domingo, 29 de septiembre de 2013

Tomei: "En Funes se cumplen las ordenanzas por el bien de todos"



Monica Tomei, intendenta de la ciudad de Funes 
visitó los estudios de SMTV para hablar de la problemática 
de los loteos de Funes City y Funes Town.


Fuente: Sin Mordaza


Monica Tomei, intendenta de la ciudad de Funes visitó los estudios de SMTV para hablar de la problemática de los loteos de Funes City y Funes Town.

Es grave la situación que se vive en Funes con el problema de lotes, hubo hasta amenazas y agresiones, en este sentido la intendenta dijo: "Así es la hemos pasado bastante feo sobre todo mi secretario de gobierno y yo debido a las amenazas, panfleteadas, han ido a mi domicilio, hubo caravanas, carpas en la municipalidad, pero nosotros decimos siempre lo mismo, yo no voy a enviar los planos a Santa Fe hasta que a mí el fideicomiso no me cumpla con las ordenanzas y las leyes medioambientales".

Consultada sobre qué es lo que no está cumpliendo la empresa, Tomei explicó: "La empresa tiene que hacer plantas de osmosis inversa y tiene que hacer otras obras y no las está haciendo".
"La empresa lo tiene que hacer porque hay una ordenanza madre de un código urbano de la municipalidad que viene del año 1985 donde dice que cualquier nuevo loteo tiene que tener agua potable, no se le había pedido estos requisitos cuando ingresamos a la administración, lo que estamos haciendo es ordenar el crecimiento de la ciudad", señaló.

"La ciudad creció pero no se desarrolló, creció en número, pero en muchos loteos no se tuvieron en cuenta las obras de infraestructura, y nosotros lo que hacemos es exigirle que se cumpla con las ordenanzas", añadió.

En los loteos también preveía que hay un porcentaje del 7% que se tenía que pagar con terreno o con dinero hacia la municipalidad, ante esto la intendente respondió: "Así es, vos tenes que dejar cuando haces un loteo tierras para espacios verdes y para reserva fiscal, que es la reserva fiscal es un lugar para hacer una escuela, comisaria o un centro de salud, hubo una modificación en la ordenanza en el año 2008 donde dice que en vez de dejar tierra podes dejar aportes dinerarios o dejarlos en obras, nosotros charlando con la gente de fideicomiso dejaron en obras, pero las obras tenían un plazo para realizarlo, las plazos van corriendo y las obras estas de plan de osmosis inversa con modulo que van a dar agua a la gente del loteo y a 14 mil vecinos más de la ciudad, por eso es muy importante que se cumplan con estos pasos, hasta que no cumplan con la aprobación o la presentación en agua o las firmas de mandatos y negocios que nosotros estamos haciendo un fideicomiso de garantía de obras, no de dinero sino de obra, nosotros no podemos enviar los planos para que sean catastrados en Santa Fe. Estamos hablando de dos countrys, Funes city y Funes town, uno tiene mil setecientos lotes y otro aproximadamente setecientos cuarenta lotes".

Asimismo describió: "Son barrios abiertos, no son countrys por eso nosotros le pedíamos también que respeten la traza urbana, porque se estaban aprobando loteos con jun de sac que son las calles cerradas, si es un barrio abierto realmente tiene que respetar la continuidad de la traza porque tiene que poder acceder cualquier persona y poder acceder la municipalidad a esos barrios".

Indagada sobre si uno de esos dos loteos tenía en un principio un cuestionamiento por estar muy cercano a lo que es el aeropuerto, la mandataria manifestó: "Así es, Funes city tiene 3 cuadras que por una resolución de la provincia no se va a poder construir, esa resolución fue apelada por la gente de Funes city, lo tiene medio ambiente de la provincia, pero están muy cercanas a la pista del aeropuerto internacional de Malvinas, eso hace también que tengan restricciones de la Anac, la Anac es la Agencia nacional aeroportuario de viajes, hay que tener mucho cuidado".

"Nosotros asumimos el 11 de diciembre del 2011, de ahí venimos trabajando con toda esta gente que ha tenido emprendimiento, con los únicos que tenemos inconveniente son con la gente de Funes city y Funes Town", aclaró.

Indagada sobre si la gente se comprometió a hacer la obra y el municipio descubrió que ni fueron a ASSA para poder plantear como se iba a poder llevar adelante, la intendenta declaró: "Así es, por eso nosotros hemos firmado este convenio con mandatos y negocios que es el que va hacer este comiso de fideicomiso y garantía que se va a ocupar de esta problemática y de obligarlos".

Ante la pregunta de quienes son los dueños de mandatos y negocios, Tomei afirmó: "Mandatos y negocios es del banco municipal de Rosario. Los dueños del fideicomiso es el grupo lan que es de inmobiliaria Gilli".

Consultada sobre si ellos le cedieron el manejo al banco municipal, la mandataria sostuvo: "Nosotros desde la municipalidad de Funes firmamos un convenio con el Banco Municipal con mandatos y negocios para hacer un fideicomiso de garantía de obra no de dinero, de obra".

En referencia a la pregunta de por qué no se está llevando a cabo, la mandataria explicó: "Porque recién lo hemos hecho la semana pasada y tienen que dirigirse la gente del fideicomiso, Funes city y Funes town a firmar con el banco, con mandatos y negocios".

La gente está presionando y por eso la carpa, queriendo apurar para que desde el municipio manden el expediente a Santa Fe para que se solucione este problema, pero hay gente que tiene hasta adjudicado créditos hipotecarios, que se les vencía los plazos, ante esto la intendenta de Funes dijo: "Tanto Funes city como Funes Town tienen en su contrato de fideicomiso, dicen que pueden llegar a escriturar los lotes en el 2016, eso es a favor de los fideicomiso, pero aparte tiene una cláusula que en al artículo 15 donde dice que también es un contrato de riesgo".

"Tenemos gente que entiende esta problemática pero tenemos gente que están apurados porque quieren acceder a este crédito procrear, nosotros no tenemos ningún inconveniente de que accedan al crédito, al contrario estuvimos en Buenos Aires para pedir una prórroga a estas personas para que puedan acceder".

En cuanto a la pregunta de si mandó una nota al Banco Hipotecario, Tomei reveló: "Nosotros estuvimos reunidos en el banco hipotecario de Buenos Aires y ellos nos dijeron que va haber 180 días de plazo. Ahora cuando la gente cumpla, nosotros no tenemos ningún inconveniente de enviar los planos a Santa Fe, para que catastro pueda escriturar, pero antes no voy a incumplir ordenanzas, leyes ambientales, no voy a privar a la gente de Funes, a 14 mil personas que cuenten con agua potable, sería una irresponsabilidad de mi parte".

