jueves, 7 de febrero de 2013

Habilitarán un nuevo semáforo en la esquina de Ruta 9 y Catamarca



El gobierno Municipal de Funes incorporará un nuevo semáforo en la Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la calle Catamarca a fin de mejorar las condiciones de seguridad vial de la intesercción mencionada. El monto de la inversión supera los $90.000 pesos y surgen del Convenio de Seguridad Vial firmado con la empresa Jumbo Retail S.A. (administradora del Supermercado Vea) en el marco de la normativa de Prefactibilidad de la Actividad que rige desde marzo del 2012 por el Decreto 059/2012.

La titular del Ejecutivo municipal Mónica Tomei consideró que “tenemos que mejorar algunas intersecciones para la circulación de peatones y automovilistas, actualmente en la Ruta 9 tenemos cerca de 14.000 vehículos por día, y por Catamarca un flujo constante, el semáforo propuesto permitirá coordinar perfectamente los cruces y fundamentalmente respetar al peatón”.

Al respecto, opinó que “una ciudad también tiene que ver con el respeto entre todos, los derechos de los peatones y las responsabilidad de los automovilistas para hacer de esto una operación cotidiana y correcta, de preservar nuestra vida, evitar los accidentes”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar  señalo que  “existe un trabajo constante desde la Dirección de Transito por mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, y en este caso los responsables del área venían bregando por ese semáforo desde hace tiempo, el trabajo conjunto con el Instituto de Estudios del Transporte  también colaboró en este sentido”.


PLAZOS y SEMAFORIZACIÓN INTELIGENTE

A partir de este ingreso el municipio elaborará los pliegos y condiciones técnicas particulares para el concurso de precio o llamado a licitación – según el monto - para la instalación del mismo.

El semáforo en cuestión se sumará al sistema de semaforización inteligente que la Dirección Nacional de Vialidad tiene pensado implementar en la ciudad. La obra del gobierno nacional se encuentra licitada y adjudicada, pero demorada, su implementación pensada para noviembre del 2012, comenzaría entre Junio y Julio de este año.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

me imagino que no le harán ocho giros y va a haber que esperar 10 minutos para pasar y formarse colas de 30 autos . El que quiera doblar a la izquierda , que de la vuelta a la manzana como es en casi todas las calles de dos manos semaforizadas . En vez de solucionar un problema , crean otros especialmente la congestión de autos uno atrás de otro sobre la ruta.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com