lunes, 13 de abril de 2015

Funes rindió tributo a la bici con una fiesta popular que se afianza



La 2ª Fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta celebrada ayer en Funes contó con el mejor marco  esperable, en un jornada a pleno sol y gran participación popular.

Fuente: Diario La Capital


La 2ª Fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta celebrada ayer en Funes contó con el mejor marco  esperable, en un jornada a pleno sol y gran participación popular.  La actividad estrictamente ciclística se desarrolló desde las 10.30 y el punto de encuentro fue el predio de la estación de trenes.

Ya el sábado a la noche se llevó a cabo allí un campamento familiar, pero la actividad más convocante de la mañana del domingo fue la bicicleteada de los colegios y las familias, la que luego dio paso al “rural bike”, un trayecto de 30 kilómetros, que contó con una opción menos exigente de 15 kilómetros.

Otras propuestas integradoras fueron también la bicicleteada para abuelos, el raíd de regularidad en pista y la carrera de lentitud —en la que gana el que llega último—, entre otras actividades.

Por la tarde, los terrenos aledaños a la estación parecían el escenario de un gigantesco pic-nic, con familias mateando sobre lonas playeras, chicos corriendo y bicicletas sin candado acostadas en el suelo como obedeciendo a la consigna del encuentro: “Calma, estás en Funes”, lanzada por los organizadores de la reunión, la ONG Bicicultura Funes, y el municipio funense.

Al pie del escenario en el que actuaron Bonzo Morelli y Claudio Cardone, el periodista y conductor Javier Acuña se puso al hombro la animación de este encuentro popular, donde se podía participar del remate de obras de arte de plásticos locales o adquirír dulces, masas licores, cervezas artesanales y manualidades. Obviamente había puestos que ofrecían bicicletas y también originales accesorios para las mismas, de pura manufactura artesanal. La 2ª Fiesta del Día Mundial de la Bicicleta busca instalarse en Funes como una celebración que identifique a la ciudad.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com