Ante la consulta de si el fideicomiso empieza a trabajar, ya le anticiparía o no hasta que no esté terminada la obra, la mandatario pronunció: "Si me firman con mandatos y negocios nosotros enviamos el contrato porque ya es un problema de mandatos y negocios que nos va a obligar al complejo Funes city y Funes Town a cumplimentarse con la obra".

Consultada sobre cuál es la respuesta que le da la empresa que está llevando adelante estas urbanizaciones ante la tardanza del comenzó de las obras, la mandataria afirmó: "La respuesta la tiene la inmobiliaria la que no cumple es la inmobiliaria, nosotros pensamos que la gente que ha estado en la municipalidad con estas carpas son mandados por la misma inmobiliaria para presionarnos a nosotros para que tomemos una decisión de enviar los planos y no importa si tienen agua o si no tienen agua, si tienen luz o no, nosotros no somos irresponsables, a nosotros nos eligieron las personas, nosotros ganamos con el 52% de los votos y yo no soy irresponsable, no voy a ir presa, la gente tiene que cumplir, hay ordenanzas para cumplirse, leyes medioambientales para cumplirse. La gente tiene que comprender que se terminó de ir a Funes y hacer cada uno lo que quería, acá se cumplen las ordenanzas porque es para el bien de todos, yo no puedo hacer algo para un grupo económico, yo estoy para gobernar para toda la ciudad".

Desde SMTV tenemos como comentario de hasta que habría caído la licencia como corredor inmobiliario esta empresa, en cuanto a ello Tomei exteriorizó: "Nosotros firmamos un convenio con la gente de los corredores inmobiliarios, con el colegio y nosotros le habíamos pedido informe de todas las inmobiliarias, por el gran movimiento de inmobiliario que hay en Funes, y nos enviaron una nota diciendo que se le ha caído la matricula porque vieron que existe una nueva ley inmobiliaria y no habían cumplimentado con la misma".

Hay muchos vecinos que están preocupados, más que nada aquellos que tienen créditos hipotecarios que querían que se investigue el tema, SMTV consiguió una información hay de los dos loteos una deuda de casi de seiscientos mil pesos cada una, hay un millón doscientos mil pesos que deben los dos emprendimientos, quien va a pagar si no se puede escriturar, porque cuando uno escritura tiene que estar al día con el API, la intendenta de Funes añadió: "Claro, tenes que tener un libre de deuda, ese un nuevo aditamento a esta problemática".

En tanto expuso: "Se trata de un fideicomiso es decir que son todos solidarios, por eso desde un primer momento quisimos dialogar, hemos dialogado con la empresa pero ya lo último no era dialogo porque te van corriendo la línea, primero empezaron vamos hacer una hipoteca sobre unos lotes que tenía, la hipoteca le salía caro, vamos hacer otra cosa no podía, y ellos mismos propusieron lo del fideicomiso garantía, nosotros aceptamos, me tome un tiempo para aceptarlo porque es una gran responsabilidad, preguntamos a municipios y comunas de la ciudad de Santa Fe, preguntamos al colegio de abogados para tener un dictamen, porque se terminó lo que se daba en Funes aquí se trabaja con responsabilidad".

Proyectos para Funes

Por último, la municipalidad está ejecutando varias obras, indagada sobre si podría detallarlas la intendenta aseveró: "Si, nosotros sufrimos dos grandes inundaciones en la ciudad me tocó a mi le recurrencia de los cien años y estamos tratando de solucionar esa problemática, estamos haciendo obras de alcantarillado, tenemos una debajo del ferrocarril que va a permitir fluir las aguas con mayor fluidez en las zonas más vulnerablas que son las zonas 8 y 9 que son las más bajas de la ciudad".

"Estamos trabajando en la repavimentación de calle Mendoza, que esta deteriorada, trabajamos mucho en el área social con la cuestión de salud, con la prevención, tuvimos una reunión recién vengo de una reunión sobre el tema narcóticos, trabajamos mucho con los colegios, estamos trabajando, estamos poniendo la ciudad en movimiento, en este último semestre porque el primer año y media fue muy duro, muy bravo", concluyo Tomei.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Se viene Expo Calidad de Vida Funes


Aprobaron la ampliación de las cámaras de seguridad


El Gobierno de la Provincia aprobó el proyecto presentado por el Municipio, el cual otorgará el aporte necesario para la colocación de las nuevas 17 cámaras de seguridad en nuestra ciudad . Con es aporte , el Municipio contará con los fondos necesarios para ejecutar la segunda fase del proyecto. El monto sera entregado el próximo lunes por el Ministro de Seguridad Provincial Raúl Lamberto.

El sistema de videovigilancia busca como objetivos primordiales el monitoreo de los diferentes accesos a la ciudad, lugares de intercambio vehicular y peatonal de ambos sectores urbanos segmentados por las vías del ferrocarril y los puntos más estratégicos de la vía pública con alto grado de concentración de ciudadanos o con alto índice de siniestralidad.

El proyecto de implementación del sistema de videovigilancia fue confeccionado en dos etapas.

1- La primera que consta de la instalación del centro de datos, centro de monitoreo y 10 cámaras. Esta etapa ya está en su última fase, estimándose su cumplimiento para mediados de octubre del corriente año.

2- La segunda etapa es la ampliación de las terminales de monitoreo y la instalación de 17 cámaras más.

Con este aporte el Municipio se asegurará contar con 27 cámaras distribuidas estratégicamente en la ciudad y que serán de gran valor para brindar una sustancial mejora en materia de seguridad.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.





Organizan el primer torneo recreativo de fútbol


El Municipio , a través de la Coordinación de Desarrollo Deportivo a cargo de Edgardo Frattini, organizará el primer Torneo recreativo para escuelitas de fútbol de Funes  e invitados e la zona.

El torneo dará su puntapié inicial el próximo sábado 28 de septiembre y los campos de juego que oficiaran de sede del certamen serán, el Estadio Municipal y el Polideportvo Municipal de Funes.

El torneo tiene como objetivo posibilitar la participación de varias Escuelas de Fútbol de nuestra ciudad en una misma competencia. A su vez promover la práctica del deporte social para favorecer la creación y mantenimiento de sus hábitos , incorporándolos definitivamente al estilo de vida de la población.

Por su parte cabe destacar que los chicos que participen estarán divididos en 4 categorías (2001/2002 Categoría D, 2003/2004 Categoría C, 2005/2006 Categoría B y 2007/2008 Categoría A .
Las Escuelas de Fútbol invitadas a participar serán:

Escuela de Fútbol "A. Boggio" de Funes , Escuela de Fútbol "Sub Oficiales " de Funes, Escuela de Fútbol "Country Profesonal" de Funes Escuela de Fútbol "Colegio Joan Miro" de Funes, Escuela de Fútbol " Colegio Los Arroyos" de Funes , Escuela de Fútbol "El Predio" de Funes .



