domingo, 10 de febrero de 2008

Barrio privado

Ayer por la tarde leía el excelente reportaje publicado en la nueva edición del Diario de Funes, al músico Leandro Lovato, Funense por adopción.

En la nota, el músico hacía referencia a las bondades de vivir en una ciudad como Funes, que vive "a la hora de un pueblo", pero en contraste destaca que en nuestra ciudad "los servicios son precarios y se vive renegando". Mas adelante subraya que en cierta oportunidad siendo visitado por el geníal Luis Landriscina éste citó humorísticamente a nuestra ciudad como un barrio privado, "privado de agua, privado de cemento, privado de cloacas".

Mas allá de la realidad que refleja el bueno de Leandro, cuando uno eligió Funes -al menos quien eligió un barrio y no un country- sabía de antemano que le esperaba, me refiero a falta de cloacas, agua corriente, etc.

Lo que no uno no espera de ninguna manera, es no contar con los servicios básicos mínimos e indispensables, como ser el riego y la recolección de residuos.

Hoy va a hacer cinco dias que no pasa el recolector de residuos por el sector de Funes en el cual vivimos. Pasa cuando quiere, en dia y horario a elección. Y así están las casas, juntando residuos.




Los camiones regadores (cuyo responsable -Humberto Elceser- en la Municipalidad de Funes es prácticamente imposible de localizar) dicen que no pasan por la calle en donde vivimos porque según la Municipalidad es "zona parquizada". Parquizada de tierra como puede verse en las fotos.



Mas allá de que la calle tenga tierra o pasto -lo cual no viene al caso-, si es una calle, y en ella viven vecinos que pagan sus impuestos como el resto de los mortales de Funes, ¿no amerita que el camión regador gaste unos litros de agua en esos buenos vecinos?.

Mientras tanto los impuestos llegan religiosamente. Y hasta donde yo sé -y veo- no nos hacen descuentos por vivir en zona parquizada o privada del servicio de recolección de residuos.


Mientras tanto, seguimos disfrutando de la naturaleza, para eso elegimos Funes como lugar para vivir (sinó después dicen que solo veo lo negativo).



La foto de la Lechuza es de la represa del Ludueña, muy cerca de la polémica antena de Funescoop, y la del otro pájaro (no soy bueno identificando aves) del terreno adyacente al aeropuerto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que joda eh. Pero pareciera que de Juvenal nada se puede decir, a la culpa siempre la tienen los otros. Con mierda y todo es de lo mejorcito que hay en Funes en politica. Respecto al pajaro, si no me equivoco es un Pirincha.

Anónimo dijo...

en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, por eso no nos quejemos de Juvenal, que cualquier otro es mucho peor. A proposito, alguien sabe del pasado delictivo de un rosarino que quizo ser intendente en las ultimas elecciones y ni siquiera estaba empadronado en Funes? Ademas hizo su campaña con un pseudonimo y no con su verdadreo nombre...! mmmm de la que nos salvamos.

Anónimo dijo...

El Roly "de la gente" Santacrocce si estuvo empadronado al momento de la votaciòn, no lo estaba al momento conformar las listas, pero la justicia electoreal da la posibilidad mediante tramites de ser empadronado demostrando fehacientemente el domicilio, además es válido el uso del pseudonimo siempre que se acredite la verdadera identidad en la justicia identidad, el ejemplo que puedo darte es Pinky o el Tato Romero Feris, de todos modos justifico el accionar del susudicho ya que su verdadero nombre es ROLVIDER, con ese nombre no conseguís novia ni trabajo. Ahora lo que no queda bien es traficar droga en cantidades siderales con ambulancias desde el norte del pais hasta Buenos Aires, a sabiendas que una ambulancia a toda velocidad y con las sirenas encendidas no la para ningun control policial, según mi opinion eso esta un poquito mal, no se que opinaran los demas bloggers.

Anónimo dijo...

se q "rotwailer", perdon "roly" es un tipo de temer, un rosarino q vino a hacer un negocio a Funes con las intenciones de vaciar las arcas municipales,averiguen los juicios laborales que tiene en su contra por la explotacion que le hacia a sus empleados. Otra cosa el tema de la droga, averiguen por que seuvo que ir de Buenos Aires. Querido Roly: somos gente del interior, pero no somos bolu...!.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com