jueves, 27 de septiembre de 2012

Advierten por obras en un loteo que no pasó el filtro del municipio funense



Fuente: Punto Biz





Nuevo capítulo en la intención de la Cooperativa de Vivienda Rosario por desarrollar un emprendimiento inmobiliario en la zona oeste de la ciudad de Funes. En alerta, un grupo de vecinos pidió un informe al Concejo porque observaron trabajos de operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en el predio.

“Nuestra inquietud surge del hecho de que la EPE ha comenzado a realizar obras en el predio y particulares estuvieron demarcando lotes que no cumplen con la superficie mínima admitida en ordenanzas vigentes”, describieron los vecinos en la carta que les dirigieron a los ediles.

El año pasado, la Cooperativa planeaba levantar 64 casas en dos manzanas comprendidas entre las calles Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Brandsen y Tomás de la Torre. Pero desde el municipio y también desde el Concejo rechazaron el pedido por no adecuarse a las normativas vigentes.

En el mes de abril, la empresa insistió y modificó el proyecto, a fin de recibir el OK. Ingresó en el legislativo un borrador que contemplaba terrenos más grandes, de entre 360 y 382m2, y menos cantidad de casas, unas cuarenta. También adelantaban un factor de ocupación del suelo de un 18%. Pero la nueva propuesta tampoco tuvo asidero y no prosperó ni en el Ejecutivo ni en el Concejo.

Para sorpresa de los vecinos, comenzaron los movimientos en las manzanas. Por ese motivo, acudieron a los concejales. “Entendemos que el Concejo es el único con incumbencia directa de regulación de uso del suelo a través del dictado de las ordenanzas, por lo que pedimos que consulte al Ejecutivo si ha aprobado algún proyecto y en el caso, si está completamente encuadrado en la normativa”, consideraron. Los ediles recibieron el pedido y trasladaron la inquietud al Ejecutivo.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com