lunes, 10 de mayo de 2010

Nuevo centro de salud en Funes


“Son la primera entrada a la nueva red sanitaria estatal”, dijo Binner. El gobernador encabezo la apertura de sobres para construir dos nuevos efectores en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Funes.


El gobernador Hermes Binner encabezó este viernes los actos de apertura de sobres para construir dos nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), que tuvieron lugar en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Funes. Con una inversión provincial de casi 3,9 millones de pesos, se presentaron ocho ofertas para cada Caps.

De la apertura de sobres también participaron los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el senador provincial Juan Carlos Zabalza; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó; y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito; y de Funer, Juvenal Carlos Rimini.

Luego, el ministro Storero rubricó en la ciudad de San Lorenzo el contrato de obra para la construcción del Caps “José Hernández”, por un monto superior a 1,6 millón de pesos.

OBRA PÚBLICA CON FIN SOCIAL

“Nuestro gobierno piensa que la obra pública con fin social es una prioridad”, aseguró el gobernador, quien destacó que el objetivo del plan de salud que lleva adelante la actual gestión es “que todos los santafesinos tengamos la misma calidad de atención médica”.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló que “estos centros son la primera entrada a la nueva red sanitaria estatal, en camino a la construcción de un sistema única de salud”, y agregó que “no hay cambio verdadero sin la participación de la ciudadanía”.

En la oportunidad, Binner considero la inversión en educación y la salud como soluciones a las demandas sociales, y como “cuestiones que tienen que ver con la dignidad del hombre”.

Por su parte, el ministro Storero destacó el hecho de que las licitaciones del gobierno provincial se hagan “a la vista de los interesados y de la ciudadanía en general”, y remarcó que “en la tipología de estos centros está implícita una fuerte presencia del Estado a partir de prototipos de alto contenido simbólico y muy fáciles de identificar”.

En tanto, Cappiello señaló que las aperturas de sobres “se enmarcan en el plan de este gobierno de distribuir 80 nuevos centros sanitarios en la provincia a fin de poder garantizar un acceso igualitario a la salud”.

“El desarrollo de la prevención y promoción de la salud es el punto de inicio en la atención primaria”, añadió el titular de la cartera sanitaria.

Luego del acto en Villa Gobernador Gálvez, la comitiva presidida por el gobernador se trasladó a la municipalidad de Funes, donde se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir un Caps en esa ciudad vecina a Rosario.

Las ofertas fueron presentadas por Interobras SRL, que presupuestó la obra en 1.896.375,84 pesos; Ing. Ricardo Chávez, 2.012.981 pesos; Capaze SRL, 2.167.277,16 pesos; Dyscon SA, 2.130.472,68 pesos; Adobe SRL, 2.064.347,85 pesos; Noroeste Construcciones SA, 2.135.993,30 pesos; Sumiletric SRL, 2.094.487,56 pesos; y Hormigonera del Litoral SA, 1.927.000 pesos.

El nuevo Caps, que se levantará en calle Ávila y Berardo Monteagudo, cuenta con un presupuesto oficial de 1.890.123,04 pesos.

En todos los casos, el diseño de los Caps tendrá una superficie cubierta aproximada de 450 metros cuadrados, dado que corresponden al prototipo de siete consultorios con sala de enfermería.

Los nuevos centros contarán además con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico, con sala de máquina, vestuario y mantenimiento; y de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

1 comentario:

Narflc dijo...

¿Dónde estará ubicado?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com