jueves, 1 de agosto de 2013

Golpean y roban a otros dos choferes de líneas interurbanas


Dos colectiveros de las empresas interurbanas Las Rosas y Monticas fueron
salvajemente golpeados en los últimos dos días por delincuentes
que les sustrajeron la recaudación a bordo



Dos colectiveros de las empresas interurbanas Las Rosas y Monticas fueron salvajemente golpeados en los últimos dos días por delincuentes que les sustrajeron la recaudación a bordo y, en uno de los casos, apedrearon y rompieron los vidrios de todo el coche. Los hechos se produjeron en la zona oeste, donde se acumulan casos de agresiones contra conductores de ómnibus.

El primer episodio de violencia se produjo el lunes, a las 21.30, cuando Darío Franco, el conductor del interno 113 de Las Rosas (que une Rosario con Funes) fue abordado por tres personas que bajaron de una moto en Eva Perón y Garzón, cuando el coche estaba detenido. Sin mediar casi palabras, el hombre, de 41 años, recibió un culatazo que le abrió la cabeza y debió ser atendido por médicos en el lugar. Los cacos se fueron con la recaudación estimada en unos 2 mil pesos.

Veinticuatro horas después, a las misma hora en pleno barrio Tango, a metros del Mercado de Concentración Fisherton, el colectivero Lucas Lovey manejaba el interno 6 de la empresa Monticas. Tres jovenes subieron a la unidad y, a los pocos segundos, apalearon al chofer, quien debió someterse a curaciones : tenía un ojo lesionado por los golpes.

Pero la cosa no quedó ahí. A los pocos metros de perpetrado el robo y ya con la recaudación en mano, los mismos delincuentes apedrearon al coche, rompiéndole casi la totalidad de los vidrios.

Aberrante. Según indicaron desde la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), por una ley nacional a la que adhirió Santa Fe, los colectiveros no deberían cortar boletos, manejar dinero y dar cambio a los pasajeros mientras están conduciendo en la ruta 9 y en calles de Rosario.

"Llevar dinero es un peligro y encima dar los boletos, es aberrante. Está la promesa de colocar las máquinas monederas de cambio justo y la tarjeta inteligente, pero mientras tanto hay que tomar medidas preventivas, policías que tanto se prometió y no existen. Un efectivo a bordo en el servicio nocturno de 21 a 5, porque si seguimos esperando va a pasar una desgracia", apuntó el titular de Aota, Alberto Montenegro.

El gremialista anunció una movilización para la semana entrante frente a Gobernación para exigir medidas de seguridad urgentes, mientras que alertó: "Hace poco en las líneas 35/9 y 123 robaron a todo el pasaje con una escopeta", indicó.

Antecedentes. El pasado 2 de julio, un muchacho y una chica subieron a la altura de la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Tras sentarse en el primer asiento y a unas cinco cuadras de haber emprendido el viaje, el joven se puso de pie, mostró un arma y luego apuntó directamente contra el conductor.

La tensión fue en aumento y, luego de proferir varias amenazas, los delincuentes se apoderaron del dinero, obligaron al chofer a detenerse y escaparon.

En junio dos conductores de Monticas también fueron robados en Brasil y Eva Perón y en Santa Fe y Alvear. En ambos casos, fueron dos delincuentes quienes cometieron los atracos a mano armada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos complicados...la Intendenta que hace todo mal, y el dueño de Monticas-Las Rosas, que ya brinda un servicio PESIMO, debería tener las unidades monitoreadas 24 hs, como hacen con los camiones de carga....pero jamás lo va a hacer. Ni le interesa que sus unidades funcionen alguna vez a horario. Total, los pobres que se jodan...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com