domingo, 3 de julio de 2016
Vecinos Vs Vecinos
Una vez más el municipio y la política ponen en agenda y sobre los hombros de los vecinos de la ciudad un tema de difícil elección; ¿espacios verdes públicos o escuelas?, ¿espacios verdes públicos o clubes?.
¿Que seguirá luego?. ¿Espacios verdes públicos u hospitales?.
Es una actitud perversa y demagogica la del municipio, funcionarios y políticos locales, por cuanto juegan con los enfrentamientos que surgen entre los propios vecinos que pudieran considerar uno u otro propósito como el de su mayor interés, quedando ellos librados del costo político de la decisión.
Todos somos conscientes de la importancia de la educación pública y de la notoria falta de bancos en escuelas de nivel inicial, primario y secundario, así como también todos sabemos -y no debemos olvidar- que la angustiante situación actual es fruto de la incapacidad, falta de criterio y planificación como ciudad que tiene Funes y la provincia. A nadie escapa que Funes ha sido la ciudad con mayor crecimiento en la provincia en décadas, sin embargo la visión obtusa, cortoplacista y de negocios que imperó en la ciudad hizo que las autoridades desviaran la mirada sobre esta problemática durante años, y cuando el tema explotó y la paciencia se terminó, nos ubican a nosotros en la difícil decisión de elegir entre espacios verdes o escuela pública.
Lo que no debemos perder de vista es que llegamos al estadío actual por la incapacidad, la improvisación, la hipocresía y la mirada cortoplacista de nuestro gobierno, la clase política y los eternos funcionarios reciclados de gestión en gestión que durante años barrieron la basura bajo la alfombra y solo se ocuparon de hacer su verano asegurándose algún cargo que pagamos entre todos.
Funes no creció, Funes se "hinchó". Se aprobaron urbanizaciones inviables en una ciudad que ya se encontraba previamente colapsada de servicios. Creció sin control ni planificación y hoy estamos pagando el costo los vecinos que elegimos esta ciudad.
Hoy nos ponen a nosotros los vecinos en la pelea. Nos enfrentan a nosotros por su propia incapacidad de resolver los problemas aplicando la lógica y el criterio del beneficio común para todos los ciudadanos. Nos arrebatan los espacios verdes públicos de convivencia ciudadana anteponiendo otras necesidades reales que no se discuten pero que debieron haber sido resueltas con CRITERIO Y PLANIFICACIÓN previa. Nos prometieron plan estratégico durante años, y lo único que tuvimos fueron vergonzosas aprobaciones exprés entre gallos y medianoche de urbanizaciones y proyectos faraónicos en una ciudad devastada.
Y ahora la escena se repite con otra necesidad, ¿clubes de barrio para los pibes o espacios verdes públicos?. ¿Que sigue luego?. ¿Un hospital para la ciudad o espacios verdes públicos?. Y la lista seguramente seguirá con todas las necesidades básicas insatisfechas que tenemos en nuestra ciudad, que hoy se encuentra totalmente colapsada en servicios, aunque en costosos folletos, publicidad en los medios y bonitos videos nos quieran vender otra realidad.
Es lamentable que el gobierno, la clase política y los funcionarios de la ciudad jueguen maliciosamente con nuestras necesidades y de un modo retorcido y siniestro nos lleven a un terreno de confrontación y debate a nosotros los vecinos, mientras ellos, autores intelectuales -por acción u omisión- de la lamentable situación actual miran desde el costado a salvo de toda crítica como nosotros nos peleamos por hacer valer nuestros derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario