martes, 12 de febrero de 2008

Federación Gremial fustigó el tributo a la publicidad

La Federación Gremial del Comercio e Industria elaboró un estudio sobre la "inconstitucionalidad" de la imposición. La idea es presentar quejas ante el gobierno de Binner

"Los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe se han contagiado de un mal nacido en la Provincia de Buenos Aires. Las unidades básicas de gobierno han incorporado a sus esquemas impositivos, tributos que son abiertamente inconstitucionales", afirma un texto de la central empresaria Federación Gremial de Comercio e Industria.

"A raíz de la promoción y puesta en marcha de una empresa privada, varios Municipios y Comunas del sur de la provincia están remitiendo a las empresas determinaciones de oficio por el llamado tributo a la Publicidad y la Propaganda", sostuvieron desde el organismo.

Ante este hecho, la Federación Gremial del Comercio e Industria presentó una oposición "a la Subsecretaría de Municipios y Comunas de la Provincia", en el cual ratificaron lo sostenido dictámen nº 75 del año 2007, a través del que se determinó que "la aplicación de este tipo de tributos es improcedente".

Con este fuerte antecedente, la Federación busca revertir la práctica de Muncipios y Comunas que "siguen aplicando estos tributos. La Federación Gremial presentará el caso ante las nuevas autoridades provinciales con el objetivo de aclarar las facultades impositivas de los Municipios y las Comunas y fomentar la seguridad jurídica de las empresas".

Fuente: Federación Gremial del Comercio e Industria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos al horno, si Binner atiende los reclamos, la catarata de juicios sobre el municipio de Funes puede llegar a ser nefasta. Al frente de Federación Gremial está el Sr. Roberto Paladini y varios pesos pesados del empresariado santafesino. Que Dios nos ampare.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com