Campaña en Cañada para evitar el uso de bolsas plásticas
Cañada de Gómez.— Una campaña de concientización para evitar el uso de bolsas plásticas en los comercios, encarada por la Municipalidad, el Ecoclub y el Centro Económico local busca generar un cambio de hábito de los comercios minoristas, supermercados y vecinos para frenar la contaminación y mejorar la calidad de vida.
La propuesta consiste en que quienes adquieran las nuevas bolsas no contaminantes (de cartón, papel o tela), accederán a un sorteo, del que también podrán participar quienes usen canastos y bolsos y no retiren bolsas plásticas de los supermercados. Los premios, que se sortearán en diciembre y enero, consisten en televisores y reproductores de DVD.
"Las bolsas de plástico no son inofensivas. Tardan cerca de 100 años en deshacerse. En Argentina, en 2006, el 13,75 % del total de residuos eran bolsas de polietileno", remarcaron.
Silvana Verdini. del Ecoclub local, dijo que la campaña se propone "disminuir" el uso, ya que erradicarlo totalmente requerirá "muchos años de toma de conciencia", y propuso el uso de bolsas de tela. "Lo interesante es que esto servirá para fomentar un microemprendimiento y que una Escuela Técnica se ocupará del estampado de las bolsas", amplió Verdini.
Por su parte, el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, señaló que la iniciativa partió de la firma de un acuerdo ciudadano entre los sectores público y privado, y añadió que los campos y calles están contaminadas por las bolsas de los supermercados.
La intendenta cañadense Stella Clérici resaltó la idea de premiar a aquellos vecinos que se sumen al uso del canasto o bolsas de tela, y resaltó que la campaña de sensibilización será difundida ampliamente en los medios de comunicación. "Esto forma de un plan que ya comenzó con el proceso de separación de los residuos en el lugar de origen y que continuará con la instalación de contenedores en la vía pública", sostuvo.
Cañada de Gómez.— Una campaña de concientización para evitar el uso de bolsas plásticas en los comercios, encarada por la Municipalidad, el Ecoclub y el Centro Económico local busca generar un cambio de hábito de los comercios minoristas, supermercados y vecinos para frenar la contaminación y mejorar la calidad de vida.
La propuesta consiste en que quienes adquieran las nuevas bolsas no contaminantes (de cartón, papel o tela), accederán a un sorteo, del que también podrán participar quienes usen canastos y bolsos y no retiren bolsas plásticas de los supermercados. Los premios, que se sortearán en diciembre y enero, consisten en televisores y reproductores de DVD.
"Las bolsas de plástico no son inofensivas. Tardan cerca de 100 años en deshacerse. En Argentina, en 2006, el 13,75 % del total de residuos eran bolsas de polietileno", remarcaron.
Silvana Verdini. del Ecoclub local, dijo que la campaña se propone "disminuir" el uso, ya que erradicarlo totalmente requerirá "muchos años de toma de conciencia", y propuso el uso de bolsas de tela. "Lo interesante es que esto servirá para fomentar un microemprendimiento y que una Escuela Técnica se ocupará del estampado de las bolsas", amplió Verdini.
Por su parte, el coordinador del Centro Económico, Maximiliano Ferraro, señaló que la iniciativa partió de la firma de un acuerdo ciudadano entre los sectores público y privado, y añadió que los campos y calles están contaminadas por las bolsas de los supermercados.
La intendenta cañadense Stella Clérici resaltó la idea de premiar a aquellos vecinos que se sumen al uso del canasto o bolsas de tela, y resaltó que la campaña de sensibilización será difundida ampliamente en los medios de comunicación. "Esto forma de un plan que ya comenzó con el proceso de separación de los residuos en el lugar de origen y que continuará con la instalación de contenedores en la vía pública", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario