jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevo Santa Fe Servicios en Funes


El Nuevo Banco de Santa Fe sumará la semana próxima un nuevo puesto SANTA FE SERVICIOS.

El nuevo puesto estará ubicado en un local multirubros, ubicado en calle Angelomé al 1900, casi esquina San José.

Este puesto se suma a los dos puestos que actualmente funcionan, en la Agencia de Loterías González de Elorza 1795, y en Supermercados Arco Iris Premium de San José 1845.

SANTA FE SERVICIOS es un producto del Nuevo Banco de Santa Fe, destinado a ofrecer a los usuarios un centro de cobros mas fácil y mas rápido que una sucursal bancaria, en donde se pueden pagar hasta 700 servicios adheridos, incluidos todos los impuestos provinciales y municipales, en horarios mucho mas amplios que el horario bancario.

En la actualidad el Nuevo Banco de Santa Fe cuenta con mas de 500 SANTA FE SERVICIOS distribuidos en toda la provincia.

Los puestos SANTA FE SERVICIOS funcionan dentro del marco horario de atención al público de cada comercio, estimando que los mismos estarán habilitados de Lunes a Domingos.

martes, 26 de agosto de 2014

Tu publicidad puede ayudar a cooperadoras escolares de Funes


Tuvimos una idea, y queremos compartirla con vos y que nos ayudes a hacerla crecer.

A diario vemos distintos comercios que publicitan sus productos y servicios en el grupo de Facebook "Funes, mi ciudad", así como también lo hacen en medios gráficos, radiales y televisivos de nuestra ciudad.

En nuestro caso, en "Funes, mi ciudad", lo hacen sin costo alguno, a cambio de una "audiencia" nada despreciable de mas de 5600 posibles vistas.

Hoy les proponemos a todos los comercios y profesionales de nuestra ciudad utilizar el espacio de nuestra cabecera para publicar sus productos o servicios, a total beneficio de cooperadoras escolares u otras entidades de bien público. Directo y sin intermediarios.

El plazo de publicación sería de una semana (7 dias, de lunes a lunes) a un costo de $400 (pesos cuatrocientos), que serían entregados en efectivo o en canje de bienes o servicios directamente a una la cooperadora escolar.

De esta forma estaríamos dando un valioso espacio de nuestro grupo para comercios que deseen publicitar, beneficiando directamente a una cooperadora escolar o entidad de bien público.

¿Como funcionaría?. El comercio o profesional que esté interesado en publicitar será contactado con una cooperadora escolar para que formalice el pago o la prestación, y una vez que la cooperadora nos comunica que el pago o la prestación del servicio se ha realizado, nosotros publicamos el aviso en nuestra cabecera.

También se acepta que la cooperadora nos acerque el "paquete cerrado" del comercio que desea publicar su publicidad en "Funes, mi ciudad" a cambio del aporte dinerario o de la prestación del servicio.

Para tal efecto, vamos a comenzar recibiendo solicitudes de cooperadoras escolares u otras entidades de bien público de nuestra ciudad que deseen participar en esta idea, y luego, una vez que contemos con un mínimo de cuatro entidades, comenzaremos a difundir entre comercios y profesionales el ofrecimiento del espacio.

¡Muchas gracias por tu colaboración!



lunes, 25 de agosto de 2014

Tomei repudia y rechaza las prácticas mafiosas y amenazas que se produjeron en la ciudad




La intendente de Funes pidió a los Partidos Políticos, 
fuerzas vivas y ciudadanos defender la ciudad.



El Municipio de Funes, en nombre de su intendente Mónica Tomei, repudió y rechazó las cobardes amenazas telefónicas recibidas en el día de ayer en la persona del secretario de Gobierno y Reforma del estado Gonzalo Miranda Aguiar y su familia, como la que recibió días antes el periodista de la Ciudad Cristian Romero, sumadas otras que sufrieron personas e instituciones de la ciudad a lo largo de este año.

Tomei anticipó que pedirá la intervención a la justicia por los graves hechos que cambiaron la tranquilidad y la paz en la ciudad “No permitiremos que en Funes se produzcan este tipo de hechos, somos una ciudad tranquila y pacifica, y ningún grupo va a poder instaurar este tipo de practicas, no les tenemos miedo, vamos a ir con todo el peso de la ley y la justicia hasta las ultimas consecuencias".

En este sentido la intendente reafirmó que "este tipo de maniobras intimidatorias, no forman parte de la historia y las prácticas habituales de la ciudad de Funes y que un grupo minúsculo con hábitos cobardes y prácticas mafiosas de épocas oscuras no nos asustan. Por lo que convoco a todos los partidos políticos, fuerzas vivas de la ciudad y vecinos a pronunciarse en contra de estas prácticas".


"SABEMOS DONDE VA SOFÍA AL JARDÍN"

Eran aproximadamente las 19:30 de ayer sábado cuando al teléfono particular del domicilio del Secretario de Gobierno de Funes, se recibió una llamada anónima con voz masculina diciendo que "decile a Gonzalo que la corte con lo que esta haciendo, sabemos los horarios de el y que vos estas sola con la nena, y sabemos donde va Sofía al jardín".

Segundo llamado


Inmediatamente la COE (Central de Operaciones de Emergencia) del  Municipio de Funes se dirigió al domicilio y constato que todos en la casa estuvieran bien y se retiro del lugar. Inmediatamente a eso se recibió un segundo llamado - la misma voz - diciendo "y los boludos de la COE no van a poder hacer nada".

Se realizaron las denuncias pertinentes en la Comisaría 23° y en el Ministerio Público donde interviene el Fiscal de Turno Dr. Aníbal Vescovo.


"LOS MUCHACHOS TE QUIEREN QUEMAR LA CASA"

Días anteriores fue amenazado el periodista Cristian Romero - titular del portal Funes Hoy - por el Secretario de Prensa del Concejal Santacrocce - ante una nota que le realizara este periodista al Diputado Maximiliano Pullaro, por las denuncias realizadas por el Diario "Clarín" que vincularían al edil k con las causas por efedrina. (ver http://goo.gl/nB72Wm y http://goo.gl/79BwZN)

En esta oportunidad le espetaron al Periodista que "levantara la nota del portal porque los muchachos te quieren quemar la casa" y que "date cuenta que nos estamos jugando los próximos 8 años de gobierno".


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

jueves, 21 de agosto de 2014

La nueva" Escuela Primaria Nº 1061" de Funes va tomando color


En la tarde de hoy la intendente de Funes, Mónica Tomei y el secretario de Gobierno y Reforma del estado Gonzalo Miranda Aguiar fueron recibidos la sede de Educación en Rosario por la ministra de Educación, Claudia Balagué con el fin de evaluar los avances en el proyecto del nuevo edificio para la " Escuela Primaria Nº 1061"  nuestra ciudad.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendenta de Funes, Mónica Tomei, con sus equipos de Gobierno e Infraestructura, revisaron el estado de avance del proyecto de la obra de la escuela . El equipo provincial mostró la planimetría completa del proyecto edilicio y el pliego de especificaciones con las que se llamará a licitación para la ejecución del edificio, en el tercer lote de obras que el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Educación provincial se comprometieron a poner en marcha en 2014.En este sentido, ya se realizaron licitaciones de los dos primeros grupos de obras de edificios escolares que ambos ministerios habían acordado, y próximamente se convocará a que las empresas constructoras realicen sus ofertas para ejecutar un nuevo grupo de obras, entre las cuales se encuentra la primaria de Funes.

Por su parte, el equipo del Municipio de Funes explicó los avances en la gestión de servicios de agua potable y electricidad en la manzana delimitada por Espora, J. Ingenieros, Ascasubi y Guiraldes, donde se construirá la escuela, aspectos fundamentales para cerrar la etapa de elegibilidad del terreno donde funcionará el proyecto educativo.