De Rosario invitadas participarán las Escuelas de Fútbol "Héroes" y "Asociación Médica " y Colegio “Los Arroyos”.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Comenzaron las obras de refacción de Avenida Illia


En el día de ayer comenzaron los trabajos de la primera etapa  para la refacción de la Avenida Illia. Estos trabajos se realizarán desde el ingreso a la ciudad, en el límite con la vecina ciudad de Rosario hasta Los Pumas , en una distancia aproximada de 3,5 Km. Cabe destacar que las obras de refacción se desarrollarán sobre una superficie total  de 1300 mt2. La misma se realizará en dos etapas de 650 mt2 cada uno, con un costo final de $591.500.

Los trabajos consistirán en la realización de bacheo  y demarcación horizontal y beneficiarán a aquellas personas que necesiten acceder al Aeropuerto, servicios de transporte y vecinos de Funes, además de resultar clave en la integración turística de nuestra región.

Esta obra de refacción de Avenida Illia será realizada en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Producción  de la Provincia, con el fin de  mejorar la circulación y la seguridad vial. Por otra parte la obra será ejecutada por la empresa privada adjudicataria de la licitación “De Narvaez”.

Esta primera etapa de obras se concretará gracias al aporte realizado por el Gobierno Provincial , donde el 13 de septiembre pasado el Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti, entregó en persona a la Intendente Mónica Tomei un cheque con un monto de $ 303.000  correspondientes al 50% del total pautado con el Ministro de Obras Públicas Julio Schneider en el mes de julio del corriente año.

“Nuestra ciudad necesitaba esta obra ,  era una deuda pendiente que teníamos con los vecinos y vamos a seguir trabajando en ese sentido . También es importante remarcar el apoyo de la Provincia, no solo en este tipo de obras sino también en lo que respecta a obras hídricas, ampliación y  construcción de escuelas” señalo la Intendente Mónica Tomei.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inspectores detectan infracciones y frenan desarrollo de rosarina en Funes


Fuente: punto biz 

El área de Inspección del Municipio de Funes suspendió los movimientos de tierra que venía efectuando la Cooperativa de Viviendas Rosario en la zona oeste, tras denuncias y quejas de vecinos de la zona.

Según informó el concejal Mauro Míguez, los movimientos de tierra eran "contrarios a los niveles hidráulicos de ese barrio". Frente a esto, inspectores municipales labraron un acta y pararon los trabajos. Al mismo tiempo, el edil instó al Ejecutivo a enviar el proyecto técnico de la obra al Concejo.

No es la primera incidencia que sufre el proyecto de la Cooperativa de Viviendas Rosario, que se ubica en dos manzanas de terreno entre las calles La Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Brandsen y Tomás de la Torre.

Una primera intención de la Cooperativa de Viviendas Rosario era construir 64 casas, con lotes de aproximadamente 300 metros cuadrados. Pero tanto el Ejecutivo como el Concejo resolvieron no aprobar la urbanización en esas condiciones. El problema se resolvería sólo bajo la figura de condominios, respetando los niveles permitidos de Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) y Factor de Ocupación Total (F.O.T.).

En marzo de este año, la vecinal Zona 8, encabezada por el ahora Coordinador de Gabinete, José Cimino, aseguraba a través de un comunicado que estaba "consensuada la posibilidad" de llevar adelante un proyecto de condominios de 22 viviendas con áreas verdes y espacios comunes "de acuerdo a la ordenanzas vigentes".

El Municipio labró un acta

Luego de constatar que se estaban realizando trabajos sin los permisos correspondientes, el Municipio detuvo el alteo de tierra que se estaba llevando a cabo en los terrenos que son propiedad de la Cooperativa. Inspectores de Obras Particulares labraron las actas de constatación ya que dichos trabajos no contaban con la debida autorización municipal.

La Cooperativa de Vivienda Rosario ya presentó varios proyectos al Municipio con el propósito de realizar un desarrollo inmobiliario, pero “por estar emplazado en un área vulnerable a cuestiones hídricas, es decisión de esta administración no autorizar ningún proyecto que no cuente con los estudios hídricos que aseguren que la zona no se vea afectada”, enfatizaron desde el municipio.

“Al emprendimiento de la Cooperativa le vamos a pedir todos los estudios que hagan falta que demuestren que lo que quieren hacer no va a afectar la zona. Demasiado mal la pasaron mis vecinos en las últimas inundaciones para que no seamos estrictos hasta en lo más mínimo”, advirtió Cimino.



martes, 24 de septiembre de 2013

Pesadillas en loteos de Funes


La falta de cumplimientos de Gilli Inmobiliaria de obras asumidas
en loteos de Funes City y Funes Town, además de una
abultada deuda en el API, ponen en peligro la escrituración de los lotes
y los créditos de Procrear otorgados.

Fuente: Sin Mordaza

Se prometía un espacio verde y muchos compraron un problema
Las disputas entre desarrolladores y las administraciones públicas vienen desde hace mucho tiempo pero recrudecieron a partir de diciembre de 2012, cuando comenzaron una campaña para no cumplimentar un requerimiento anterior a los ambientales y que es obligatoria de todas las urbanizaciones que se realicen en Funes. La Ordenanza 288/85 del Plan Regulador establece que el 7 % de la superficie a urbanizar se tiene que dejar a favor de la ciudad de Funes en tierras, dinero y/o obras.

Para el caso de Funes City y Funes Town, el Concejo Municipal, por intermedio de ordenanzas  (851/2013 y 858/2013), definió que el 7% de la superficie urbanizada por estos emprendedores sea efectivizada a través de la construcción de 2 plantas de ósmosis inversa (POI) –una emplazada en cada urbanización– con tres módulos cada una para suministrar agua potable a 14.000 vecinos y a los propios vecinos que habitarían esos emprendimientos. En el caso de Funes City, 1810 conexiones; 729 para Funes Town.

Las obras de construcción de las POI debieron comenzar en mayo de este año, pero nunca lo hicieron. Ante la demora, el Municipio y el Concejo consultaron a la empresa Aguas Santafesinas S.A. si Gilli Inmobiliaria, administradora de los Fideicomisos Funes City y Funes Town, había presentado los proyectos ejecutivos para la construcción de las POI; y dieron con la sorpresa de que los proyectos nunca habían sido presentados.

Gilli Inmobiliaria al mes de septiembre todavía no tiene un proyecto aprobado por ASSA para la ejecución de las POI; no ha comenzado la obra, tampoco la ha garantizado y pretende exigir al Municipio que de todos modos envíe los planos de los loteos para su escrituración al SCIT, pese a estar en contra de las normativas 288/85 y las ordenanzas especificas 851 y 858 que determinaron la obligación de hacer la obra.

