lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevo centro de salud en Funes


Fuente: www.santafe.gov.ar


El gobierno de la provincia inauguró el viernes un centro de atención primaria de salud en Funes. Forma parte de los 80 que la actual gestión planificó en todo el territorio provincial, de los cuales 50 están terminados y los 30 restantes, en construcción.

Este centro representa el primer nivel del sistema único de salud implementado en la provincia y se complementa con los 8 hospitales de mediana y alta complejidad que están en marcha en Las Parejas, Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe (nuevo Iturraspe y Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias).

“Hace pocos días licitamos el centro de salud número 80 que se construirá en la ciudad de Rufino, de manera que cumplimos plenamente con lo programado”, comenzó por destacar el gobernador.

En su mensaje, Binner también señaló la construcción de “ocho hospitales, cinco de ellos de alta complejidad” y remarcó que “uno se levantará en la zona sur, en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Será el hospital más completo de los construidos hasta ahora. No sólo va a tener lugar para la asistencia sino también para la docencia y la investigación, lo que lo convertirá en un hospital de altísima complejidad”, dijo.

Por otra parte, el gobernador resaltó que los centros de salud “además de los consultorios, cuentan con un SUM, que es un lugar donde la gente puede venir a comer torta frita, tomar mate y hablar de los problemas del barrio, porque hablar entre nosotros y comunicarnos también es salud”.

“Por eso –finalizó– este centro de salud ya no es más del gobierno, es de la gente. Úsenlo, cuídenlo y defiéndalo, porque en la medida en que estemos juntos y luchando vamos a tener una salud mejor”.


EL CENTRO INAUGURADO

El efector inaugurado corresponden al prototipo de siete consultorios, con sala de enfermería, y posee una superficie cubierta de 450 metros cuadrados. El trabajo fue realizado por la firma Hormigonera del Litoral SRL.

Asimismo, cuenta con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico, con sala de máquina, vestuario y mantenimiento; y de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

El acto tuvo lugar en donde funcionará el nuevo efector, ubicado en la esquina de M. Ávila y B. Monteagudo de Funes, oportunidad en la que estuvo presente el intendente de la ciudad, Juvenal Rímini. La obra contó con un presupuesto de 1.927.000 pesos.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com