martes, 13 de mayo de 2014

Quieren frenar el desembarco de Carrefour en Funes


Comerciantes sacan de la manga la Ley
Fuente: Punto Biz

Los empresarios representados por la Asociaciones Profesionales, Comerciantes e Industriales de Funes (Acif) dispararon su arsenal contra la instalación de la cadena de descuentos del grupo Carrefour en su localidad. Los comerciantes retomaron un viejo reclamo de años y piden que se respete la Ley provincial Nº 12069 de Grandes Superficies para que el supermercado Día no pueda alzarse en competencia.

“Estamos evaluando si Día no supera la cantidad de metros cuadrados por habitantes que determina le Ley provincial de Grandes Superficies Comerciales, porque a pesar de que la Municipalidad de Funes no adhiere a la regualción, la debe respetar”, determinó en conversación con punto biz el presidente de Acif, Pablo Villanueva.

Bajo la marca Día, la cadena ya tiene abiertas en la provincia sucursales en Firmat, Venado Tuerto, Villa Constitución, Santo Tomé, Arroyo Seco, Santa Fe y ahora también la tendrá en Funes. Pero la ley apunta a regular, no la cantidad de puntos de venta, sino la cantidad de metros cuadrados por cantidad de habitantes.

En efecto, desde la gestión de Mónica Tomei, previendo la ofensiva empresaria, salieron a aclarar de antemano que el Municipio de Funes no se encuentra adherido a esta normativa. “Su ámbito de aplicación no incluye el ejido municipal, no siendo norma obligatoria y sólo deben aplicarse las normas locales vigentes”, subrayan desde la intendencia.

Por el momento, los empresarios se encuentran a la espera de que el proyecto pase a manos del Concejo para volver a la carga con la vieja bandera comercial y obtener el respaldo necesario que fortalezca el reclamo de los privados.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com