Según algunos propietarios, Gilli habría recurrido a un grupo de fiduciantes de City y Town, quienes están apurados para la escrituración dado a que fueron sorteados para ser beneficiarios de un crédito Procrear, para que inicien una campaña contra el Municipio de Funes, pidiendo que “se envíen los planos” y que se “termine con la burocracia”.

Desde el Municipio dicen que la empresa Gilli Inmobiliaria es la ideóloga de esta acción de poner la gente en contra del Municipio de Funes. “Son propietarios que quieren acceder a su crédito para construir su casa, cuando en realidad el Municipio se ve imposibilitado de hacerlo por el hecho de que éste no cumplimenta con la normativa vigente”, aseguró un funcionario.

Esto ha sido comprendido por gran parte de los fiduciarios del City y Town que tienen créditos Procrear. Pero no así por un grupo minúsculo que busca doblegar la responsabilidad municipal y, actuando directamente a favor del privado, pretende que se envíe los planos de los loteos al SCIT sin efectivizarse la reserva fiscal.

Se pudo saber que tal es la convivencia entre algunos compradores y el emprendedor privado, y que el mismo abogado que es apoderado de Gilli Inmobiliaria es quien defiende a los fiduciarios en las denuncias penales que tienen por amenazas e intimidaciones a la intendenta Mónica Tomei y a su secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar.

En el medio, hay 140 propietarios de lotes que montaron una carpa de protesta frente al Municipio para exigir que se acelere el trámite de la escrituración, ya que se les vence el plazo para acceder a los créditos Procrear para los que ya fueron preseleccionados, más allá del pedido de prórroga que hizo la intendenta ante el Banco Hipotecario.

Esta situación muestra a las claras las precauciones que deben tener los Municipios a la hora de habilitar nuevos loteos, pues la falta de cumplimiento de las obligaciones por parte de los emprendedores, la venta apresurada de estos a gente que necesita acceder a la vivienda combinada con el acceso a un crédito como el Procrear, más el incumplimiento de las normas medio ambientales trae consecuencias muy negativas para los compradores de buena fe y para la infraestructura de las ciudades.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Expo Calidad de Vida Funes se viene con todo




Se entregaron los nuevos uniformes para el personal Municipal


El día martes 17 se hizo efectiva la entrega de uniformes a los  agentes de tránsito de nuestra ciudad y al personal del Obrador Municipal, tal como lo determina la ley 9286. En esta oportunidad se proveyó al personal de pantalón y camisa con los logos de tránsito correspondientes. En cuanto al personal del obrador, se les hizo entrega de pantalones con cinto refractario y camisa con el logo correspondiente.

A su vez ,cabe destacar que tanto para el personal que se encarga de recolección de residuos como  el personal  de restos verdes , los botines que corresponden para sendas tareas se encuentran en licitación , por lo tanto es inminente las entrega de los mismos .

De esta manera se continuará proveyendo al personal de los elementos personales de trabajo y de protección.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




Villa del Sol ya cuenta con un nuevo estacionamiento


Como respuesta a la solicitud realizada por la Vecinal  Villa del Sol producto de la última reunión concretada funcionarios municipales , en donde se sugirió la construcción de  un estacionamiento en la zona ,ya que los vehículos  de aquellos vecinos que concurren al CAPS Eva Peron, impiden el paso por calles Monteagudo y Avila . El Municipio respondió con la construcción del mismo , obra se realizó para uso público de todos los vecinos y tiene como objetivo descomprimir el flujo de vehículos y  generar un libre tránsito en la zona.

El estacionamiento, que podrá albergar aproximadamente 40 automóviles, se concreto en los terrenos linderos al Centro de Salud Eva Perón, cuyos ingresos y egresos  se dan por calles Modesta Ávila y Monteagudo. El mismo cuenta con una superficie aproximada de cada lado de 10 mts. de ancho por 50 mts. de largo, en los que se colocó además de remover la maleza existente y nivelar la tierra, una capa de escoria 010 y para los ingresos vehiculares se colocaron en cada uno de ellos 4 caños de 60 cm. de diámetro.

Próximamente el estacionamiento contará con la luminaria correspondiente que ya fue encargada por el Municipio.





MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.




Se llevo a cabo un nuevo "Encuentro de Trabajo de la Mesa Intersectorial de Municipios y Comunidades Saludables"


El 19 de setiembre en el C.A.P.S Eva Perón tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial del Programa Municipios y Comunidades Saludables, cuyo objetivo es    trabajar de manera activa y participativa, para modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud de la población y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes.

En esta ocasión el tema fue Discapacidad: Necesidad de información especializada, inclusión, integración, prevención, concientización y espacios adecuados; necesidad de relevamiento.

Este eje temático fue priorizado el 25 de abril de 2013, momento en el cual se definieron los problemas de salud desde la mirada de los integrantes de la Mesa Intersectorial.

El espacio realmente rico en cuanto a exposición y discusión pudo ser posible gracias a la convocatoria y presencia de los casi 60 integrantes de la Mesa Intersectorial, entre ellos escuelas, fuerzas vivas, gobierno municipal, trabajadores de la Salud, vecinos,  concejales, diversidad de organismos e instituciones comprometidas con la temática planteada.

Momentos de calidez, camaradería, emociones y vivencias estuvieron presentes durante todo el encuentro y fueron el eje trazador, tanto en las exposiciones y recorrido de la historicidad de cómo fue abordado el tema de la discapacidad, como en momento del plenario.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

La tablet de La Guía de Funes ya tiene ganadora




domingo, 22 de septiembre de 2013

Triple choque en Funes dejó un muerto y lesionados


Un Renault 18 impactó primero a un colectivo de la empresa Las Rosas y luego a dos autos que iban detrás. Ocurrió cerca de la garita 15 este domingo a la madrugada. Falleció un hombre de 65 años oriundo de Carcarañá

Fuente: Rosario3.com



Un accidente ocurrido este domingo a la madrugada en Funes dejó un muerto y al menos tres personas heridas. En el hecho estuvieron involucrados tres automóviles y un colectivo de la empresa Las Rosas que viajaba de Roldán a Rosario.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, un Renault 18 manejado por un hombre de 65 años oriundo de Carcarañá, que viajaba en sentido Rosario – Funes, chocó al colectivo –que circulaba en sentido contrario– y luego a dos autos que iban detrás: un Volkswagen Gol con dos mujeres a bordo y un Fiat Palio.

