lunes, 2 de diciembre de 2013

Funes busca un perfil turístico de la mano de los privados




"Foturf 2013" estuvo centrada en integrar al turismo con la ciudad y el comercio y para ello el municipio planteó generar una agenda común con los actores privados.

Por Delcia Karamoschon
Fuente Diario La Capital

Funes fue sede del primer foro turístico denominado "Foturf 2013" cuya temática estuvo centrada en integrar al turismo con la ciudad y el comercio y para ello el municipio planteó generar una agenda común con los actores privados.

Disertaron Pablo Albamonte, director de Howard Johnson Argentina y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (Came) lo hizo Oscar Antonione, director del programa de desarrollo del comercio minorista.

El encuentro tuvo una aceptable participación del comercio local, la Asociación de Empresarios de Funes (AEF), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif), e instituciones intermedias de la ciudad. AEF convocó a sus miembros a impulsar y participar activamente "en esta política de posicionamiento de Funes como ciudad turística". El municipio resaltó que "el objetivo es abrir un debate entre todos los sectores que intervienen en el desarrollo de Funes y trazar acciones inmediatas que fortalezcan el perfil de la ciudad".

Por el Ejecutivo municipal participaron la intendente, Mónica Tomei, el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, el secretario de Turismo, Edgar Casadey y el subsecretario de Producción, Luciano San Pelegrini.

Perspectiva. Tomei destacó que "la competitividad de Funes como destino turístico está ligada al trabajo en conjunto con los empresarios de la ciudad para incorporar productos turísticos a través de los recursos locales que permitan consolidar nuestra posición en el mercado. En tanto, desde AEF recalcaron que el objetivo es abrir un debate entre los sectores que participan del sistema productivo local y de todos aquellos que están involucrados en el desarrollo de nuestra ciudad y trazar líneas de acción de cara a la próxima temporada estival 2013-2014".

Casadey manifestó que con la convocatoria "pudimos transmitir lo que queríamos y abrir un abanico para los que están trabajando en el desarrollo de la ciudad". Antonione destacó que "los funenses tienen mucho interés y están motivados", y opinó que "la única opción es mejorar lo que existe y ponerlo a tono con detalles urbanos donde la gente pueda salir a caminar, sentirse segura y en un ambiente agradable".


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com