martes, 4 de octubre de 2011

Exitosa Expo Calidad de Vida 3


Una vez mas Funes contó con un evento que no solo pone énfasis en el cuidado del medioambiente, sinó tambien en mejorar nuestra calidad de vida de la mano de un mejor cuidado de nuestra "casa chica"; nuestro cuerpo.

En el marco de una inmejorable jornada de sol primaveral, el evento arrancó temprano con numerosos stands que ofrecían sus productos y servicios, acompañados por un clásico de los domingos funenses, el programa que conduce Maxi Krasnow por Radio Fisherton "La Hora de Funes". En esta oportunidad Maxi desarrolló todo el programa en vivo desde el coqueto complejo TraNoi, aprovechando para hacer notas no solo al mentor y hacedor del evento, el incansable Mario Parodi sinó también a los panelistas mas destacados del evento, como el Técnico en Dietética y Nutrición Natural Néstor Palmetti.

Precisamente la charla de Nestor Palmetti fué la mas convocante de la jornada, habida cuenta de la importancia del tema a abordar; la alimentación saludable. Mas de cien personas siguieron atentamente los conceptos de Nestor, sobre alimentos saludables, problemas alimentarios, problemas crónicos, Cuerpo Saludable, Alimentos Controvertidos, Alimentos Fisiológicos, Cocina Sin Cocina y desintoxicación corporal.

Además de ser autor de una decena de libros y de contar con una inestimable esperiencia en el tema , Nestor Palmetti es el titular de Productos Naturales PRAMA y del complejo Espacio Depurativo, un ámbito especialmente creado y pensado para difundir la temática del necesario proceso de desintoxicación corporal, enclavado en villa Las Rosas, traslasierra, Córdoba.

El almuerzo natural estuvo a cargo del stand de SANA SANA e Inlackech Almacen Natural, quienes nos deleitaron con verdaderos manjares naturales. Empanadas integrales, sushi, hamburguesas vegetarianas, ensaladas y tartas.

El evento contó además con la presencia de Centro de Artes Orientales Ling Tai de Fisherton, KAIA de San Marcos Sierras, Funes Adventures Point, PSA, Taller Ecologista Rosario, Tec Solar, Huertas en Jardines y un Taller a cargo de SANA SANA de Golosinas para Recreos nutrivos y saludables "Que como cuando no estoy en casa".

Un stand que resultó muy convocante fué el correspondiente a El Arte de Vivir, una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, la organización trabaja en 151 países. El Arte de Vivir está iniciando proximamente sus cursos en Funes y para el evento se desarrolló una actividad en grupo con singular convocatoria.

Muy importante también para el evento fué contar con una ronda de jóvenes de los diversos partidos políticos de nuestra región que abordaron las problemáticas relacionadas a nivel local, contando con el concejal electo Mauro Miguez como moderador.

El cierre del evento fué músical, y el organizador dejó latente la idea de que sea precisamente la música el eje de la próxima Expo Calidad de Vida.

Como reflexión final y personal, me queda una vez mas la enorme satisfacción de poder asistir a un evento de estas carácteristicas en mi ciudad, en un ámbito tan acogedor como lo es el jardin de TraNoi, y con visitas como la de Nestor Palmetti.

Me queda la esperanza de que desde lo institucional se apoye mucho mas a eventos de este tipo, que promueven nada menos que el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida personal, un norte para muchos de los que elegimos Funes como lugar para vivir.

Y me queda la esperanza de ver a las escuelas de Funes participando de estos eventos, y promoviendo la difusión e invitando a la asistencia de sus alumnos y familiares.

El cuidado de nuestro ambiente empieza acá. Hasta la próxima acción verde Mario, y muchas gracias por todo lo que hacés por esta comunidad.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Marcelo, este comentario no tiene nada que ver con la nota, pero tengo una duda. Están construyendo una segunda planta en una casa en Elorza al 1600, frente a la Verdad Funense. ¿esto está permitido? ¿se pueden hacer casas de dos pisos? Saludos. Pablo de Funes.

Anónimo dijo...

Marcelo, ¿no acostumbras a contestar a tus lectores? Quizá sea una política editorial...saludos. Pablo de Funes

Marcelo Acero dijo...

Pablo, te pido disculpas, no había leido el mensaje, pero se me pasó de responder.
Tengo entendido que en zona 1 se pueden edificar hasta 7,5 metros. Repito, es lo que tengo entendido, pero no te lo puedo asegurar. Tendrías que validar con la Municipalidad el dato.
Respecto de la política editorial, no existe política porque no es un medio de prensa, es simplemente un blog!.
Abrazo.

Marcelo Acero dijo...

Pablo, te pido disculpas, no había leido el mensaje, pero se me pasó de responder.
Tengo entendido que en zona 1 se pueden edificar hasta 7,5 metros. Repito, es lo que tengo entendido, pero no te lo puedo asegurar. Tendrías que validar con la Municipalidad el dato.
Respecto de la política editorial, no existe política porque no es un medio de prensa, es simplemente un blog!.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Pablo de Funes

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com