jueves, 6 de octubre de 2011

La provincia habilita el acceso al Aeropuerto de Rosario


Fuente: www.santafe.gov.ar

El gobernador Hermes Binner encabezará hoy, a partir de las 16, el acto oficial correspondiente a la habilitación del acceso al Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de la ciudad de Rosario, oportunidad en la que también se realizará la presentación de nuevas obras de mejoras.

De la ceremonia, que se llevará a cabo en dependencias de esa terminal aeroportuaria ubicada en calle Jorge Newbery s/n, participarán también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, entre otros funcionarios provinciales, de los municipios de Rosario y Funes, autoridades del directorio del aeropuerto y demás actores vinculados a la actividad aerocomercial de la región.

La construcción de esta segunda etapa del acceso al aeropuerto rosarino estuvo a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las empresas Edeca, Obring y Milicic, y demandó a la provincia una inversión de 46.326.226,43 pesos.

De acuerdo al detalle de trabajos ejecutados, se realizó la unión del acceso al aeropuerto con la avenida Fuerza Aérea Argentina (continuidad de calle Mendoza), en una doble traza con dos puentes elevados: uno sobre las vías del ferrocarril de Nuevo Central Argentino y otro sobre la ruta nacional Nº 9, con un "trébol" intercambiador sobre esta ruta.

Además, los mismos comprendieron la construcción de alcantarillas e instalación de tubos de drenaje, entubamientos laterales y la construcción de compuertas para regular el drenaje del flujo de agua en caso de precipitaciones extraordinarias.

Finalmente, se colocó a lo largo de la arteria cartelería de señalización vertical, pintura horizontal sobre carpeta de rodamiento e iluminación.

La primera etapa de las obras de reparación y prolongación de la avenida Jorge Newbery hasta la terminal aérea fue concluida en mayo de 2007. En la oportunidad, se realizaron obras complementarias y la construcción de una nueva arteria hasta unos 100 metros antes de las vías del ferrocarril de Nuevo Central Argentino.-



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com