martes, 7 de mayo de 2013

Repudio



Repudio por el robo del cartel en “La Quinta de Funes”

El Municipio de Funes repudia y lamenta profundamente los hechos acaecidos durante el pasado fin de semana en donde se realizo el hurto del cartel colocado el pasado 24 de Marzo , que señalaba a la Quinta de Funes, ubicada a metros de la Ruta Nacional 9 y la diagonal San José, como  ex centro clandestino de detención.

A su vez  se informa a los vecinos que el Municipio redoblara la apuesta colocando nuevamente el cartel, y a su vez se intentara llegar hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero de aquel o aquellos que realizaron este triste y cobarde hecho.

La ley N° 26.691 declara "Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado" a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de represión ilegal. Fue sancionada el 29 de junio del año pasado y promueve la "preservación, señalización y difusión" de lugares como la Quinta de Funes. En el ámbito local, fue establecido por Ordenanza 770/12.



Repudio 

El Municipio de Funes manifiesta su más absoluto repudio ante el salvaje asesinato de  la menor  Maria Florencia Chanampa Saldías, hallada muerta y enterrada en inmediaciones del destacamento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de nuestra ciudad.

La Intendente Mónica Tomei al respecto afirmó : “lo ocurrido es un hecho aberrante que conmociona a toda la comunidad funense” .A su vez señalo : “estamos a disposición de la justicia para colaborar con todos nuestros recursos a fin de esclarecer el hecho”.

El Municipio en nombre de su Intendente acompaña en el dolor a la familia de la víctima y se pone  disposición para colaborar en lo que sea necesario con los organismos  que intervengan en el esclarecimiento del hecho .






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com