"Nos pone muy contentos ver como se va cristalizando un proyecto que necesitamos tanto. Hemos peleado mucho para lograr esto y realmente nos llena de satisfacción ver  los  avances del proyecto, en  estas condiciones se reavivan las esperanzas de  que hacia fin de año la obra de la nueva escuela ya podría estar adjudicada.El crecimiento exponencial  de la ciudad nos obliga a estar a la altura de la demanda que tenemos en cuanto a bancas, queremos que nuestros chicos funenses se eduquen en Funes . Es un paso importante el que estamos dando pero nos falta mucho aún. También quiero agradecer la predisposición de la ministra Balague como así también del Ministerio  de Planificación Federal  , esta claro que este tipo de proyectos se trabajan en conjunto y este es un gesto de compresión ante el  pedido que venimos realizando "sostuvo la  intendente Tomei



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

Villa Elvira se planta



viernes, 15 de agosto de 2014

Tifosi reactivó su complejo en Funes City



Se había anunciado en 2011 pero se demoró por conflictos entre la desarrolladora del barrio abierto y el municipio. Con las obras casi listas, abre en un mes. Tendrá ocho canchas de fútbol de césped sintético, tableros electrónicos, quinchos y vestuarios como los que tienen los clubes europeos.

Fuente: Punto Biz

En un mes cortará cintas el complejo deportivo Tifosi en Funes City. Contará con ocho canchas con césped sintético, tableros electrónicos, dos quinchos para fiestas y vestuarios similares a los profesionales de los clubes europeos. Además de los torneos ameteurs masculinos, apuntan a fuerte a crear una liga de fútbol femenino.

Tras el anuncio en 2011, los jóvenes emprendedores de Tifosi tuvieron que esperar tres largos años hasta poder iniciar las obras en el lote que habían comprado en el barrio abierto. Es que un conflicto entre la desarrolladora (Gilli) y la Municipalidad puso en vilo la continuidad del proyecto, ya que se impedía cualquier construcción hasta tanto no se resolviera la situación entre las partes. Recién este año se pudo superar esa traba y se iniciaron las obras de movimiento de suelo y levantamiento de estructuras que demandaron unos tres meses. Ahora se encuentran en la etapa final de colocación del césped y una vez concluida esta tarea, comenzará a funcionar.

Ramiro Fabris, uno de los socios, contó que el complejo será el único de la zona con 9 mil metros cuadrados (120 x 75) divididos ocho canchas de distintas dimensiones: para fútbol 5, 7 y 9. Cada una de ellas tendrá tableros electrónicos con el resultado del encuentro. El establecimiento tendrá bar, parrillero, dos quinchos de 120 m2 para fiestas y cumpleaños (uno abierto y otro cerrado), estacionamiento para 75 vehículos y módulos con PlayStation 3 para no aburrirse mientras se espera el ingreso a la cancha.

Pero uno de los detalles más destacados es el de los vestuarios. “Serán todos de cemento alisado y con lockers individuales con la estética de los clubes europeos y posters de los jugadores. La idea es lograr que nuestros clientes tengan la sensación de estar en un estadio profesional”, describió Fabris.

En el lugar también habrá una cabina de Photoclub para que cada jugador pueda sacarse una foto en alta definición con el fondo futbolero que quiera, ya sea con alguna estrella mundial (como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo) o local (de Newell's o Central), con estadios o hinchadas. “Después de alquilar por mucho tiempo, por primera vez tenemos un predio propio. Por eso nos preocupamos por cada detalle, todo está hecho con la máxima calidad”, cerró Fabris.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Agua potable para Villa Elvira III y las Nueces


La ampliación de la a red de Agua, de aprobarse en el Concejo,
beneficiará a 1200 vecinos.

A través de gestiones realizadas por la Intendente de Funes Mónica Tomei, el Municipio de Funes presentó al Concejo Municipal, el sexto y séptimo proyecto para la ampliación de la red de agua potable en la ciudad de lo que va de diciembre de 2011.