Como consecuencia del triple impacto ocurrido cerca de las 5.45 de este domingo a la altura de la garita 15, el conductor del Renault 18 falleció. Los ocupantes de los otros vehículos resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Personal de la comisaría 23ª de Funes trataba de determinar los detalles del hecho. Según las primeras hipótesis, el vehículo que primero chocó al colectivo y luego a los otros dos autos se habría cruzado de carril porque su conductor perdió el control del rodado.

Según indicó el periodista de El Tres Pedro Levy, Bomberos Voluntarios de Funes trabajaron hasta las 9 de la mañana en el lugar del hecho y el tránsito estuvo cortado hasta esa hora.

Los bomberos tuvieron que sacar el cuerpo de la persona fallecida, que había quedado atrapado en el interior del Renault 18. Al momento del accidente, el asfalto estaba mojado por las lluvias registradas en la región.

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Municipio en agenda con el Club Funes



En el marco de los encuentros que se vienen desarrollando desde el Municipio de Funes con los diferentes espacios sociales de la ciudad, este viernes se llevaron a cabo dos nuevas charlas con dos instituciones .

Las mismas se desarrollaron en instalaciones del Municipio y fueron llevadas a cabo por el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Coordinador de Desarrollo Deportivo Edgardo Frattini y el Coordinador de Gabinete José Cimino.

En primer termino se concreto la reunión con la mesa directiva del Club Atlético Funes. En la misma se definieron los puntos para la firma del convenio de uso del el polideportivo municipal Arturo Illia, a fin de que el equipo de hockey del club pueda practicar y jugar el torneo de algunas categorías de la ARJ sin perder la localía en la Ciudad de Funes. Se dejo en claro que el uso de la cancha incluye a todas las instituciones que requieran de las instalaciones y que ninguna institución tiene la exclusividad de la misma, como lo hace actualmente el Equipo de Rugby.

Por su parte, el Club se comprometió con el  Coordinador de Desarrollo Deportivo Lic. Edgardo Frattini  a colaborar en la colocación de nuevas columnas y luminarias, a fin de dotar al sector con luz artificial y por ende su uso en horario nocturno.

A su vez, la comisión del Club Atlético Funes le solicitó al Municipio, como lo había realizado en otras oportunidades, un nuevo predio para desarrollar su Campo Deportivo . Esta situación se analizara en conjunto para encontrar un espacio adecuado entre  las diferentes opciones sugeridas.




Villa San Juan por la Obra de Agua

En segundo término se llevo a cabo una reunión  con la Vecinal Villa San Juan. Los vecinos de la nueva vecinal que se encuentra en etapa de formación, fueron representados por, Juan Operto , Julieta Vertomeu , Carlos Lacamoire , Maria Elisa Acevedo y la Flia Martinez  .

La reunión en este caso se realizó  con el objetivo de impulsar la obra de agua potable en la zona Villa San Juan . Esta obra va a beneficiar aproximadamente a 1000 vecinos.

Dicha obra queda supeditada a una reunión prevista para esta semana con Aguas Santafesinas S.A. y al avance del aporte de dos emprendimientos cuya factibilidad espera resolverse dentro de los próximos 60 días.

Entre otros temas se trató el recorrido de los camiones recolectores de residuos domiciliarios y a su vez , La Vecinal pidió la atención  del Municipio en diferentes hechos inherentes a casos de índole social, para favorecer la convivencia entre vecinos .




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.






Encuentro con Aguas Santafesinas para acelerar obras de agua y cloacas



El martes último, el Secretario de Gobierno Miranda Aguiar, el Secretario de Planeamiento José Páramo, Hernán Vagni del área técnica del municipio y los concejales Claudio Herrero, Horacio Rímini, Eduardo Casim, y Adrián Sánchez, se reunieron con el Gerente de Aguas Santafesinas Oscar Benvenutto y con la vicepresidente del directorio María Motura, en la sede rosario de la empresa.

Durante el encuentro, se abordaron tres temas que a su vez motivaron el pedido de reunión por parte de los representantes del gobierno de Funes: cloacas, agua potable y estado de situación de las Plantas de Ósmosis Inversa correspondientes a Funes City y Funes Town.

Las conclusiones:

CLOACAS

En relación de la Obra de Cloacas, se estableció el aporte que corresponde al cargo solidario de la Ley de Fondo Solidario e Integrador de Cloacas.

Por su lado, la Ing. Marisa Mottura, confirmó en esta oportunidad que ASSA aportará los materiales de la red de Cloacas, establecida en el Convenio firmado en mayo pasado con la Intendente Mónica Tomei. El aporte de materiales se verá reflejado en esta primera fase de la obra que va desde calle Garrone, Catamarca, Houssay y General López, en el plan que se desarrollará en 4 años en 4 etapas.


AGUA POTABLE

Se solicitó un cambio en la modalidad de los convenios a fin de acelerar las obras. En este sentido, se acordó que el Municipio sería quien aporte tanto los materiales como la mano de obra –hasta aquí, ASSA proveía los materiales lo que demoraba la obra porque dependía de la disponibilidad que ésta tuviera-. Como compensación, la empresa amplía la exención tarifaria hasta llegar al equivalente al costo de esos materiales. Exención que entra en vigencia a partir de la habilitación efectiva del servicio.

Los directivos de ASSA aceptaron la nueva modalidad que entrará en vigor para los convenios que se deben firmar en el caso de la extensión de la red de agua agua potable de los Barrios Villa San Juan, Funes R II, Los Pinos II y Villa Golf, próximos beneficiarios de la continuidad del plan cuyos proyectos ejecutivos están terminados.

Una vez firmados los convenios, los mismos se remitirán al Concejo Municipal con la correspondiente creación de Contribución de Mejoras.


PLANTAS DE ÓSMOSIS

ASSA informó además que los proyectos de ósmosis inversa cuya realización corresponde a Funes City -3 módulos- y Funes Town -3 módulos- en función de la reserva fiscal, se encuentran en estado “preliminar”, es decir, aún no están realizados los proyectos.

Cabe recordar que el tercer módulo de ósmosis inversa correspondiente a Funes City, está destinado a la provisión de agua potable del sector este de la Ciudad incluida la Sección 5 de la Zona Norte, Villa Elvira III, Tomas de la Torre, en tanto que el tercer módulo de Funes Town proveerá de agua potable al sector Oeste de la Ciudad.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nueva reunión con vecinos de Funes City


Sobre el fin de la pasada semana se llevó a cabo una nueva reunión con más vecinos del emprendimiento Funes City y Funes Town, beneficiarios del Plan Procrear. La misma tuvo lugar en el salón de reuniones del Municipio con el fin de actualizar el estado de situación por el que atraviesan dichos beneficiarios.

