viernes, 14 de mayo de 2010

Una familia se intoxicó en un country de Funes



Por Claudio Berón
Diario La Capital


Una familia residente en el barrio San Marino de Funes Hill se intoxicó en la madrugada de ayer con una sustancia que aún se desconoce, y sus seis integrantes se encuentran internados.

Las personas intoxicadas son un matrimonio de 29 y 30, sus dos hijos de 3 y 9 años; y los abuelos de estos últimos de 59 y 54 años.

El aviso de que algo extraño ocurría en la casa que esta familia posee en Funes Hill fue dado por una empleada doméstica, quien al no obtener respuesta a los llamados que realizó para ingresar al domicilio, alertó a la seguridad privada del lugar. Los vigiladores llamaron a los efectivos policiales de Funes para informar del hecho. En auxilio acudieron ocho ambulancias y servicios de emergencia.

Hipótesis.

Si bien la calefacción central de la vivienda se realiza por medio de loza radiante y se distribuye por medio de un sistema de cañerías, entre los vecinos trascendió que la caldera habría sido reparada la semana anterior y es posible que, si no funcionaba correctamente, hubiera despedido un tipo de monóxido o un gas imperceptible. No obstante, estas fuentes señalaron que la caldera está fuera de la casa.

Los médicos derivaron a las víctimas de la hasta ahora misteriosa intoxicación a diferentes sanatorios de Rosario.

Los menores se encontraban a última hora en la guardia pediátrica del Sanatorio de la Mujer, con pronóstico reservado y con un cuadro clínico estable.

En tanto, el matrimonio joven está internado en el Sanatorio Centro en la misma situación y se les realizaban estudios para determinar el grado y tipo de intoxicación.

Los adultos mayores fueron derivados al sanatorio ICR y habrían ingresado en un estado "preocupante", pero la evolución habría sido satisfactoria y permanecían internados en la unidad de terapia intensiva.

Abuelos.

Según fuentes médicas, el hombre de 59 años ingresó al ICR con serios problemas respiratorios y entubado, y la mujer "totalmente obnubilada", aunque no hizo falta entubarla. A partir de distintos estudios dieron por descartada, en estos casos, una toxina.

Durante la jornada se hicieron diversas muestras de orina y sangre a todos los seis intoxicados, ya que otra de las hipótesis no descartaba la existencia de una toxina botulímica, al menos en los otros integrantes menores del grupo familiar.

Las muestras de orina y sangre de integrantes de la familia fueron enviadas al Centro Toxicológico del Cemar y todavía no se conocen los resultados de esos exámenes.

Según el director médico del Sanatorio Centro, Carlos Mackey, el hecho "es un cuadro poco habitual, y llama la atención que los pacientes llegaron muy deteriorados al centro médico".

Efectivos de la seccional 23ª señalaron que al llegar a la casa de esta familia "no había olor a nada". "La gente estaba descompuesta y junto al personal de emergencia sanitaria los auxiliamos", añadieron.

Loza radiante

El intendente de Funes, Juvenal Rímini, se mostró sorprendido ya que la calefacción es por medio de loza radiante, y la caldera se encuentra fuera de la vivienda, que tiene unos 400 metros cubiertos. Al lugar asistieron ocho ambulancias que derivaron a los pacientes a distintos nosocomios de la ciudad de Rosario, en donde permanecen internados.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

la familia llamo a la madrugada a la ambulancia y no la dejo pasar la guardia. ¿fue robo?

Anónimo dijo...

NUNCA VAMOS A SABER SI FUE ROBO

Anónimo dijo...

biera renunciar el jefe de seguridad , por la gravedad de no dejar pasar la ambulancia en la madrugada cuando fue solicitada desde el lote donde ocurrio la tragedia, descubierta al dia siguiente

Anónimo dijo...

rosetti hacete cargoooooooo!!!!! hecha a alguno

Anónimo dijo...

PUEDE SER QUE CAMBIES TU SOBERBIA DE TRATAR A TODOS LOS VECINOS MAL ROSETTI

Anónimo dijo...

rosetti vos tambien sos la maquina negativa , ya que cada opinion de los vecinos que te copramos lostes es desestimada, hasta los empleados estan habilitados a contestar mal a vecinos. mala imagen

Anónimo dijo...

el intendente de san marino ni recorre las calles!!!!!! y contesta a todos los que tenemos preocupaciones: barbaridades

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com