sábado, 17 de agosto de 2013

Allanan una lujosa mansión en Funes en el marco de la investigación de los delitos de la banda Los Monos



El operativo, que realiza las TOE, se inscribe en la megacausa que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna, a partir de la muerte del "Fantasma" Paz. 

Diario La Capital


Una brigada de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lleva adelante un allanamiento en una mansión ubicada en la vecina localidad de Funes, en el marco de la megacausa que tiene a su cargo el juez de instrucción de la 4ª nominación, Juan Carlos Vienna, y que reveló las actividades delictivas de la banda Los Monos.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que, por pedido del fiscal Adriana Camporini, el magistrado ordenó una requisa de una vivienda ubicada en General Mosconi y Vera, detrás del barrio cerrado Funes Hil. Pudo saberse que el inmueble es propiedad de un allegado a la familia Cantero. El procedimiento se inició a las 14 y se prolongó hasta bien entrada la tarde.

"No hubo detenidos, la propiedad quedó abandonada después que se realizó la serie de allanamientos que se realizaron en la ciudad de Rosario y alrededores a partir de la investigación judiical de la banda Los Monos", aseguró el titular de las TOE, el comisario Adrián Forni, hoy en declaraciones al programa "Doble clic" de LT3.

"Esta operación tiene que ver con búsqueda de elementos o personas que formarían parte tentativamente de la banda de Los Monos", explicó Forni, respecto del procedimiento de hoy. "Esta propiedad representa interés a la causa porque a prima fascie sería un bien inmueble que podría ser resultado de una operación de lavado de dinero", explicó.

La decisión de que se ralice el allanmiento se fundó en la investigación de la "ruta del dinero" de los negocios de Los Monos. Al parecer el propietario de la casa, allegado al clan Cantero, no podría justificar el origen de  propiedades y valores a su nombre, por lo tanto habría incurrido en delitos económicos.

Trascendió que el inmueble allanado, una lujosa casa de dos plantas y detalles de lujo, cuenta con varias habitaciones y una amplia piscina al aire lbre. Según revelaron testigos del procedimiento la casa estaría valuada en unos 350 mi dólares.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com