Con una amplia participación de los vecinos, se acordó elaborar por parte de los mismos, una lista actualizada de los beneficiarios del plan Procrear, ya que se realizará una nueva reunión a la que acudirá el Director del  Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), Horacio Palavecino.

En esta próxima reunión, se espera que Palavecino lleve tranquilidad con respecto a la prioridad en cuanto a los trámites de escrituración en Catastro por parte de los vecinos de Funes City. A su vez se les informará a los mismos sobre como se viene avanzando con  el Fideicomiso de Garantía a cargo de la empresa "Mandatos & Negocios" dependiente del Banco Municipal de Rosario.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

martes, 17 de septiembre de 2013

Desfile lanzamiento de temporada en Tierra Chica



Funes saludable


Los dias 18 y 19 de Octubre tendrá lugar Funes Saludable, en SKY BLUE Parque de eventos, que se encuentra en Córdoba 4920 - km. 323 - garita 15 bis - Funes.

En la Exposición y Feria de productos naturales habrá Charlas y Talleres sobre Medicina Integral y Calidad de Vida, Bar de Agua con menúes integrales.

En un ámbito, natural, amigable y luminoso, en la quinta Sky Blue, la tranquilidad y el sosiego de dos días de primavera, sin apuros… para acceder fácilmente a pequeñas pero íntimas dosis de plenitud.

Tiempo para escuchar, tiempo para expresarse, tiempo para compartir.

Un encuentro suave entre ofertas e inquietudes o tal vez necesidades.

Por la mañana talleres vivenciales y a partir de las 15 hs. abre la exposición en la que se podrán encontrar y degustar productos naturales para la alimentación y la cosmética,  acompañadas de charlas sobre temas de interés seleccionados a partir de intereses comunes y a cargo de profesionales y referentes de primer nivel. Todo acompañado de un circuito verde de exhibiciones, una feria de diseño y un bar de agua donde se podrán compartir platos vegetarianos, veganos, integrales y aptos para celíacos entre otros.

Un paseo saludable o por lo menos una actividad para recargar nuestra energía. Actitudes sanadoras. Propuestas positivas. Nada nuevo… La misión de cumplir objetivos módicos, sencillos, sustentables.

Información para una vida mejor... Una vida mejor para todos!

Informes
silviatramell@gmail.com |0341 4402017 | En Facebook: funes saludable


lunes, 16 de septiembre de 2013

Funes está presente en la Feria Internacional de Turismo





Por primera vez nuestra ciudad participó en la FIT, la mayor exposición del sector turístico de América Latina y una de las más importantes del mundo.


Ubicado dentro del Pabellón Nacional, en la propuesta ferial de la Provincia de Santa Fe, Funes tuvo la oportunidad de presentar su oferta como lugar turístico ante una concurrencia que superó las 100.000 personas y en la que participaron más de 40 países.

La comitiva de Funes estuvo encabezada por la Intendente Mónica Tomei, acompañada por el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, el responsable de Turismo Edgar Casadey, el Subsecretario de Producción Luciano Sanpelegrini y de la Coordinación de Gabinete José Maria Cimino, junto a varios empresarios funenses del rubro hotelero, comercial y turístico nucleados en la Asociación Empresaria de Funes.

En la exposición, que tuvo lugar el último fin de semana, Tomei y los representantes locales establecieron contacto con representantes de agencias de turismo nacionales e internacionales, medios de prensa especializados y delegaciones de otras provincias argentinas.


La feria constituyó una oportunidad para presentar la propuesta de una ciudad con una oferta hotelera y circuitos comerciales y gastronómicos en desarrollo creciente, abierta a las posibilidades de inversión, así como también se ofreció material gráfico con lugares e imágenes representativas de Funes.







SOBRE LA FERIA

La FIT 2013 es considerada la mayor exposición del sector turístico de América Latina y una de las más importantes del mundo. En los últimos años, ha sido visitada por más de 80 mil personas entre público en general y profesionales del rubro.

Dentro de las propuestas que se ofrecerán a los visitantes e invitados, habrá degustaciones de quesos, golosinas, chocolates y dulces de leche por parte de empresas santafesinas. Asimismo, el público podrá saborear distintas clases de cervezas y de los clásicos alfajores santafesinos.



+ datos sobre FIT en www.fit.org.ar

La Asociación Empresaria de Funes obsequia 6 acreditaciones para el IX Congreso de Economía Provincial

La Asociación Empresaria de Funes obsequia 6 acreditaciones para el IX Congreso de Economía Provincial, a realizarse los dias 26 y 27 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para participar, debés ingresar al grupo de facebook de "Funes, mi ciudad", y dejar tu nombre completo y últimos 3 números de DNI. El link aquí.

Los ganadores serán contactados por este mismo medio dos dias antes del evento para completar los datos necesarios para la acreditación.

+ info del evento en www.santafe2015.org.ar


Municipio y Colegio de Corredores Inmobiliarios acuerdan colaboración conjunta


El pasado Miércoles se oficializó el acuerdo de colaboración entre el Municipio de Funes y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe – Sede Rosario con el objetivo de coordinar los requisitos mínimos y necesarios para la obtención de la habilitación municipal de negocios inmobiliarios en Funes y para la generación, ejecución y coordinación de estrategias que contribuyan a optimizar el funcionamiento de los mismos dentro del marco legislativo vigente a nivel municipal y provincial, en pos de la defensa de los intereses de los vecinos de la ciudad.

Participaron de la firma la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Subsecretario de la Producción, Comercio e Industria Luciano San Pelegrini, por parte del Municipio, y Javier Grandinetti y Alicia Buhler (Presidente y Secretaria) por parte del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

El acuerdo establece además que a los fines de mantener actualizado el registro municipal de habilitaciones, en lo referido a la actividad de las inmobiliarias, se llevará a cabo un re empadronamiento con el objetivo de actualizar los datos existentes y requerir de los profesionales actuantes la presentación de la matrícula habilitante y la observancia de las normativas municipales al respecto.

Al respecto la Intendente Mónica Tomei afirmó: “consideramos muy importante la firma del convenio ya que existe una necesidad de ordenar la actividad inmobiliaria en la ciudad, ya que esta creció exponencialmente y es necesario resguardar los intereses de los vecinos, usuarios y clientes”




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.







Se comenzarán los trabajos de bacheo sobre Avenida Illia


El pasado dia jueves 12/9 el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti hizo entrega de un cheque por $303.000 a la Intendente de Funes Mónica Tomei. El mismo corresponde al 50% del total pautado con el Ministro de Obras Publicas Julio Schneider en el mes de julio del corriente año, para la realización de las obras de bacheo sobre Avenida Illia

Esta obra sera realizada en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Producción  de la Provincia, para  la refacción de la Avenida con el fin de  mejorar la circulación y la seguridad vial.

