jueves, 28 de febrero de 2008

Vienen más de mil extranjeros por el mundial de pelota vasca

Arranca en octubre, y es la primera vez que se hace en el país.
Se invirtieron €250 mil para la construcción de un frontón de 36 metros.
Se trata del frontón "Reino de Navarro" situado el la localidad de Funes.



El evento, que se realizará en octubre y estará organizado por el Centro Navarro, demandó una inversión inicial de 250 mil euros para la construcción del frontón.

La séptima edición del mundial de pelota de vasca se realizará en octubre en la ciudad de Funes. Según las expectativas, arribarán a la zona unos mil extranjeros.

El evento, organizado por el Centro Navarro, será el primero de este tipo que se haga en el país y demandó una inversión inicial de 250 mil euros para la construcción de un frontón de 36 metros en Funes.

El certamen comenzará el 11 de octubre y durará ocho días. Se prevé que participen 150 jugadores de 11 países, de los cuales sólo hay unos 15 argentinos y un 20 por ciento son rosarinos.

Además convocará a unos mil espectadores diariamente. “En México las autoridades del mundial decidieron que Rosario sería una buena sede porque tiene el frontón más grande del interior del país”, explicó José Luís Iturrat, vicepresidente del Centro Navarro.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno seria poder aprovechar este tipo de eventos como excusa y poner linda la ciudad para tantos extranjeros. Estaria bueno que se encuentren con las calles arregladas, limpias y señalizadas! Con servicio de alojamiento, gastronomia, recreación, etc. Y no tengan que ir a otros lugares, cuando en Funes podrian encontrar muy buenas propuestas. Espero que se no se mal interprete o se asocie el termino extranjeros con aumento de precios! la gran avivada argentina!

Anónimo dijo...

Pelota Vasca !!!!!!!Aquien carajo le importa la Peloita Vasca !!! Cuatro manga de brutos que le pegan a la pelotita con la mano...con la mano !!! Hay que ser bruto...Una vez que tenemos un evento internacional y es de ¡¡¡¡¡Pelota Vasca !!! Ja ja ja ja

Marcelo Acero dijo...

Gente, por favor: respeto!

Insisto en que todos podemos opinar, hasta de modo anónimo si se quiere, pero sin agredir, sin "ningunear" y sin descalificar es mejor, no?

Yo creo que en este caso en particular debemos estar mas que felices que Funes sea elegido como sede de un evento. Es una oportunidad más para que conozcan nuestra ciudad y "nos conozcan" a nosotros.

Respecto del deporte, en la variedad está el gusto. En Argentina se organizan mundiales hasta de "Bolita", y nadie de burla de nosotros por ello. Aprendamos a convivir con otras ideas, culturas, usos y costumbres. No somos el centro del universo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que tambien sería buena idea, es que aprovechando semejante edificio, el centro Navarro abriera sus puertas para que los chicos, jovenes y adultos de Funes y quizas la región, tengamos la posiblidad de practicar ese deporte, sería una buena manera de integrar, sobre todo aprovechando la barriada en la que se encuentra

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com