jueves, 5 de febrero de 2015

Una decisión radical de Tomei



A INTENDENTA DE FUNES DEJO EL FRENTE Y SE PASO AL PRO
Fuente: Rosario/12

Como lo adelantó Rosario/12, la jefa comunal confirmó lo que había desmentido. Explicó que deserta de la coalición gobernante porque se sintió sola. Ahora se alinea con el Pro para buscar desde allí su reelección como jefa comunal.

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, confirmó ayer por un lado lo que había desmentido por otro: radical, abandona el Frente Progresista y se alinea con el Pro para buscar desde allí su reelección como jefa municipal del Jardín de la Provincia. Era lo que Rosario/12 publicó hace diez días y que ella negó enfática. Ahora ratificó aquella información y explicó que deserta de la coalición gobernante porque se sintió sola y carente de mimos.

Tomei acudió ayer a Radio Dos para atender reclamos funenses desde el estudio. Y luego de contestar sobre baches, colectivos y desagües, concedió en decir lo que antes había negado: "Voy a ir por la reelección. Estamos charlando con la gente del Pro, no lo voy a negar. La política es barajar y dar de vuelta. Estamos charlando".

Consultada por el motivo que la hizo tomar esta decisión, la intendenta se animó: "Me voy del Frente Progresista porque me sentí muy sola, muy abandonada por el gobierno provincial. Si me hubieran dado un poquito más de mimo, si me hubieran escuchado más, si se hubieran comprometido más con la ciudad, sí me hubiera quedado; pero cuando una se siente tan sola... quiero buscar lo mejor para la ciudad", afirmó.

En concreto, Tomei traslada la demanda sobre seguridad pública que le hacen sentir sus gobernados. "En estos dos meses, para reforzar la seguridad, que es competencia provincial, nos costó 600.000 más por mes. Con todo, no vacila en ir por otro mandato: "Sigo porque amo la ciudad de Funes".

Este diario había anticipado el cruce de Tomei al Pro hace diez días, tras conocer la estrategia manifiesta del partido fundado por Mauricio Macri de construir en Santa Fe a partir de los heridos que la interna del Frente Progresista, y la del peronismo también, va dejando en el camino.

La válvula que activó el trasvasamiento fue el OK que Jorge Boasso le dio a Miguel Del Sel para acompañarlo en la fórmula a la gobernación. Para entonces, el primer síntoma fue la renuncia de medio gabinete municipal de Capitán Bermúdez, cuyos funcionarios se vistieron de amarillo y dejaron rengo al intendente vecinalista Mario Montizanti y al diputado radical Víctor Hugo Dadomo. Una fuente del Peronismo Federal había adelantado entonces que habría más novedades por el estilo en cuanto a saltos de alambrado hacia el corral que coordinan Federico Angelini y Ricardo Spinozzi. Y fue el diputado provincial el que lo blanqueó sin vueltas: "Lo de Boasso queremos extenderlo a otras localidades, porque ya nos han venido a proponernoslo. Algunos van a venir vía Jorge después de la interna. En el socialismo va a haber muchos heridos que capaz también se suman, a través de apoyos, no de listas", calculó.

En Funes, mientras tanto, no son todos los macristas los que están contentos con haber incorporado a la intendenta. El dirigente Leonel Scarano, planteó sus reparos porque la dirigencia provincial tendió el puente con Tomei sin consultar a los referentes locales, como el concejal Diego Barreto. "Un sector del Pro charló y acordó con Boasso, y dentro de ese acuerdo incluyeron a Tomei", le dijo al portal InfoFunes. "No estamos de acuerdo en llevar a Mónica como candidata a intendente del Pro, no la vamos a apoyar. No creo que fuera del FP tenga un caudal importante de votos, y sin apoyo de la gente, será una performance lamentable. La sociedad la va a castigar, nos hace mal como partido su llegada", se plantó Scarano. "No sé qué pasó por su cabeza -continuó-, quizás porque Miguel Del Sel en las encuestas está varios puntos arriba de (Miguel) Lifschitz y por permanecer en el poder tratan de hacer cualquier cosa", cerró.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com