miércoles, 6 de abril de 2011

¿Quien va a pagar esto?


Nadie puede negar que en época de elecciones el ambiente político se enrarece, y sin justificación válida la delgada linea que separa la función pública con el proseletismo muchas veces se diluye.

Entonces nos mal acostumbramos a tolerar que funcionarios que debieran estar abocados a su función pública, dedican parte de ese tiempo -tiempo que pagamos con nuestros impuestos- a hacer campaña para revalidar sus cargos.

Y Digo nos mal acostumbramos porque no es lógico y razonable tolerar estas conductas.

Pero lo que resultaría aún menos tolerable es que se utilicen los fondos del Municipio para costear una "campaña política encubierta", disfrazada de publicidad de "logros" de la actual gestion. Y encomillo logros porque precisamente muchos de esos "logros" no son mérito propio de la actual gestión.

El hecho de que el folleto tipo tríptico del Gobierno de la Ciudad de Funes haya llegado a mi domicilio junto con la tasa me obliga a suponer que dicho folleto ha sido diseñado, confeccionado y distribuido con dinero del erario público. Dinero que no abunda, y que a juzgar por el reciente incremento de la TGI de Noviembre 2010 se necesitaba para otros menesteres.

Tambien es lógico suponer que las los gigantescos carteles que se lucen en Ruta 9 y Avenida Mitre han sido costeados por el Municipio, haciendo publicidad de los logros de esta gestión.

Aún cuando el contribuyente no se recupera del golpe que significó el aumentazo de Noviembre 2010, a la luz de los hechos previamente enumerados podemos inferir que la municipalidad lejos de practicar la austeridad que los tiempos ameritan, se dá el lujo de hacer publicidad de los logros de la gestión 2003-2011 con dinero que bien pudiera ser aprovechado para obras públicas.

Y no me refiero solamente a los trípticos y a las gigantografías en via pública, sinó también al dinero que se invierte en "organo de comunicación" oficial de gobierno, que es "La Verdad Funense", en cuyas páginas semanalmente se pueden encontrar carillas completas de publicidad.

Respecto del tríptico, no vale el tiempo analizar los supuestos logros, muchos de los cuales no solo tomaron años para su concreción sinó que en ciertos casos -como el pavimento- fueron fruto del trabajo de inversores privados.

Sin perjuicio de lo expuesto, los logros del tríptico tienen "gusto a poco".


Click en la imagen para agrandar


Click en la imagen para agrandar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lo recibì pensaba lo mismo que vos. Quièn paga todo esto? y me dì cuenta que siempre somos los mismos EL PUEBLO.Se adjudican cosas que pagan y gestionan otros, asì estamos.

Anónimo dijo...

Los ineptos de la muni se piensan que comemos vidrio. Son tan cortos que ponen el cartel en la entra de Mitre a ruta 9 y dicha entrada no tiene ni dársenas para poder hacer giros a izquierda, aparte de no tener señalización.
Son tan ineptos que inauguraron el paso a nivel y ni siquiera tuvieron la decencia de emparejar Pedro Ríos para que parezca que ellos hicieron algo útil en la obra.
Pero bue...después aducen que la gente se queja de llena o porque le gusta quejarse.

3 detalles para analizar:1 - Pedro Ríos destruída, olvidada, abandonada. Con esto la gente empezó a usar como alternativa Esteban de Luca, Avenida del Rosario, General Paz, etc, con lo cual ahora también están destruídas estas.
2 - cunetas llenas de yuyos que traban la basura cuando llueve y en la primera lluvia grande inunda todo de nuevo.
3 - campo al lado del cementerio dejaron de sembrar y fumigar pero ahora ni cortan los yuyos con lo cual doblar en la esquina de Pedro Ríos y Esteban de Luca es una loteria a ver si nos llevamos puesto a alguien de frente. Aparte han aparecido bichos de todos los tipos en los últimos días debido al abandono del campo. De ratas, lauchas, a víboras, comadrejas, iguanas. Todo un zoo de Cutini en pleno Funes.

Anónimo dijo...

Porque preguntar quien paga y no poner todo lo que hizo de bueno este gobierno.
Gracias a Dios que Juvenal va a seguir como intendente para que siga creciendo Funes.

Anónimo dijo...

Obvio que va a crecer Funes. Pero lo que no aparece es el crecimiento con calidad.
Crece porque en Rosario no hay más lugar y la gente huye.
Ahora: de planificación, crecimiento con orden y demás ni habklemos porque a Juvenal no se le escapa una idea de abajo de ese peluquín blanco.
Y lo que es peor: capaz que gane y el problema va a ser de acá a 5 años cuando colapse la estructura de calles, servicios y demás por la inexistente planificación que practica don Juvenal y su equipo de tarambanas.

Arturito dijo...

No hay problemas en poner todo lo bueno que hizo el gobierno en estos años de gestión, el problema es cuando todo lo que hizo entra en un folleto, en el cual gran parte del mismo son fotos y otra parte son obras en las cuales el gobierno solamente puso el gancho.
O sea, resumiendo, hizo POCO Y NADA en estos años.
En contrapartida, si anotamos lo que NO HIZO, tenemos un bibliorato del tamaño de la guia telefónica del Gran Buenos Aires.

Mariana dijo...

y quien paga lo $2000 pesos que hace de publicidad monica tomei semanalmente?
Son todos iguales.
Marracino, ahora com miguez; Tomei y la gonzalez ahora peleados (hasta cuando?). Federico Stella por fuera del PJ...

yA NO HAY NADA QUE PUEDA SORPRENDERNOS.

Anónimo dijo...

VALE DECIR QUE ANTES DE PODER PENSAR EN TAN "HERMOSOS" VOLANTES QUE PODRIAN SER INNECESARIOS DESPUES DE LA GESTION LA MEJOR PROPAGANDA HUBIESE SIDo: BUEN ALUMBRADO, RECOLECCION DE RESIDUOS, MANTENIMIENTO DE CALLES, SEGURIDAD, ETC......LA ACCION ES MEJOR QUE LA PROMOCION DE IDEA.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com