viernes, 14 de junio de 2013


Nuevas obras de mitigación hídrica para Villa Elvira

El Municipio de Funes informa que se culminaron con las labores que permitirán aliviar la salida hídrica y un mejor escurrimiento de aguas en el Barrio Villa Elvira.

Las obras incluyen dos refuerzos ubicados en el cruce de Pedro A. Ríos sobre calle E. de Luca y sobre la rotonda del cementerio que consisten en la incorporación de tubos de cañería de 400 y 600 mm de diámetro respectivamente.

Estos trabajos vienen a complementar la canalización a cielo abierto sobre calle Esteban de Luca en intersección de calles Buenos Aires y Pedro A. Ríos, llevada a cabo el pasado mes de Abril.

De esta forma se completan los trabajos que permitirán un mejor escurrimiento de aguas en el Barrio Villa Elvira, al conectar la zanja de calle Esteban de Luca con la cuneta norte del ferrocarril.



Trabajos de limpieza y destape de entubamientos en Ruta 9

El Municipio de Funes informa que durante el día de ayer se realizaron trabajos de limpieza y destape de entubamientos sobre la Ruta 9 entre las alturas de las calles Gustavo Cochet y Tucumán.
Las labores incluyen además el reemplazo de gran parte del entubamiento por tubos de 800 mm de diámetro para asegurar un mejor funcionamiento y el cierre de salidas clandestinas ilegales de aguas servidas encontradas durante los trabajos.





Obras de la EPE que benefician a Funes

El Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y el Gobernador Antonio Bonfatti visitaron las obras de ampliación de la Estación Transformadora Aeropuerto

El Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti visitaron ayer las obras de ampliación de las instalaciones de la Estación Transformadora Aeropuerto, que consisten en una incorporación de infraestructura que duplicará la potencia de la misma y de esta forma reforzar el abastecimiento eléctrico para toda la región, incluida la ciudad de Funes y que acompañan el fuerte incremento de la demanda.

Participaron también el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio, y el Presidente de la EPE, Daniel Cantalejo.


Las Obras

La inversión en la Estación Transformadora Aeropuerto fue de más de 15 millones de pesos, y consiste en la incorporación de un nuevo transformador de 30 MVA, y en la construcción de un Centro de Distribución asociado con 13 celdas para distribuir energía.

Además el proyecto requirió realizar reformas en la red de media tensión de la zona, lo que demandó el tendido de 19.500 metros de cables, y la instalación de un campo de acoplamiento de barras 132 kV y de un transformador de servicios auxiliares.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com