domingo, 29 de noviembre de 2015

Habrá cloacas para los Barrios Villa Elvira y Los Solares


Después de numerosas gestiones del Departamento Ejecutivo de Funes
y las vecinales, ASSA dió factibilidad técnica a las Obras de Cloacas de las zonas.

Con Factibilidad aprobada. La Empresa Provincial Aguas Santafesinas
remitió al Municipio los proyectos para beneficiar a más de 8000 mil vecino
s.
En la mañana del Sábado la intendente de Municipio de Funes, Mónica Tomei, junto al secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, recibió en su despacho a los representantes de las Vecinales de Villa Elvira, y de la Vecinal Los Solares, a fin de poner en conocimiento de la aprobación por parte de ASSA del primer paso para la concreción de las obras de Cloacas de los respectivos barrios.

Se trata de los proyectos de redes colectoras cloacales de los Barrios Los Solares y Villa Elvira, que comprende la memoria descriptivas, cómputos para cotización y planos de proyectos para cada uno de los barrios citados, que el Ingeniero Oscar Benvenutto Coordinador de Planificación de Desarrollo de ASSA envío por pedido de la Intendente Tomei al Municipio de Funes, como lo señala nota remitida.



MÁS DE 8000 BENEFICIADOS

En el caso del Barrio Los Solares se trata de un proyecto que contempla la construcción de 1548 conexiones domiciliarias, y 151 bocas de registro, que implican casi 16.000 metros de cañería. El sector beneficiado comprende el cuadrante de Ruta 9, Jorge Newbery, Los Nogales y Av. Illia y beneficiarán a más de 6000 vecinos.

Para el caso del Barrio Villa Elvira, se construirán 81 bocas de registro, casi 12.000 metros de cañería, y si bien debe calcularse la construcción de las conexiones domiciliarias, se estima un número que llegará a las 550. El sector beneficiado comprende el cuadrante de las calles Velez Sarsfield, Esteban de Luca , Mitre, y Pedro A. Ríos y beneficiarán a más de 2 000 vecinos.



LOS PASOS QUE SIGUEN

La intendente ya dio instrucciones a la Oficina Técnica de la Secretaria de Planeamiento a fin de determinar el costo de las obras, a su vez, remitirá a aguas santafesinas, el pedido de la firma del convenio en el marco de la Ley Provincial Nº 13.241 fondo solidario de cloacas. Por último, será el Concejo quien deberá aprobar la correspondiente contribución de mejoras para el inicio de la obra .


“La cobertura de agua, cloaca y tratamiento de aguas residuales ha sido y es fundamental para nuestra gestión y para mejorar la calidad de vida de los funeses. En la continuidad de estas obras de infraestructura se esta definiendo nuestro futuro como una ciudad con calidad de vida y respetuosa del medio ambiente. Hoy le toca Los Solares y Villa Elvira, pero Assa tiene que resolver inmediatamente el pedido que este municipio ha hecho por la estación elevadora de zona 5 de cloacas a y las cloacas de Villa San Juan."  Señaló la Intendente Monica Tomei.




MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com