jueves, 20 de junio de 2013

"Selección" de empresarios de Funes que se la juega por el desarrollo local



Fuente: Punto Biz


Atento a “la nueva ciudad que se está gestando”, un grupo de comerciantes y empresarios fundaron la Asociación Empresaria de Funes (AEF). ¿Uno de los primeros objetivos de la flamante entidad? Conformar una Agencia de Comercio y Desarrollo.

Los impulsores de la AEF se vienen reuniendo hace unos dos meses. Masticaron el proyecto, lo debatieron en grupo y pidieron una reunión a la intendenta Mónica Tomei luego de definir la carta orgánica. El encuentro con la jefa comunal se produjo ayer, con un saldo “exitoso”.

El presidente de la entidad es el titular del shopping Funes Mall Germán Nocera. Completan los cargos Walter Camerano (vicepresidente), Marcelo Acero (secretario), Pablo Fernández (tesorero), Alejandro Piscione (Howard Johnson, primer vocal titular) y Juan Félix Rossetti (segundo vocal titular).

Durante el encuentro se realizó la presentación formal por parte de los empresarios ante el Municipio y se dieron a conocer la misión y los objetivos de la asociación recientemente creada.

Nocera reconoció que “siempre tuve la inquietud de armar” una entidad de este tipo. El desarrollo de Funes lo ameritaba”, justificó. Durante los primeros encuentros se definieron cinco puntos de trabajo, con el objetivo de “abordar necesidades de los empresarios y comerciantes de Funes”.

“Sabemos que es un camino largo, pero se puede trabajar en conjunto con el Municipio en aspectos, como la cultura y gastronómica, en hotelería. Hay que lograr la integración, no solo comercialmente, sino para que la ciudad sea inclusiva, que podamos alentar el consumo masivo para todo Funes”, ahondó el presidente de la AEF.

Entre los objetivos, se proponen “recibir a todo aquel que tenga su emprendimiento para asesoramiento”. Para ello cuentan con equipos especializados. “Queremos que nos utilicen como escuela de capacitación, para explicar la idiosincrasia de Funes, así no generamos inconvenientes con los inversores que no toman en cuenta las necesidades de la ciudad”, apuntó el dueño de Funes Mall.

La AEF “está sectorizada en áreas para brindar una respuesta ágil e idónea”, independiente al cargo que ocupa cada uno dentro de la comisión directiva. Cada integrante se encarga de temáticas diferentes: Hotelería/Gastronomía, Medios de comunicación, Industria, informática, Desarrollo urbanístico e inmobiliario, Comercio, Turismo y eventos, Coordinación y administración interna.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com