El primer proyecto de ampliación de la red de agua potable ejecutado por el Municipio fue el de "Villa Elvira II", a éste le prosiguieron "Los Pinos y Funes RI", "Villa del Sol" , "Villa San Juan" , "Los Pinos y Funes RII" y finalmente los proyectos de "Las Nueces" y "Villa Elvira III".

MÁS VECINOS CON AGUA

En este caso los vecinos beneficiados pertenecen  al barrio Villa Elvira ( 3era Etapa) en la Zona 3  la ciudad en la zona delimitada  al Norte por la calle Velez Sarsfield, al Este por Esteban De Luca , al  Sur por calle Buenos Aires y al Oeste por Mitre . A su vez también serán beneficiados los vecinos de Zona 1 entre las calles  al Norte Prolongación de calle Santa Fe , al Este Pje San Marcos, al  Sur calle San José y al  Oeste calle Las Nueces. Cerca de 1200 vecinos serán alcanzados por la ampliación de la red.

La ejecución de la obra será por Licitación Pública y con recursos provenientes de la contribución de mejoras. El mismo  forma parte del proyecto que viene ejecutando el DEM ( Departamento Ejecutivo Municipal ) desde el inicio de gestión con el objetivo de extender la red de agua potable a todos los funenses. Éste  se suma a los cinco precedentes ejecutados por el Municipio de Funes de diciembre del 2011, superando de esta forma el 40 % de la población con este servicio básico.

"Venimos trabajando desde el comienzo de la gestión para brindarle a los funenses servicios tan básicos como necesarios, tanto en lo que respecta a la ampliación de la red de agua potable, el gas y la obra de cloacas. Son avances que nos debemos todos los funenses y asumimos esa responsabilidad con los vecinos. Nuestro deseo es que para el 2015 todos los vecinos de Funes cuenten con el servicio de agua potable, es un trabajo arduo que se realiza en conjunto con ASSA y con los mismos vecinos, al igual que con el gas y la obra de cloacas. Estos avances son importantes, pero no alcanza, hay que seguir trabajando y seguir gestionando. Es la única forma de lograr los objetivos" señalo  La Intendente Tomei.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Sesenta mil rosarinos se irán a vivir a Funes en los próximos 4 años



Son familias de clase media y matrimonios jóvenes que compraron lotes
o están construyendo con los créditos del plan Pro.Cre.Ar. 
El municipio recibe entre 8 y 10 pedidos de edificación por día


Según registros del municipio de Funes a los que tuvo acceso IMPULSO, cuando concluya 2018, unos 60 mil rosarinos se habrán mudado a la localidad producto de las facilidades para alcanzar la primera vivienda propia.

En detalle, de acuerdo a lo que le dijo a este medio la intendente de Funes, Mónica Tomei, la mayoría de las personas corresponde a familias de clase media que fueron beneficiadas con créditos del plan Pro.Cre.Ar o a matrimonios jóvenes que comienza a edificar en un lote propio o que heredaron.

“Por día no llegan al municipio entre 8 y 10 pedidos de edificación. La ciudad está creciendo mucho y esto se nota también en la cantidad de comercios. La gente que elige Funes no quiere trasladarse a Rosario para hacer compras o divertirse, quiere tener todo en la misma urbe. Al mismo tiempo, necesitamos respuestas en materia de servicios, infraestructura, equipamiento y transporte”, declaró Tomei.

Funes fue la ciudad que más creciendo por la migración rosarina en los últimos años. Luego le sigue Roldán y otras localidades del Cordón Industrial, como San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Coordinación Metropolitana
Por el crecimiento poblacional de ciudades linderas a Rosario, en 2010 se creó el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) que funciona como un espacio de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional y como órgano impulsor del desarrollo de proyectos a escala metropolitana, organizados sobre la base de una asociación estratégica de las localidades.

Del mismo participan autoridades de Acebal, Alvear, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.



Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com