolsa de tela implicará generar trabajo e iniciar un camino para una mejor calidad de vida, tal como ocurre con la ya implementada recolección de envases plásticos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mega proyecto comercial quedó trunco y ahora venden el estratégico terreno


Tenían los planos aprobados y hasta habían hecho contactos con potenciales clientes,

pero en el medio algo pasó y nunca arrancaron las obras.
¿De qué se trata?

Autor: Pablo Fornero
Fuente: punto biz

Funes Garden se presentaba como el primer shopping de Funes, pero la crisis se comió el proyecto y, abajo del cartel que anunciaba el emprendimiento, hoy hay otro donde la inmobiliaria Criscenti informa, rotundamente, que “Se Vende”.



Así lo anticipaban en agosto del año pasado: “Funes Garden se sitúa en el corazón de la ciudad, sobre la arteria principal de circulación y del área comercial. Su emplazamiento junto al edificio municipal reafirma el carácter de centralización de esta nueva área comercial, apuntando al crecimiento de la ciudad y revitalizando dicho sector a través de una calle central comercial donde podrán acceder las mejores marcas y servicios”.


Los impulsores del primer paseo de compras de la ciudad de Funes prometían 22 locales comerciales de distintas superficies y con entrepisos en un espacio de 3000 metros cuadrados contiguo a la municipalidad, ingreso por dos calles, oficinas, bares, restaurantes y un área de recreación para la realización de actividades culturales.

Hoy, ocho meses después, el sueño terminó. La inmobiliaria local Criscenti le puso cartel de venta al inmueble y el mega proyecto, finalmente, quedó trunco. “Los potenciales clientes que teníamos para poner sus sucursales vieron muy cortadas sus posibilidades porque les está costando mucho avanzar en Buenos Aires, Córdoba y en distintas ciudades del país. Imaginate en Funes”, argumentó el titular de la inmobiliaria, Domingo Criscenti.

Los emprendedores llegaron a sondear a prestigiosas firmas como la red de artículos del hogar Megatone, la cadena de comidas rápidas Mac Donalds y “un importante banco”, aunque no trascendió cuál.

“Mínimamente, teníamos 12 locales para alquilar pero al día de hoy, no existen esos candidatos”, explicó Criscenti y comentó que “todos los clientes se acuerdan de Cristina Kirchner y la madre” a la hora de justificar las causas por las cuales no pudieron sumarse al proyecto.

Ahora, está a la venta el inmueble entero aunque no se descarta otro proyecto comercial porque “se pagaron $120 mil por los planos del proyecto y ya están aprobados por la municipalidad”.

El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de la ciudad de Rosario comandado por los arquitectos Enrique Colibazzi, Daniela Buiatti y Laura Bruno y el ingeniero Ernesto Bianchi.


NdB: Referecia anterior sobre Funes Garden,
http://pasaenfunes.blogspot.com/2008/08/paseo-de-compras-funes-garden.html



Elecciones 2009. Actualización de listas


El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe ha actualizado en su
sitio web la nómina de listas presentadas por Funes. La nómina anterior fué publicada por el blog en este post.

De las 17 listas publicadas en aquel momento, al dia de hoy son 12 las listas aprobadas.

Recordemos que en este sitio, se publican las nómina de listas de precandidatos aprobadas por las Juntas Electorales Partidarias y/o apoderados de Frentes y/o Alianzas, cuyo trámite de reconocimiento y oficialización se encuentran a consideración del Tribunal Electoral de la Provincia.

Partido: 0002 - PARTIDO JUSTICIALISTA
Lista: UNIDOS POR LA ESPERANZA

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 12955756 MIGUEZ JUAN HECTOR
CONCEJALES Titular 2 14510194 LEDESMA CARLOS FERNANDO
CONCEJALES Titular 3 30457545 D'ALESSIO LUCIANA SILVINA
CONCEJALES Suplente 1 32300765 STABILE ALEJANDRO ARIEL
CONCEJALES Suplente 2 17943146 RUIZ DIAZ EPIFANIA GRICELDA
CONCEJALES Suplente 3 05012934 MEDINA HILARIA MICAELA

Lista: FRENTE PARA LA VICTORIA

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 32780042 COTTA ROMAN ANDRES
CONCEJALES Titular 2 11294065 ACUÑA JUAN CARLOS
CONCEJALES Titular 3 13748528 MENDOZA EDILIA RAQUEL
CONCEJALES Suplente 1 11462976 ODONE LUIS ALBERTO
CONCEJALES Suplente 2 08417709 RUIZ MIGUEL ANGEL
CONCEJALES Suplente 3 05661162 FERRARI HILDA ESTHER

Partido: 0003 - UNION CIVICA RADICAL
Lista: CONDUCTA RADICAL

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 12461345 TOMEI MONICA ALICIA
CONCEJALES Titular 2 11873302 OTAÑO ABEL ALBERTO
CONCEJALES Titular 3 16645623 BENITEZ FRANCI ELIZABET
CONCEJALES Suplente 1 16728686 SANCHEZ ADRIAN RAMON
CONCEJALES Suplente 2 14426671 PRAT MONICA MABEL
CONCEJALES Suplente 3 30457515 HERRERO CLAUDIO LUIS

