martes, 11 de enero de 2011


INAUGURAN EL "CAFE DEL MUSEO"

Este viernes, a las 20, se inaugurá el Café del Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray", en la histórica estación ferroviaria que identifica a nuestra ciudad.

El Museo fue fundado en el invierno de 2007 y desde entonces se ha convertido en uno de los íconos de la actividad cultural de Funes, no solamente por la exposición permanente vinculada a la historia del ferrocarril y de la ciudad, sino porque periódicamente se realizan en él exposiciones de diversa índole.

El año pasado se agregó la sala "Julio Giantenasso" (en homenaje al arquitecto que llevó adelante el proyecto de remodelación) con lo cual el mismo cuenta con mayor espacio para el desarrollo de actividades.

Ahora con la habilitación del café el lugar adquirirá mayor relevancia aún, ya que además de ser un paseo, será seguramente un punto de reunión de los funenses y de quienes nos visiten.

Este museo recuerda con su nombre a quien fuera el primer jefe de estación permaneciendo en su cargo desde 1875 y hasta 1913. Para la organización y puesta en funcionamiento de este sitio cultural de gran valor para la localidad y la zona circundante, se procedió a la remodelación y reciclado de la vieja estación ferroviaria, conservando la impronta arquitectónica que supieron darle sus constructores allá por el siglo XIX.




TORNEO DE BEACH VOLEY

El domingo 30 del corriente se realizará la jornada clasificatoria para el Torneo de Beach Voley, en el Profesional Country Club, con el auspicio del Área Deportes de la Municipalidad de Funes.

El voleibol de playa o vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales.

Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.

La inscripción se encuentra abierta mediante correo electrónico en la dirección pccfunes@pccfunes.net




BICICLETEADA EN EL COUNTRY

El domingo 23 del actual se realizará la "Gran Bicicleteada del Country" auspiciada por el Área Deportes de la Municipalidad de Funes. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Profesional Country Club, en la zona oeste de nuestra ciudad
Los horarios del evento serán:
  • 10:00 horas - Bici Kids
  • 10:30 horas - Inauguración circuito MTB
  • 11:00 horas - Bici Mayores
La inscripción será un juguete en el caso de los menores y un alimento no perecedero en los mayores.


TALLERES DE VERANO


Se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano que se dictan en la Casa de la Cultura, en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", Buenos Aires y Moreno.

Los mismos son:
  • Fotografía estenopeica
  • dibujo para mayores
  • magia con texturas
  • inglés para mayores
  • ajedrez
  • origami
  • creación con mostacillas
  • baile moderno
  • folklore para niños y adultos
  • bijou.
Los interesados en mayor información puede hacerlo en la mencionada casa, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 17 a 21, teléfono 4936013.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com