viernes, 4 de diciembre de 2015

Las garitas y espacios públicos de la ciudad tendrán WiFi libre


#FunesConectada

El proyecto tiene como objetivo brindar el servicio de internet 
a todos los espacios públicos de Funes. Se ejecutará en dos etapas



En la mañana de hoy , en instalaciones municipales, se llevo adelante la firma de un convenio entre la intendente del Municipio de Funes Monica Tomei y el presidente de FunesCoop (Cooperativa de Telecomunicaciones,Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes) Fermín Hugo Rovere en donde se contempla la ejecución del proyecto "FunesConectada". De ésta forma el Municipio de la ciudad y cooperativa local brindarán servicio de internet WiFi libre de 16 MB en espacios públicos de la ciudad. El servicio integral en todas las garitas de RN9 se completará en un lapso de tiempo de 30 días.

El proyecto, fruto de gestiones realizadas por el Área de Prensa y Comunicación del Municipio de Funes junto con Subgerencia comercial de  Funescoop, se llevará a cabo en dos etapas. La primera brindara el servicio en todas las garitas de la ciudad por RN9, en todas las instalaciones del Municipio de Funes, incluidos los cuatro CAPS de la ciudad, Polideportivo Arturo Illia, Biblioteca "Jose Hernandez", Casa de la cultura, en Plaza San Jose, Plaza de las Madres y Paseo de la Estación( Museo, Observatorio Municipal, Centro Cultural "Guille Marino", Skate Park). La segunda etapa, incluye todas las garitas de Av. Illlia, y las garitas que se encuentran en el ejido urbano. Además se brindara el servicio en las plazas que no se incluyen en la primera etapa, logrando el objetivo del proyecto que es  incluir  todas las zonas de la ciudad con un servicio local de WiiFi libre a través de los espacios públicos.

WebPoints

Por otra parte la empresa FunesCoop, y en el marco del proyecto, colocará “WebPoints” en puntos estratégicos de la ciudad. Los WebPoints reemplazarán las antiguas cabinas telefónicas, por nuevos puntos de conexión,  donde se brindará, a través de una pantalla, un servicio gratuito para realizar gestiones publicas, brindar información, recargar los dispositivos móviles ( celular , tablet  etc).

En tiempos donde  la conectividad se ha vuelto una herramienta importante de comunicación, seguridad, educación y recreación, Funes, sera la primer ciudad, con desarrollo propio, de la provincia de Santa Fe en contar con este servicio, colocando a nuestra ciudad a la vanguardia en servicios de comunicación gratuita y pública.


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com