El deterioro que presenta dicha arteria, y la importancia que tiene para el desarrollo de nuestra ciudad y la región, motivaron los pedidos y proyectos de reparación presentados ante el gobierno provincial que hoy obtienen una respuesta más que satisfactoria. Con este primer cheque emitido a través del Ministerio de Obras Públicas , las obras comenzarán el día lunes, y la segunda etapa de la obra se efectivizará con el aporte del Ministerio de Producción.

Cabe destacar que las obras a realizarse se desarrollarán sobre un tramo de 1300 mt2 de la Avenida. La misma se realizará en dos tramos de 650 mt2 cada uno, con un costo final de $591.500.

Los trabajos de reparación consistirán en la realización de bacheo  y demarcación horizontal y beneficiarán a aquellas personas que necesiten acceder al Aeropuerto, servicios de transporte y vecinos de Funes, además de resultar clave en la integración turística de nuestra región.


Por su parte el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar  aseguro "Estamos muy contentos de que el Gobernador Bonfatti nos acompañe con recursos en esta reparación de AV. Illia. La obra publica provincial en nuestra ciudad también esta presente en las obras hidricas, en las de seguridad y en la ampliación y construcción de escuelas".



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.



jueves, 12 de septiembre de 2013

Funes estará presente en la Feria Internacional de Turismo


La ciudad participará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo,
La mayor muestra del rubro en América Latina,
a desarrollarse del 14 al 17 próximos, en el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires.
La delegación local formará parte del stand de la Provincia de Santa Fe

Stand 330 del sector Nacional Ocre,
correspondiente a la Provincia de Santa Fe,
donde estará presente la Ciudad de Funes
La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, participará en Buenos Aires de la edición 2013 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), a realizarse del 14 al 17 de septiembre.

La feria se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo porteño y como sucedió en años anteriores, el stand de la provincia se ubicará  en el Pabellón Nacional, formando parte de la región Litoral.

Este año, la propuesta santafesina se organizó a partir de regiones y productos turísticos, a saber: Norte Santafesino Jaaukanigás; El Camino de la Costa– ruta provincial N° 1; Circuito de Naturaleza e Historia- ruta provincial  N° 11; Sur Santafesino y Turismo Rural– Ruta de la Leche.

La delegación provincial estará integrada por el secretario de Turismo, Martín Bulos, y el director provincial de área, Javier Dellamónica, acompañados por representantes de municipios y comunas, de complejos de cabañas y de hoteles así como por reinas provinciales y nacionales y miembros de cámaras de comercio y turismo, entre otros.

La delegación local de nuestra ciudad estará a cargo del Secretario de Turismo, Edgar Casadey, quien será acompañado por empresarios locales.

SOBRE LA FERIA

La FIT 2013 es considerada la mayor exposición del sector turístico de América Latina y una de las más importantes del mundo. En los últimos años, ha sido visitada por más de 80 mil personas entre público en general y profesionales del rubro.

Dentro de las propuestas que se ofrecerán a los visitantes e invitados, habrá degustaciones de quesos, golosinas, chocolates y dulces de leche por parte de empresas santafesinas. Asimismo, el público podrá saborear distintas clases de cervezas y de los clásicos alfajores santafesinos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

+ datos sobre FIT en www.fit.org.ar



Comenzó en zona 8 la obra de la Alcantarilla aliviadora del Canal Salvat debajo de las vías de NCA


Ya comenzaron los trabajos previos en la zona 8 con el arribo de la maquinaria necesaria para la ejecución de la obra comprometida por la Provincia, con el objetivo de mitigar los problemas hídricos de la zona oeste de la ciudad.

Este miércoles, llegaron los primeros moldes de loza provenientes de la Provincia de Córdoba para la realización de la obra de alcantarillado debajo de las vías del ferrocarril a la altura de calle Paysandú. Sobre el fin de esta semana, está prevista la llegada del segundo envío que posibilitará que el Municipio coordine con NCA para que se haga efectivo el retiro de las vías para efectuar la obra.

Alcantarilla sobre Tomás de la Torre

Mientras tanto, el Municipio sigue llevando a cabo la obra de alcantarilla sobre Tomás de la Torre y Paysandú (Canal Salvat), que quedará conectada con la que arrancó la Provincia y que facilitará el flujo principal de desagüe de toda la zona oeste hacia la zanja norte de la vía. Una vez finalizada ambas obras, incrementarán la capacidad de flujo del agua equivalente a una vez y media mayor a la que existe actualmente.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Se reunió la Junta Ejecutiva de Seguridad


El lunes 9  se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Ejecutiva  de Seguridad. La intendente Mónica Tomei presidió el encuentro que contó con la participación de representantes del Ejecutivo y el Concejo Municipal, asociaciones vecinales, de comerciantes y fuerzas de seguridad.

Al inicio de la reunión, llevada a cabo en el SUM del CAPS Eva Perón, el Secretario de Gobierno explicó los avances en la implementación del Plan Municipal de Seguridad.

El funcionario destacó los avances en la construcción del Centro de Monitoreo e instalación de cámaras de seguridad; las fiscalizaciones en controles de seguridad y tránsito; y  la colaboración que el Municipio presta a la Justicia en las investigaciones por casos de narcotráfico. En este sentido, Tomei se reunió el miércoles pasado con la Secretaria de Prevención de Delitos Complejos de la Provincia, Andrea Viglione.

Por su parte, los vecinos manifestaron su preocupación por las complicaciones que presenta el 911 al momento de canalizar una denuncia, ante lo cual el Ejecutivo recordó que deben comunicarse a la COE o al Comando Radioeléctrico.

Frente al reclamo por la falta de personal, la Intendente informó que durante una reunión mantenida con el Jefe de la UR2 Luis Bruschi, el funcionario le manifestó que:

 “Funes y G.Baigorria tienen prioridad para el envío de personal policial”.  

Asimismo, durante la reunión se pusieron de manifiesto cuestiones relacionadas con el presupuesto destinado a Seguridad, que en función de una decisión política, el Ejecutivo viene incrementando de manera significativa desde el inicio de la gestión –la inversión en seguridad se incrementó un 40 % en 2012 con relación a 2012.

Finalmente, se consensuó con concejales y vecinalistas que a futuro la Tasa de Vigilancia llegue a todos los funenses (actualmente existe una excepción al 15%  del listado de las cuentas municipales).






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Programa municipal de castraciones gratuitas



Flores al Sol festeja su mes aniversario



Sospechoso robo en reconocida entidad gremial


Fuente: Punto Biz

Foto genntileza Vanesa Fresno (Infofunes)
En un llamativo robo, el lunes por la noche ladrones se alzaron con $20.000 en efectivo que se encontraban guardados en un cajón de la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF). El dinero había sido recaudado durante la cena aniversario que se realizó el 3 de agosto pasado e iba a ser utilizado para colocar los pisos del SUM de la entidad.

