viernes, 26 de junio de 2015

Cómo es el barrio abierto sustentable que se levanta en Funes



Se trata de Funes Norte. Cristina Pozzobon Inmobiliaria
comercializa lotes de 500 metros cuadrados
Fuente: Punto Biz 

Cristina Pozzobon Inmobiliaria sale a la venta con lotes escriturables de aprox. 500 metros cuadrados, en el exclusivo Funes Norte, barrio abierto que nació con la sustentabilidad como estilo de vida.

 El lugar se plantea como un barrio “donde sea común andar en bicicleta y ver un paisaje de árboles autóctonos”, y cuenta con una propuesta diferencial que consta de darle al barrio un tratamiento poco usual; generar talleres y actividades constantes dentro de la comunidad que capaciten sobre el buen uso de los espacios sustentables.

A solo 15' de Rosario, cuenta con lagos y numerosos espacios verdes, además de un sistema de cableado subterráneo, agua potable de alta calidad y un tratamiento de forestación consciente. Se presenta así como un lugar para “disfrutar de una urbanización rodeada de tranquilidad y naturaleza”, sin dejar de estar cercana al casco urbano.

La formación del barrio tiene dos etapas de desarrollo. Una primera, en la que ya hay gente construyendo su hogar allí, y otra que se enfocará en el turismo receptivo, las viviendas con diseño sustentable para jóvenes funenses y garantizar los espacios básicos, como una escuela, entre otros. " Lotes que independientemente de uso habitacional urbano y residencial son factibles para la salud, el comercio y las instituciones educativas, lo que puede aportar a la formación de un barrio de gran diversidad", afirman.

Con un despliegue de 90 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a una gran zona verde, será el único en su tipo que contará con una bicisenda interna, y además cuenta con un proyecto que busca darle “una tónica de ONG al barrio, donde se forme una especie de red educativa para la gente del barrio que logre homogeneizar el concepto de sustentabilidad que tienen los habitantes, el que tienen los emprendedores y el que tiene el municipio local”, según cuentan sus desarrolladores. Siguiendo con la idea del lugar, de esa manera “la calidad de vida puede pensarse como una práctica diaria”.

Para eso se dio forma al Club de Huella Ecológica, un espacio que presentará talleres y actividades periódicamente, arraigados a la cuestión ambiental. La idea es contar con una Casa del Visitante, donde pasarán emprendedores, artistas y educadores para charlar sobre temas relacionados a convivencia ciudadana, relacionando orgánicamente con ítems claves como la arquitectura sustentable, energías alternativas, el buen uso del agua, la cultura vial, el manejo consciente de los residuos, paisajismo.

Cristina Pozzobon Inmobiliaria, con más de 40 años en el rubro y reconocidos trabajos realizados en el Jardín de la Ciudad, comercializa los lotes y ofrece la posibilidad de obtenerlo con un anticipo y cuotas. Los interesados, pueden buscar Cristina Pozzobon Inmobiliaria en la fanpage de Facebook o en su sitio web: www.cristinapozzobon.com para obtener su descuento especial de pago contado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como saben que el agua potable es de alta calidad si la obra no esta y ni siquiera tenemos una fecha concreta de finalización de obra... Ni siquiera están realizadas las obras de red interna...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com