jueves, 3 de diciembre de 2015

Se inauguró la base de patrulla de Gendarmeria en Funes


​En la tarde de ayer se llevo a cabo la inauguración de las obras de la base de patrulla de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad. Esta dependencia es fruto de el esfuerzo público - privado y de insistentes gestiones llevadas adelante por la intendente Monica Tomei ante autoridades de la fuerza nacional. La misma se erige como unos de los avances más importantes en materia de prevención y seguridad para nuestra ciudad,

Las intensas gestiones para lograr la presencia de la fuerza nacional en la ciudad dieron su puntapié inicial cuando el departamento ejecutivo municipal remitió un mensaje al concejo municipal, quien dicto la ordenanza 844/2013, cediendo a título gratuito una fracción de terreno para la instalación de gendarmería nacional en Funes, y facultó a la intendente a la firma de contratos de comodatos y todos los actos necesarios para el cumplimiento de este compromiso.

En el transcurso de este tiempo la intendente Mónica Tomei, encabezó numerosas visitas a los principales comandantes de la fuerza, hasta que en julio del año 2014 el entonces comandante del escuadrón Rosario – Victoria Gustavo Rios, firmó la mencionada misiva. A partir de ese momento, el departamento ejecutivo municipal convoco a diferentes actores y fuerzas vivas de la ciudad, a sumarse al proyecto para llevar a buen puerto el edificio.


La obra

Con un presupuesto inicial de $ 1.541.289,42 millones de pesos,  el mismo ha sido ampliamente superado, llegando la inversión a casi $2.300.000, al tratarse de una obra llave en mano. La obra  se compone de cuatro oficinas, dos baños destinados para personal femenino y masculino , dos dormitorios para la tropa , una cocina comedor, una celda, guardia y armería , cocheras para albergar al menos cuatro vehículos y cuatro motos y un sector destinado como deposito aislado del edificio principal .El mismo fue ejecutado por personal de la municipalidad de Funes bajo las recomendaciones que la propia gendarmería establece en los modelos arquitectónicos para las bases.

"Esta obra es un esfuerzo de una ciudad. Es la consecuencia de un trabajo de cooperación publico – privado – y sociedad civil, que al encontrarse ante el interés general y la labor mancomunada hizo posible cada ladrillo de este destacamento. Estamos orgullosos de lo que le estamos dejando a la ciudad, la semana pasada inauguramos el Centro de seguridad ciudadana, con la Nueva COE, un nuevo Centro Territorial de Denuncias y el 911 Funes, logramos el compromiso de la provincia para la llegada del Destacamento de Zona Oeste , descentralizando de ésta forma ( junto al comando en zona este) las fuerzas de seguridad locales. Sumamos el Centro de Monitoreo, mejor calidad y cantidad de personal en la COE con capacitaciones permanentes, mas móviles, mas equipamiento, y ahora , mientras muchas localidades buscan la presencia de gendarmería en sus ciudades , nosotros gestionamos e inauguramos una Base permanente en la ciudad. Hemos trabajado mucho y lo defendemos con hechos concretos" aseguró la intendente Mónica Tomei.



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com