jueves, 14 de abril de 2011

Las elecciones de Funes también se disputan en la web


Todos los caminos son válidos para llegar al electorado, y sin dudas la web en sus diferentes formatos es un medio masivo para mostrar las diferentes propuestas.

No son pocos los candidatos y partidos de nuestra ciudad que han abordado su presencia en el ciberespacio en formatos de blog, de páginas web y con presencia en redes sociales 2.0 como Facebook y Twitter.

Tanto por sus reducidos costos como por el potencial de llegada al ciudadano, la presencia en la web gana adeptos a diario y se ha transformado en una valiosa herramienta para los candidatos a la hora de "hacerse escuchar" y de dar a conocer sus propuestas.

En algunos casos, la presencia en la web es de larga data, en otros son mucho mas recientes y se han armado para la ocasión.

Facebook, por sus características de web 2.0 y el modo que tiene de interactuar entre los "amigos" o "fans", de acuerdo al formato con el que se ha encarado la presencia es el mas popular. Un partido político o un candidato pueden tener presencia en facebook como usuario simple, al cual para contactarlo hay que hacerse "amigo", o bien como página, al cual para interactuar o recibir notificaciones hay que declararse como "fan" de dicha página.

Dentro de Facebook, nos podemos encontrar con Pro funes, Funes Mucho Mejor, Centro Socialista Funes, Coalición Cívica ARI Funes, El cambio continua Funes, Socialistas de Funes, Centro de Coincidencias Funenses, Adelante Funes y Movimiento Proyecto Sur Funes.

Muchos candidatos a intendente y concejal también tienen sus perfiles en Facebook, en donde mezclan su actividad política con sus actividades personales.

Incluso el Gobierno de la Ciudad de Funes ha encarado su presencia en Facebook, a mi criterio de un modo equivocado, puesto que aparece como un perfil común y no como una página de gobierno (Facebook tiene esta posibilidad) para que los usuarios se suscriban.

En el terreno de blogs y páginas web, Juan Manuel Marracino -candidato a Intendente por el FPV- tiene su blog en donde presenta su propuesta. juanmmarracino.blogspot.com

Su candidato a primer concejal, el jóven estudiante de Ciencias Políticas Mauro Miguez también ha encarado la presencia en blogs, en wwwmauromiguezconcejal.blogspot.com.

Sus opositores en la interna, liderados por Luis Reinoso -candidato a intendente por Encuentro Santafesino- tambien tienen su blog partidario funesjusticialista.blogspot.com.

El actual concejal y candidato a Intendente por Unite Funes Dr. Federico Estella, cuenta con su sitio web blogger, www.estellaintendente.com.ar.

La actual Concejal y candidata a intendente por Funes Mucho Mejor Dra. Mónica Tomei es quien mayor antiguedad registra en su presencia en la web, desde Abril de 2010, con su blog funesmuchomejor.blogspot.com.

La lista oficialista, El Cambio Continua, no registra presencia en páginas web. La falta de apego por estas tecnologías es mas que notoria habida cuenta del tiempo que se consigna como "sitio en construcción" la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Funes, www.funes.gov.ar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó "Adelante Funes"

Marcelo Acero dijo...

Enmendado el error, se agregó "Adelante Funes". Gracias!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com