viernes, 21 de septiembre de 2012

Comerciantes de Funes se resisten al estacionamiento medido


Fuente: punto biz



La comisión de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF) comenzó a juntar firmas para impedir que se implemente el sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Se repartieron planillas en distintos negocios para manifestar el "descontento y complicación" que implicaría esta medida.

"Queremos ver si entre todos podemos hacer fuerza para llegar a modificar esta ordenanza que nos llena de disconformidad", señalan desde la entidad, en el texto que acompaña la carta donde se reciben las adhesiones.

Cabe recordar que hay dos proyectos dando vueltas. Uno del Ejecutivo que se aplicaría en calle Santa Fe y la Ruta 9 y otro del presidente del Concejo Horacio Rímini, que se extendería en más arterias.

El del Municipio se tercerizaría, tendría un costo por hora. No así el del edil, que plantea que el medido sea gratuito y llevado adelante por el mismo Ejecutivo local. La iniciativa se verá con más claridad cuando el Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) finalice el estudio de movilidad que realiza en la localidad. Se aguarda que haya novedades en los próximos días.

No obstante, la entidad de los comerciantes funenses se mantiene alerta. "Antes de proponer esto tendrían que ver primero de organizar las calles en un solo sentido, estacionamiento en 45 grados, mayor ordenamiento de tránsito sin perjudicar a los comerciantes y a los habitantes de algunos sectores céntricos, que son los directamente damnificados", pidieron desde ACIF.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com