miércoles, 26 de diciembre de 2007

Camino del aeropuerto

Hace exactamente un mes, un camión de gran porte que transitaba el camino lateral del aeropuerto, que une la Avenida Jorge Newbery de Rosario con la Avenida Pedro Rios de Funes, "desbarrancó" en la zanja lateral sobre el margen que vá de este a oeste, dejando una gran huella producto de la precariedad de dicho camino.

Este camino que increiblemente por el tránsito que circula diariamente no se encuentra pavimentado ni mejorado, segun planos pertenece a la ciudad de Funes, y se llama precisamente Pedro Rios. Escasos meses atrás -no mas de tres- la Municipalidad de Funes intentó llevar adelante una especie de mejorado, que consistió en primer término en trabajos con motoniveladoras y luego arrojando un producto que pareciera ser una especie de arena volcánica o de fundición.

Este "bosquejo de obra" al dia de hoy es un completo desastre. Sumado a la huella del camión sobre la cual la Municipalidad de Funes parece -pese a mis reiteradas quejas- no darse por notificada, el estado que presenta esta calle es lamentable. Lleno de pozos y de filosas piedras que representan una amenaza para quien a diario transita este camino.


De más está decir que en dias de intensa lluvia el camino se vuelve mas peligroso de transitar. No por la presencia de barro, sinó por el estado del zanjeo y de los pozos del camino que al taparse de agua hacen que haya que transitarla "a ciegas".

Recientemente las empresas de transporte que operan en la ciudad, Monticas y Las Rosas, declararon al Diario La Capital de Rosario la imposibilidad de dar servicio de transporte a la zona de Villa Elvira hasta tanto no se repare dicho camino. La nota aquí.

Concretamente la nota dice "En Funes, las autoridades y vecinos reiteraron un pedido para que los minibuses que llegan al aeropuerto puedan seguir su recorrido hacia Funes por la calle del cementerio en la zona del barrio Villa Elvira. Sobre el reclamo, el empresario explicó que en ese trayecto “hay 400 metros de tierra que habría que mejorar para que los coches puedan circular los días de lluvia”.

Menos mal que el empresario no se explaya sobre los baches y la falta de iluminación, que a esta altura de los hechos representan un lujo asiático.

Se viene el verano, y con él un marcado incremento de la tasa de visitantes a Funes, ¿podrá nuestra Municipalidad de Funes hacer algo al respecto?. Además de pasar el camion regador, claro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese camino es un asco. Se vé que el intendente de Funes no lo usa.

No es la única zona abandonada de Funes, hay muchas mas.

Anónimo dijo...

Es una verguenza esa calle.

En funes hay un problema con el asfalto. Las calles están hechas pelota y hace siglos no pavimentan una calle.

Hay 3 cruces de vias, y si vivís antes de calle Independencia esa calle es de transito obligatorio.

La municipalidad solo le echa agua, y a veces.

Anónimo dijo...

Pavimento ya!!!! pueden decir que es caro, que eleva la temperatura ambiente, pero si pensamos que no tendremos que reparar la amortiguación de nuestros vehiculos, o los vehiculos de la Muni, que se elimina el riego etc y con un buen plan de forestación se aminora la temperatura, estimo que en el mediano plazo se amortizan los costos. Es solo ingenio y ganas de trabajar, pero lo que natura no da, salamanca no presta. Felicitaciones por el BLOG, en nombre de toda la comision de ACIF.

Anónimo dijo...

querido marcelo en el subtitulo de este blog aparece la leyenda "Un breve paseo por las cosas buenas y no tan buenas que pasan en nuestra ciudad" trate infructuosamente de buscar las "cosas buenas" y no las encontre...por favor por algo vivimos en Funes, hicimos esta eleción y estamos contentos con ella, pasan muchas cosas buenas y lindas, seria muy justo que publicaras aunque sea algo de eso bueno...es una critica constructiva...personalmente pienso q nos estamos viviendo el apocalipsis...y por favor este muchacho q comenta que quieren que las calles sean de pavimento para que no se rompa el auto...que opinion poco seria

Marcelo Acero dijo...

Estimado amigo:
¡ Esto recién comienza !
Por supuesto que estás invitado a contribuir al blog con tus comentarios sobre los aspectos positivos que desde yá asumo que los hay, por algo elegí esta ciudad para vivir.
No obstante, ello no quita que pueda arrancar con una breve introducción y los aspectos negativos que yo he notado. Poco a poco iremos volcando TODO lo que pasa en Funes.
Respecto de las opiniones de los demás, las respeto a todas y no las juzgo. Acá es publicación directa, todos opinamos, todos nos leemos, manteniendo el respeto claro está.
¡ Un gran abrazo y muy felíz 2008 !

Anónimo dijo...

queridos bloggers: hoy transite por la calle pedro rios a la altura del aeropuerto y esta en perfectas condiciones,todo arregladito, un chiche,esperemos que siga asi!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com