La concentración se realizó en la plaza. Dicen que los asaltos son cada vez más frecuentes y violentos y que la policía tiene cuatro móviles para cubrir un distrito que tiene una superficie de 14 kilómetros por cuatro.
Fuente: Diario La Capital
Los vecinos se concentraron ayer a la tarde en la plaza de la ciudad. (Foto: InfoFunes) |
Julio Vélez, uno de los vecinos que participó en la concentración de ayer, afirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la intendenta Mónica Tomei se acercó anoche para hablar con los manifestantes.
"Estuvimos charlando con ella para ver cómo van a seguir los reclamos ante la provincia para que envíen más policías y patrulleros. Quedamos en que asistiremos a una reunión en el Ministerio de Seguridad, en Moreno y Santa Fe de Rosario. Será la cuarta reunión a la que asistiremos y esperemos que con esta se resuelva el problema", agregó.
Vélez sostuvo que si dentro de una semana "no hay una solución concreta, y envían más personal y los patrulleros que prometieron, el fin de semana que viene nos reuniremos y caminaremos por la ruta 9 hasta que nos brinden las soluciones que necesitamos".
"En Funes la situación es bastante brava. Las entraderas son cada vez más violentas y más frecuentes. En el barrio Los Solares tenemos dos asaltos por semana, y no hay presencia policial porque no hay la cantidad suficientes de agentes que se necesitan. Además, hay cuatro patrulleros y Funes tienen un área de 14 kilómetros por cuatro. Con esa cantidad de móviles no se puede recorrer la zona. No se puede hacer prevención del delito", agregó Vélez.
El vecino contó que desde noviembre "la cantidad de asalto se fue acrecentando. La policía no tiene las herramientas que necesita para poder hacer prevención del delito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario