jueves, 24 de noviembre de 2011

Revisarán las normas urbanísticas en Funes y habrá más fiscalizaciones


Enfatizarán las normas ambientales.
La intendenta electa, Mónica Tomei le dio rango de
Secretaría
a Planeamiento Urbano.
Cuando era concejal impulsó
investigaciones a
los barrios abiertos y loteos
privados que poblaron la ciudad.

Fuente: Punto Biz


La intendenta electa de Funes Mónica Tomei avanzó en la definición del gabinete que la acompañará a partir del 10 de diciembre y, en una de sus determinaciones más trascendentes, decidió darle rango de Secretaría a Planeamiento Urbano. “Se busca revisar las principales normativas urbanísticas y ambientales en función de los cambios de la ciudad buscando promover equidad social y facilitando la participación de los distintos actores involucrados”, resaltó.

En 2008, el actual jefe comunal Juvenal Rímini dividió la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en dos secretarías: Obras Públicas y Privadas por un lado y otra Secretaría de Servicios Públicos, suprimiendo la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico.

Tomei no solo volverá a crear esa dependencia, sino que le dará un rango superior atento, entre otras razones, a la considerable cantidad de urbanizaciones que se desarrollaron en el Jardín de la Provincia. La Secretaría estará a cargo de la arquitecta Mónica Pratt.

“Dado el crecimiento de nuestra ciudad y a la complejidad de su ordenamiento se hace necesario definir políticas y estrategias programáticas de planeamiento integral y desarrollo urbano, reconociendo un proceso de transformación, de cambio estructural de los asentamientos humanos, buscando la consolidación de una adecuada ordenación territorial en sus aspectos físicos, ambientales, económicos y sociales en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población de Funes”, señala el organigrama que presentó el edil Claudio Herrero, leal a Tomei, en el Concejo local.

Desde Planeamiento se intentará programar, coordinar y supervisar la elaboración y puesta en marcha de estudios de planificación urbana, “garantizando al Estado su rol de definir el territorio y generar un Plan de ordenamiento Territorial”. Asimismo, se buscará “lograr conciencia ciudadana sobre urbanismo, medio ambiente y el desarrollo integral de la ciudad”.

En otro punto del documento, se apunta que se pretenden “revisar” las principales normativas urbanísticas y ambientales en función de los cambios de la ciudad buscando promover equidad social y facilitando la participación de los distintos actores involucrados. Por esa razón, se fiscalizarán y controlarán proyectos de obras que tienen impacto en el desarrollo urbano y en el perfil arquitectónico e histórico de la ciudad.

También se seguirán de cerca las evaluaciones de los estudios de Impacto Ambiental, como la verificación de que las obras cumplan los requisitos ambientales incluidos en los diseños de construcción y se ajusten a las condiciones de las autorizaciones municipales y/o provinciales.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com