El yogur Actimel, de la multinacional Danone, ganó este fin de semana el premio al "producto alimentario más engañoso del mercado".
Fuente: dpa / Deutsche Welle Español
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De los cerca de 14.000 participantes en una encuesta por Internet organizada por la empresa independiente Foodwatch de Holanda, que agrupa a varias organizaciones de consumidores, más de la mitad "eligió" a Actimel como el producto "que más engaña al usuario".
De acuerdo con un estudio independiente realizado por expertos en nutrición a cargo de esa organización holandesa, Actimel, contrariamente a lo que anuncia su publicidad, no aporta más beneficios para la flora intestinal que un yogur convencional.
No obstante, Actimel cuesta en Holanda "diez veces más caro" que por ejemplo un simple yogur de marca blanca, según Foodwatch.
La dirección de Danone en Holanda declinó recibir el "premio" (una estatuilla sin mayor valor material) y, al ser preguntada por la prensa holandesa, remitió a la sede central de la multinacional Danone, en París.
La compañía enfrenta varios litigios abiertos por organizaciones de consumidores por casos similares en Estados Unidos y en Reino Unido.
En la encuesta de Foodwatch los consumidores se pronunciaron sobre cinco productos. Después de Actimel, quedó en segundo lugar como producto más engañoso un caldo de la firma suiza Knorr, que contenía menos cantidad de verduras y vitaminas que las anunciadas en la publicidad.
De acuerdo con un estudio independiente realizado por expertos en nutrición a cargo de esa organización holandesa, Actimel, contrariamente a lo que anuncia su publicidad, no aporta más beneficios para la flora intestinal que un yogur convencional.
No obstante, Actimel cuesta en Holanda "diez veces más caro" que por ejemplo un simple yogur de marca blanca, según Foodwatch.
La dirección de Danone en Holanda declinó recibir el "premio" (una estatuilla sin mayor valor material) y, al ser preguntada por la prensa holandesa, remitió a la sede central de la multinacional Danone, en París.
La compañía enfrenta varios litigios abiertos por organizaciones de consumidores por casos similares en Estados Unidos y en Reino Unido.
En la encuesta de Foodwatch los consumidores se pronunciaron sobre cinco productos. Después de Actimel, quedó en segundo lugar como producto más engañoso un caldo de la firma suiza Knorr, que contenía menos cantidad de verduras y vitaminas que las anunciadas en la publicidad.
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