martes, 13 de enero de 2015

Satisfactoria reunión de Seguridad



Provincia,Municipio, ediles y vecinos profundizaron estrategias 
de prevención del delito en la ciudad.


El Ministerio de Seguridad de la provincia , el Municipio y Concejales de la ciudad escucharon a los vecinos y elaboraron un plan de acción de contingencia, además del Plan Operativo Verano, para responder a los hechos de seguridad que acaecieron en la ciudad en los últimos días.

Se acordó además, retomar la reunión para dentro de 15 días para evaluar los avances y compromisos asumidos por parte de los responsables de las fuerzas de seguridad.


MAYOR PRESENCIA Y PATRULLAJE

El jefe de la Unidad Regional II Miguel Oliva y el Secretario de Seguridad Comunitaria Miguel Angel Ruani, se comprometieron a reforzar el personal en los accesos y los patrullaje interno, a través de la llegada continua de móviles de la PAT (Policía de Acción Táctica) y de la llegada de Infantería (para los accesos). También el Secretario de Seguridad Comunitaria y la Intendente Tomei, establecieron una estrategia para que Gendarmería se haga cargo de los accesos de la ciudad, según las definiciones que diera el Secretario de seguridad de la Nación en el Operativo Rosario.

Los funcionarios municipales también insistieron en el enrutamiento del 911 con la COE, para unificar en un solo espacio la central de llamadas de emergencia que se suceden en la ciudad.

Por su parte el Municipio volvió a insistir con la conformación del Centro Territorial de denuncia en nuestra ciudad para liberar tarea administrativa de la policía, así las denuncias de robos y otros hechos se realizan en ámbito municipal.



PLAN CUADRANTE DE SEGURIDAD PREVENTIVA DEL MUNICIPIO

El Municipio por su parte insistió en la correcta implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva” (PCSP), este plan es la estrategia operacional definida por la Secretaria de Gobierno y Reforma del Estado, por intermedio de la Coordinación de la COE y Transito, para enfrentar las demandas, siempre crecientes, por servicios de vigilancia y prevención que requiere la ciudadanía de Funes , que la COE (Central de Operaciones de Emergencias) entrega en forma permanente las 24 horas todos los días del año y en el territorio urbano de la Ciudad de Funes en combinación con la Fuerzas Policiales Provinciales.

Fue presentada al Gobierno Provincial en el año 2012, e implica profundos cambios en la gestión de COE y del trabajo Policial que se desarrolla en la Ciudad, siendo uno de los más característicos y quizás el más visible la reconfiguración de los sectores territoriales de la Ciudad de Funes, en áreas predeterminadas denominadas en seis (6) Cuadrantes, lo cual conlleva además un cambio en las responsabilidades respecto del territorio.

Para esto el municipio contara del próximo lunes con 4 móviles de la COE las 24 horas de patrullaje en la ciudad que complementaran el trabajo que realiza comando y comisaria. El plan contempla que para el mes de marzo-abril la ciudad tenga implementado los 6 móviles de la COE uno por cada cuadrante, y que exista similar presencia de móviles de comando y comisaría .



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com