Partido: 0037 - MOV.POR LA DIGNIDAD Y LA INDEPENDENCIA
Lista: CON VOS FUNES

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 22510578 BROUWER BEATRIZ ANA
CONCEJALES Titular 2 08344825 MENDOZA GUSTAVO ADOLFO
CONCEJALES Titular 3 11872214 NUÑEZ MARIA EMILIA
CONCEJALES Suplente 1 10064615 MUNAFO LUIS ALBERTO
CONCEJALES Suplente 2 18401962 CESPEDES MARIA ANDREA
CONCEJALES Suplente 3 17981989 SANCHEZ MARCELO ADOLFO

Partido: 0038 - MOV.SOC.DE LOS TRABAJADORES
Lista: NUEVA IZQUIERDA

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 14913548 PEREA CARLOS HORACIO
CONCEJALES Titular 2 06051617 VALENZUELA OSCAR
CONCEJALES Titular 3 20175836 GAITAN SILVIA MARICEL
CONCEJALES Suplente 1 13748589 GALEAZZI NELLI ASUNCION
CONCEJALES Suplente 2 21885274 VILLANUEVA PABLO RICARDO
CONCEJALES Suplente 3 14658102 LESCANO OSVALDO EMILIO

Partido: 0172 - PARTIDO DE PARTICIPACION POPULAR

Lista: FUNES FEDERAL

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 10309432 MARRACINO JUAN MANUEL
CONCEJALES Titular 2 14556738 MASCIOTTA MARCELO CARLOS
CONCEJALES Titular 3 04519700 CABRAL NOEMI CECILIA
CONCEJALES Suplente 1 14189953 CHENNA RUBEN HECTOR
CONCEJALES Suplente 2 12369513 CORIA CECILIO
CONCEJALES Suplente 3 12688132 SARTORI MARIA ISABEL

Partido: 0510 - FRENTE PROPUESTA SANTAFESINA
Lista: PRO FUNES

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 25750984 LEON BARRETO DIEGO OMAR
CONCEJALES Titular 2 24186014 SCARANO LEONEL MAXIMILIANO
CONCEJALES Titular 3 12520074 PAPALEO Y ARANDA NELIDA
CONCEJALES Suplente 1 20167624 COSTA CARLOS DANIEL
CONCEJALES Suplente 2 17330103 LOPEZ WALTER OVIDIO
CONCEJALES Suplente 3 14556764 PEREZ MARIA GRACIELA

Partido: 0532 - FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
Lista: PROPUESTA SOLIDARIA

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 11771247 STOFFEL VIVIANA MARIA
CONCEJALES Titular 2 14328863 BARBOZA SILVIA BEATRIZ
CONCEJALES Titular 3 06048963 SALEMME ANTONIO RODOLFO
CONCEJALES Suplente 1 14704504 LONGHI MARCELO RENE
CONCEJALES Suplente 2 12343874 CERATTI BIBIANA ROSA MAGDALE

Lista: UN CAMBIO REAL

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 08344511 RIMINI HORACIO GASPAR
CONCEJALES Titular 2 18437960 FRIGERI SILVIA ADRIANA
CONCEJALES Titular 3 20077292 CASADEY EDGAR RENE
CONCEJALES Suplente 1 22273920 CASAL EZEQUIEL FERNANDO
CONCEJALES Suplente 2 27747377 VALLARELLA LUCIANA
CONCEJALES Suplente 3 12955758 MENDOZA HUGO RENE

Lista: SOLIDARIDAD E IGUALDAD

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 24080837 MORELLO MARIO AMADO
CONCEJALES Titular 2 12369226 VAZQUEZ CARLOS ALBERTO
CONCEJALES Titular 3 10188299 OTERO SUSANA RITA
CONCEJALES Suplente 1 24474000 CRISTODERO NAZARENA INES
CONCEJALES Suplente 2 33213225 PILOTTI PABLO LUCAS
CONCEJALES Suplente 3 24009076 AGUIRRE FLAVIA LORENA

Partido: 0703 - CONFLUENCIA SANTAFESINA
Lista: TIEMPOS DE CAMBIO

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 06043638 FRANZA HECTOR PEDRO
CONCEJALES Titular 2 06118785 KARPIEJ TEOFILO ADOLFO
CONCEJALES Titular 3 08988663 MOYANO LABADIE EDITH NOEMI
CONCEJALES Suplente 1 29582115 CASTRO DAVID ALBERTO
CONCEJALES Suplente 2 36453945 QUIROGA BETIANA SOLEDAD
CONCEJALES Suplente 3 13255037 ROMANO ROXANA

Partido: 1036 - FUNES EN ACCION
Lista: RENOVACION

CARGO SITUACION ORDEN DOCUMENTO NOMBRE
CONCEJALES Titular 1 18362320 SANTACROCE ROLVIDER ANTONIO
CONCEJALES Titular 2 10189093 REINOSO LUIS ALBERTO
CONCEJALES Titular 3 21528602 DOMIZI CLAUDIA BEATRIZ
CONCEJALES Suplente 1 23586145 BOLDREGHINI ANA MARIA
CONCEJALES Suplente 2 06055034 CAMS OSVALDO GREGORIO
CONCEJALES Suplente 3 29000148 LOPEZ MAURO LUIS



Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com