miércoles, 26 de marzo de 2014

“Funes está lejos de lo que puede ser”




La Asociación Empresaria de Funes se constituyó hace poco más de un año, 
como iniciativa de algunos empresarios con una visión diferente de la ciudad


Por Fabiana Suárez
fsuarez@on24.com.ar


Germán Nocera, presidente de AEF y titular de Funes Mall explica “Cuando nos empezamos a juntar para intercambiar ideas entendimos que Funes necesita tener un parámetro distinto, una visión diferente de ciudad, del enfoque que tienen algunos dirigentes políticos y otras entidades empresarias locales”.

Es así como se creó la Asociación Empresaria de Funes hace poco más de un año.

Alejandro Piscione (Howard Johnson Funes), Gustavo Angelomé (Angelomé Inmuebles), Walter Camerano (Bordafax Merchandising Creativo) y Juan Félix Rossetti (Argüelles & Rossetti), son algunos de los empresarios que conforman una entidad que busca darle otra impronta a la ciudad verde.

“Nosotros queremos potenciar Funes para que la gente no se vaya a trabajar a otras ciudades, queremos hacer de Funes una ciudad atractiva al turismo. La gente no se da cuenta que recibimos los fines de semana una cantidad importantísima de turistas, muchos de ellos por un día. Gente que busca esparcimiento, almuerza, hace compras en nuestros centros comerciales y regresa a su casa” agrega Nocera.

La AEF apunta a un Funes con capacidad de abastecer comercialmente a muchas localidades cercanas, que podría cubrir además la demanda deportiva, cultural y recreativa de la región.

Un municipio que necesita para esos objetivos mejorar sustancialmente sus accesos con Rosario y el cordón de localidades hacia Córdoba.

“Funes está recibiendo muchas inversiones y podría recibir más pero con un mejor clima de negocios. Funes está lejos de lo que puede ser. Ya tenemos un Howard Johnson que nos posiciona en el mundo con una cadena internacional. Esa zona en 5 años mutará de nuevo” asegura Nocera.

El empresario auguró una ciudad receptiva de importantes eventos y convenciones, con cuatro salones construidos recientemente y otro hotel a sumar.

A nivel comercial en poco tiempo se levantaron cinco centros comerciales: Funes Mall, Paseo Madero, Tierra Chica, Estación Funes y Paseo victoria, estos dos últimos en construcción.

“Desde que inauguré Funes Mall en octubre del 2012 a este año, se abrieron 100 locales comerciales en cuatro manzanas. El crecimiento de la ciudad fue tal que aquel que tenía un garaje sacó el portón, puso un blindex y abrió un comercio. Pero la gente histórica de Funes, ,sostiene Nocera, sufre el crecimiento desordenado, y los que vinimos a invertir también sufrimos el proceso, porque no hay un liderazgo que guie esta expansión que lleva más de 10 años. Nadie dio tranquilidad a la gente cuando vio crecer la ciudad. Los empresarios luchamos por las cloacas, por calles en condiciones, para que la ciudad no se inunde, para que tenga un aérea recreativa, deportiva, para que se construyan escuelas”.

Muchos de estos emprendimientos han contribuido a la obra pública. El 70 u 80% de lo que se hizo en mejoras (rotondas, pavimentos) es aporte del sector privado.

Así como Juan Félix Rossetti fue bisagra en la historia de Funes con los barrios cerrados, los centros comerciales también marcaron un antes y un después. Elevaron la exigencia a la hora de abrir un local comercial.

“Los centros comerciales son nuevos, estéticos, limpios, luminosos, a partir de estos locales todos quieren superarse” comenta el titular de Funes Mall.

AEF está pensada para sumar en todo lo que signifique repensar el municipio, darle un orden, potenciarlo, respetarlo en su calidad de “ciudad verde” y por sobre todas las cosas buscar espacios de diálogo entre los vecinos para una de las ciudades que más creció en la Argentina.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com