jueves, 21 de agosto de 2014

La nueva" Escuela Primaria Nº 1061" de Funes va tomando color


En la tarde de hoy la intendente de Funes, Mónica Tomei y el secretario de Gobierno y Reforma del estado Gonzalo Miranda Aguiar fueron recibidos la sede de Educación en Rosario por la ministra de Educación, Claudia Balagué con el fin de evaluar los avances en el proyecto del nuevo edificio para la " Escuela Primaria Nº 1061"  nuestra ciudad.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendenta de Funes, Mónica Tomei, con sus equipos de Gobierno e Infraestructura, revisaron el estado de avance del proyecto de la obra de la escuela . El equipo provincial mostró la planimetría completa del proyecto edilicio y el pliego de especificaciones con las que se llamará a licitación para la ejecución del edificio, en el tercer lote de obras que el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Educación provincial se comprometieron a poner en marcha en 2014.En este sentido, ya se realizaron licitaciones de los dos primeros grupos de obras de edificios escolares que ambos ministerios habían acordado, y próximamente se convocará a que las empresas constructoras realicen sus ofertas para ejecutar un nuevo grupo de obras, entre las cuales se encuentra la primaria de Funes.

Por su parte, el equipo del Municipio de Funes explicó los avances en la gestión de servicios de agua potable y electricidad en la manzana delimitada por Espora, J. Ingenieros, Ascasubi y Guiraldes, donde se construirá la escuela, aspectos fundamentales para cerrar la etapa de elegibilidad del terreno donde funcionará el proyecto educativo.

"Nos pone muy contentos ver como se va cristalizando un proyecto que necesitamos tanto. Hemos peleado mucho para lograr esto y realmente nos llena de satisfacción ver  los  avances del proyecto, en  estas condiciones se reavivan las esperanzas de  que hacia fin de año la obra de la nueva escuela ya podría estar adjudicada.El crecimiento exponencial  de la ciudad nos obliga a estar a la altura de la demanda que tenemos en cuanto a bancas, queremos que nuestros chicos funenses se eduquen en Funes . Es un paso importante el que estamos dando pero nos falta mucho aún. También quiero agradecer la predisposición de la ministra Balague como así también del Ministerio  de Planificación Federal  , esta claro que este tipo de proyectos se trabajan en conjunto y este es un gesto de compresión ante el  pedido que venimos realizando "sostuvo la  intendente Tomei



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com