lunes, 26 de enero de 2015

El Pro usa el método del paramédico



Como hicieron antes con el "peronismo federal", ahora los amarillos recogen a los heridos de la interna en el Frente Progresista y los invitan a sumarse.
Así ficharon a la intendenta radical de Funes, Mónica Tomei, y preparan más arribos

 Por Pablo Fornero
Fuente: Rosario/12

Como un enfermero, un paramédico de la política, el PRO va levantando los heridos descolocados en la interna del Frente Progresista. La movida se gesta de arriba hacia abajo y comenzó el mes pasado con la posibilidad -ahora hecha realidad- de que el edil radical de Rosario, Jorge Boasso, se convirtiera en compañero de fórmula del candidato a gobernador Miguel Del Sel. Empezó a propagarse en las localidades de la región y es el caso de la mitad del gabinete municipal de Capitán Bermúdez que renunció la semana pasada, y el de la intendenta de Funes, Mónica Tomei, quien tiene buen feeling con Mario Barletta y diferencias importantes con el oficialismo frentista. Lo reconoció el diputado provincial macrista Federico Angelini, quien en diálogo con Rosario/12 dijo que le parece "es muy interesante" que la jefa comunal radical se vista de amarillo.

"Lo de Boasso queremos extenderlo a otras localidades, nos han venido a ofrecer y en muchos casos han venido directamente a través de mí, de (la diputada) Alejandra Vucasovich. Como ven que somos los que más nos movemos... algunos van a venir vía Jorge después de la interna. En el socialismo va a haber muchos heridos que capaz que también se suman, a través de apoyos, no de listas", calculó. Sin vueltas, Angelini admitió la estrategia que emplea el PRO en este proceso de armado electoral. Los amarillos esperan agazapados los movimientos del rival y cuando detectan diferencias internas, ofrecen un espacio para contener al caído y sumarlo.

Si bien pidió ser "cuidadoso" en la información, el diputado reveló que desde la intendencia funense "se han acercado". Según él, en primer lugar porque los observan como un partido "con muchas chances de gobernar la provincia". Y en ese sentido, Tomei le pidió al PRO entablar "un buen diálogo" en el caso de que ambas líneas queden al frente de los Ejecutivos santafesinos y funenses. Por las dudas, Angelini salió a defender a la gestión local al decir que "Funes necesita que el gobierno provincial que venga no haga lo que hizo éste, que fue abandonarla, los pocos policías que había los trasladó a Rosario. El gobierno provincial desamparó a Funes".

Sin embargo, el legislador también reconoció que dialogaron para que la intendenta se pase a las filas del PRO y reveló que el llamado provino de Funes. "Tomei se acercó hacia nosotros no por una cuestión electoral 100%, pero obviamente que estamos charlando también", contó Angelini. En caso de cerrarse el acuerdo, significaría un cimbronazo hacia dentro de las filas del radicalismo, ya que la jefa comunal es la vicepresidenta primera de la mesa de la Convención Provincial de la UCR. El golpe más duro sería para Barletta, quien la siente a Tomei como dirigente de su sector. Para el oficialismo frentista, su salida no sería traumática porque la relación entre ambas partes lejos estuvo de ser la mejor.

Las charlas están tan avanzadas que Del Sel sigue de cerca los movimientos y espera conocer personalmente a la intendenta en los próximos días. Por lo pronto, sólo se dice que "es muy interesante que Tomei sea candidata del PRO". El diálogo está abierto, es prematuro, pero hay un interés mutuo. "Falta una eternidad para el 13 de febrero, puede pasar cualquier cosa", remarcó Angelini, dispuesto a seguir levantando "heridos".


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com