sábado, 13 de septiembre de 2014

Chef trajo de Inglaterra la receta para el nuevo restó de Funes



Trabajó durante dos años en la Universidad de Oxford, 
pero regresó a su ciudad natal para hacerse cargo de Acanto, 
la propuesta gastronómica del Howard Johnson. 


Fuente: Punto Biz

Llegó a ser el chef de la Universidad de Oxford, pero los afectos lo llamaron y terminó volviendo a Funes, su ciudad natal. Ahora estará al frente de Acanto, la propuesta gastronómica con la que contará el hotel Howard Johnson de Funes, que cortará cintas a fin de año.

Nicolás, un joven chef de la ciudad de Funes, conoció la pasión por la gastronomía en sus primeros años de estudio de la carrera de hotelería. “En las prácticas de cocina se despertó mi interés por todo lo que fuera gastronomía. Además, curse también la carrera de Restaurateur”, manifestó a Punto Biz. Así fue como comenzó su carrera, que lo llevó hasta la Universidad de Oxford en Inglaterra, donde se desempeñó como Sous Chef en Trinity College los últimos dos años.

Pero los afectos llamaron a puerta y se terminó volviendo al Jardín de la Provincia. “Desembarqué en Howard Johnson y más precisamente en el proyecto Funes por recomendación de personal de la cadena, que buscaba brindar a los huéspedes un buen servicio de gastronomía”, contó. En esta nueva experiencia de la región, Nicolás, tendrá que gerenciar todo el departamento de Alimentos y Bebidas. “Al mismo tiempo voy a estar al frente del equipo culinario del restaurant Acanto como Chef Ejecutivo de la firma”, agregó.

El restó va a tener las puertas abiertas al todo el público de Funes, Rosario y zonas aledañas. “Si bien el hotel está rodeado de los barrios privados de más renombre, ese no es un condicionante para que todos puedan venir y disfrutar de una gastronomía estilo Gourmet de alta calidad”, resaltó el emprendedor. En Acanto, el servicio de gastronomía estará disponible desde la mañana con el desayuno, menú ejecutivo al mediodía, servicio de té por las tardes y restaurant a la carta por la noche. Además, contará con un menú de room service.

“La intención es proporcionar una identidad, un ADN, donde nuestros comensales puedan degustar una gastronomía de nuevas tendencias. Vamos a ir desde lo clásico, hasta lo vanguardista en nuestra sugerencia de fin de semana, sin olvidar el cuidado de la materia prima, aplicando técnica y tecnología”, señaló el chef.

El hotel de Howard Johnson de Funes abrirá sus puertas en diciembre y tendrá algunas particularidades para diferenciase del resto de la oferta. Además de este restó, contará con amplios espacios verdes, pileta climatizada cerrada y otra de grandes dimensiones en el jardín y habitaciones con calidad diferencial.

1 comentario:

Unknown dijo...

OM GURU OM. Y cuál es el apellido del chef Nicolás, porque no figura en la nota.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com