martes, 12 de abril de 2011

Mas agua potable para Funes


Mañana se suscribirá un acta de intención con la presencia
de los ministros Bonfatti y Ciancio, autoridades locales y urbanizadores
para avanzar con el emprendimiento.
La obra tendrá una inversión superior a los 7 millones de pesos.

SE INSTALARÁ UNA PLANTA POTABILIZADORA
EN FUNES PARA INCORPORAR UN 20% MÁS DE USUARIOS


Funes ampliará en el futuro su radio servido con agua potable en un 20 por ciento, gracias a la construcción de una planta de tratamiento mediante ósmosis inversa, destinada a abastecer a barrios localizados en la zona este de la ciudad.

El anteproyecto prevé el trabajo conjunto entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, que gestionará el financiamiento; Aguas Santafesinas SA, que estará a cargo de la confección de los proyectos técnicos y ejecutará las obras hasta su puesta en funcionamiento; la Municipalidad de Funes, que contribuirá con el terreno donde se levantará la planta; y los desarrolladores de dos barrios privados (Funes City y Funes Norte), que aportarán materiales y equipamientos necesarios para concretar el emprendimiento que beneficiará a los habitantes del este funense.

Con ese objetivo, mañana a las 9:30, en la sala “Julio Giantenaso” del Museo Ferroviario y de la Ciudad, ubicado en calle Tomás de la Torre 1726 (Paseo de la Estación), se suscribirá un acta de intención con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; del ministro de Aguas y Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; del intendente municipal Juvenal Rímini; del presidente de Assa, Alberto Daniele, y de representantes de los citados proyectos de urbanización.


PROYECTO

El proyecto prevé que el agua será captada de perforaciones para su tratamiento en una planta potabilizadora mediante el sistema de ósmosis inversa instalada en la misma ciudad de Funes, de donde se distribuirá a los barrios Funes City, Funes Norte, Villa Elvira (etapas I, II y III ), Tomás de la Torre, Los Solares, Villa del Sol, Villa San Juan y Zona Norte Sección 5.

El acta de intención a firmarse establece que Assa tendrá a cargo el proyecto, la inspección y puesta en marcha de las obras como así también luego la explotación y mantenimiento del sistema. En tanto, las empresas desarrolladoras aportarán materiales y equipamiento para concretar el proyecto.

La obra incluye la construcción de un módulo de ósmosis inversa, la cisterna de almacenamiento y distribución, las cañerías de impulsión correspondientes y las obras civiles y electromecánicas, con una inversión total superior a los 7.125.000 pesos.

La planta requerida para la zona este de la ciudad de Funes tendrá una capacidad de producción total estimada de 150 metros cúbicos por hora, siendo alimentada a través de doce nuevas perforaciones que permitirán la captación del agua para su posterior tratamiento.

El establecimiento estará emplazado en un predio cedido por la Municipalidad que reúne las características técnicas y medioambientales necesarias para el desarrollo e implantación de este nuevo sistema de distribución de agua potable. El mismo se encuentra ubicado en la manzana comprendida por las calles Vélez Sarsfield, Buenos Aires, H. Yrigoyen y Presidente Perón.

Actualmente, Assa abastece con agua potable a más de 19.000 habitantes de Funes, lo que representa una cobertura cercana al 70 por ciento de la población, a través de una red con 3.122 conexiones y más de 87 kilómetros de cañerías.


Plantas potabilizadoras mediante el sistema de ósmosis inversa, similares a la que se instalará en Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com