Las sospechas crecieron apenas comenzó la etapa de investigación. Es que la alarma de seguridad no se activó ya que fue desconectada accionando la clave –los ladrones conocían la clave–. Otro dato llamativo fue que la puerta de ingreso no se encontró violentada y sólo se abrieron los cajones donde se encontraba el dinero.

En la oficina donde se alojaba el efectivo, cuya puerta sí fue rota, se hallaba una computadora, una impresora y un proyector audiovisual de gran valor. Pero nada de eso fue tocado. Solo se revolvieron algunos papeles.

Con mucha cautela, aunque aportando los primeros indicios del caso, la coordinadora de la Central de Operaciones de Emergencias del Municipio (COE), Victoria Quiligotti, habló de “cuestiones internas” en la entidad.

martes, 10 de septiembre de 2013

La Guía de Funes, para ayudarte


Si sos profesional, o tenés un comercio o un emprendimiento en Funes, sabés que cada minuto te
estamos ayudando a que cientos de clientes encuentren tus productos y servicios en la web.

Este es un ejemplo de un momento, un instante, en donde 9 clientes te están encontrando en La Guia de Funes, ya sea por búsquedas directas en nuestro sitio, o mediante un buscador como puede ser Google.

Cada minuto, cada hora, cada dia, estamos para ayudarte. Somos tu mejor vidriera en la web.

Tu comercio o emprendimiento, ¿ya están en La Guía de Funes?.

No pierdas mas clientes, anunciá en La Guía de Funes y llegá a miles de clientes.

La Guía de Funes, La Guía Comercial y Profesional de Funes.


Se hizo efectiva la compactación del primer lote de autos y motos


En el día ayer se realizó la compactación del primer lote para la posterior venta por tonelada de chatarra . Esta es la primer compactación que se realiza en la Municipalidad de Funes, y permite liberar espacio para continuar con los operativos. En este caso se compactaron 103 motos y 9 vehículos , los cuales fueron reducidos a toneladas de chatarra y retirados por la empresa operadora JIT S.A localizada en la ciudad de Rosario

Es decisión del ejecutivo municipal es que las motos vayan a compactación y no remate, pues se trata de no volver al circuito de tránsito a estos motovehículos.

Por otra parte, el dinero recaudado se utilizará para la adquisición de mobiliario para el centro de monitoreo. Cabe destacar que estas motos se encontraban en el Corralon Municipal desde hacia varios años. Esta medida, además  permite ampliar a su vez el espacio físico para continuar con los operativos de seguridad, ya que el municipio cuenta con tres corralones llenos.

Este tipo de actividades cuentan con el aval legal   del Código Civil, Las leyes Orgánica de Municipalides y  provincial , y dos ordenanzas municipales.

"Esta medida nos permite liberar lugar ocioso en los corralones y brindar continuidad a los operativos de seguridad que se realizan en forma conjunta municipio, comisaría y comando. De esta manera continuamos trabajando en la prevención de accidentes y la seguridad. Las estadísticas presentadas ayer en la Junta ejecutiva del Consejo de Seguridad, muestran que el promedio de fiscalizaciones del año 2013 aumentaron respecto del 2012, mientras que las actas labradas y vehículos remitidos muestran una tendencia a la baja. Esto es producto al incremento en la cantidad de operativos y la concientización que se está generando en la población respecto del cumplimiento de las normas de tránsito."señalo la Coordinadora de Tránsito y C.O.E, Dra. CP Victoria Quiligotti.


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Inmobiliarias de Funes piden pagar menos impuestos


Fuente: Punto Biz


Las inmobiliarias de Funes agrupadas en la delegación local de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) salieron a pedir una rebaja en la alícuota del Derecho de Registro e Inspección (Drei). Lo hicieron a través de sendas notas al Concejo y el propio Municipio.

Actualmente, las inmobiliarias de Funes pagan un 3% en concepto de Drei. En la nota, solicitan reducir dicha alícuota y aunque no sugieren ningún porcentaje nuevo, lo comparan con el fijado por otras localidades de la provincia como VenadoTuerto (0,63%), Roldan (0,5%) y Rosario, Santa Fe y Zavalla (0,65%).

El motivo del pedido, según explicó el ingeniero Leonardo Mateos, coordinador de la delegación local de Cadeiros, reside en que "en los últimos años ha ido incrementándose en forma notable el
Drei, en particular para nuestro rubro, y en estos momentos la actividad para nuestro sector se ha ido amesetando y se ha resentido". Ante esto, piden "acomodar un poco esos valores” a la realidad que hoy vive la actividad inmobiliaria.

El piso que las inmobiliarias de Funes pagan de Drei, ilustra Mateos, es de 500 pesos mensuales. "Nuestra actividad es muy irregular, hay meses en que hay ventas y meses que no. En meses en que la actividad es muy baja, esos 500 pesos representan un porcentaje muy alto y afectan las finanzas, sobretodo de las pequeñas inmobiliarias", describe.

En ese sentido, Mateos pintó un panorama complejo de la actividad del sector. "En los últimos años hubo una actividad menor, sobretodo en el tema ventas", advirtió. Sin embargo, aseguró que "la parte de alquileres es más constante y hay mucha demanda en la zona. El alquiler permanente es muy buscado y la demanda supera a la oferta".

A la hora de buscar explicaciones al "amesetamiento" de la actividad, Mateos evaluó que "puede tener algo que ver con las restricciones al dólar, tenemos una cultura de inmuebles tasados en dólares, el proceso de pesificación, sobretodo en la mentalización de los vendedores, lleva tiempo", señaló.



Desfile lanzamiento temporada en Tierra Chica



Llegaron las pizzas a Mexicas



lunes, 9 de septiembre de 2013

Corazones Contentos en la Escuela 1061 José Ingenieros


La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe se hizo presente la Escuela 1061 José Ingenieros para agasajar a los mas chiquitos con su jornada por los niños "Corazones Contentos".

En la jornada, en la que tomaron parte alumnos del turno tarde de primer grado, se realizó una lectura de cuentos a cargo de "Cuentos Cuenteros", en la cual los alumnos interactuaron con el desarrollo de los cuentos con gran entusiasmo y atención. La coordinación del evento estuvo a cargo de voluntarios de la Sucursal Funes del Nuevo Banco de Santa Fe.

Finalizado el evento, se le hizo entrega de una colección de cuentos al docente, y un obsequio que incluía un cuento y golosinas a cada uno de los chicos, que vivieron una hermosa tarde de cuentos.







Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com