lunes, 15 de junio de 2015

León Barreto, del PRO, se quedó con la Intendencia en Funes




Con un considerable margen, celebró el triunfo y recibió a sus adversarios, 
con quienes acordó una transición “tranquila”. Las bancas del Concejo para tres.



Delcia Karamoschon
Diario La Capital



Pasadas las 20 de ayer la tendencia en Funes era irrefutable para León Barreto, el candidato de Unión Pro Federal que desde su concejalía peleó las Paso sin el apoyo oficial que por entonces fue para la actual intendente Mónica Tomei. Así como lo hizo en la interna —ganándole a Tomei— en las generales Barreto se impuso nuevamente pero por sobre todos los demás candidatos. Tranquilo, esperó el resultado en su búnker de ruta 9 donde, apenas cerrado el escrutinio, sólo compartía con su esposa, el candidato a primer concejal Carlos Olmedo y un colaborador que estaba trabajando muy concentrado en una computadora sobre un futuro proyecto de seguridad para implementar en los ingresos a la ciudad.

A las 21, y ya con el búnker repleto de militantes y simpatizantes, charló con La Capital y afirmó que piensa empezar a trabajar desde hoy “en algunos lineamientos”. Afirmó estar muy agradecido y sentir “una mezcla de alegría, pero sin dejar de lado la responsabilidad que esto conlleva”. Luego confirmó que recibió el llamado y felicitaciones de Roly Santacroce (candidato del Frente Justicialista) y de la intendente Mónica Tomei que luego pasó a saludarlo por el local partidario. En ese contexto aseguró que va a “buscar una transición para que el funense no vea problema en el cambio de gobierno porque si todos queremos lo mejor para la ciudad, el manejo debería ser de esa manera”.

Con los números en la mano, Barreto celebró con los vecinos que paraban al costado de la ruta para saludarlos “y con la militancia”. Luego, adelantó que viajaría rumbo a Santa Fe para continuar los festejos junto a Del Sel. Asimismo, expresó estar “contento” por el triunfo de su candidato a concejal Carlos Olmedo a que definió como “una persona joven que ha confiado desde el primer día en este proyecto”.


Saludos“Miguel (Del Sel) me llamó para felicitarme desde el bunker de Santa Fe y también recibí el saludo de diputados nacionales y provinciales; más tarde estaríamos viajando para terminar los festejos allá, pero primero lo haremos con nuestra gente, familia y amigos”, contó el candidato.

En referencia a su plan de gobierno, el nuevo intendente dijo tener “el 70 por ciento de las áreas cubiertas”, pero destacó que “quedan seis meses y en ese tiempo, mi gran desafío es rodearme de los mejores, confío en el equipo que tengo pero no descarto incorporar a más profesionales que quieran trabajar dentro de la muni”. “Mi compromiso fue siempre el mismo, profesionalizar la Municipalidad con gente capacitada en cada lugar que ocupe para poder jerarquizarla”, reafirmó.

Barreto resaltó que trabajará “por la renovación y opinó que fueron las elecciones primarias las que permitieron que se diferencie “del resto planteando ser fiel a una metodología de trabajo y a un camino elegido hace casi diez años. Por todo ello en estas elecciones generales no podíamos cambiar”.

Sobre sus primeras medidas de gobierno, Barreto apuntó a “trabajar fuertemente en la prevención de inseguridad. Después vamos a tener un plazo para ordenar la ciudad que está detenida hace ya 12 años, etapa que nos puede llevar seis meses y luego vamos a empezar a proyectar y poner a Funes en el lugar que se merece”.

A su vez, adelantó que está trabajando “para aplicar el modelo de Capital Federal; podemos trasladarlo tranquilamente acá, ya lo hicimos desde la concejalía con algunos proyectos que presentamos. Recibimos llamados de Mauricio (Macri) que nos brindó todo su apoyo. Todavía me falta hablar con Horacio (Larreta), porque todo indica que va a ser el próximo jefe de gobierno porteño y tenemos muchas cosas para aprovechar como la firma de convenios que si bien ofrecimos desde el primer día que asumimos como concejales, nunca fueron aceptados por el gobierno actual”.


Concejo. En Funes, las tres bancas que se renovaban en el Concejo quedaron repartidas en tres fuerzas políticas. Los ganadores fueron el ex intendente, Juan Miguez, del justicialismo, Ignacio Rímini, referente del Frente Progresista Cívico y Social y el candidato del Pro, Carlos Olmedo.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com