martes, 2 de septiembre de 2014

Buscan incorporar 20 nuevos policías para Funes


En la Junta de Seguridad, el Municipio de Funes anuncio que firmaran
hoy con el Ministerio de Seguridad y el ISEP  un convenio para la convocatoria
de jóvenes funenses que se sumen a la Policía Local.
La iniciativa alcanza a otras ocho ciudades más.


Todo joven funense de 18 a 28 años, hombre o mujer, con la secundaria terminada y sin antecedentes penales, podrá sumarse a la Policía de Santa Fe para desempeñarse exclusivamente en la Ciudad de Funes, a través de un convenio que la Intendente de la Ciudad Mónica Tomei, firmará hoy en Rosario con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y el Director del Instituto de Seguridad Pública Aniceto Moran.

La propuesta presentada en la reunión mensual de la Junta Ejecutiva del Consejo de Seguridad, surge de los alcances de la Ley de Emergencia en Seguridad Nº 13.297 que promueve la firma de convenios entre las autoridades provinciales y locales para mejorar la prevención y en la policía territorial y de proximidad que alientan el estado municipal y provincial.

20 agentes para Funes

El convenio tiene por objeto coordinar acciones entre las partes con la finalidad de incorporar (20) agentes  pertenecientes al Escalafón General – Subsecalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que a su egreso tendrán como destino a localidad de FUNES. Los egresados saldrán con el titulo de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana.

El Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar, brindo algunas precisiones del convenio “el Municipio de Funes realizará la convocatoria para los postulantes de manera masiva y así agilizar el proceso de aquellos funenses que quieran colaborar con la seguridad y la prevención en su ciudad. Esta es su oportunidad.  A cargo nuestro estará el diseño y ejecución de la convocatoria, con la distribución de la follerteria, carteleria en la vía publica, redes sociales, sitios web oficiales, colectivos vinculados a la fuerzas de seguridad y todo lo que este a nuestro alcance”.

“Necesitamos en la Ciudad más presencia policial, este convenio es una herramienta más para concretar ese objetivo, tenemos el apoyo de las vecinales, las fuerzas vivas de la Ciudad, y los Concejales de que nos ayudarán en garantizar una convocatoria abierta, transparente y masiva a todos los funenses”. Cerró el funcionario local.

Requisitos y Remuneración

Para poder inscribirse a la la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, los ciudadanos de Funes deberán ser “argentinos, nativo o por opción tener el título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación); poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso; no haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena, no encontrarse procesado por la Justicia, tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.”

Los 20 seleccionados gozaran de una beca de $3200 en su etapa de formación y un sueldo básico de $8500 pesos una vez egresados.


MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com