lunes, 30 de diciembre de 2013

Los gigantes del dakar en Funes


Funes tendrá el privilegio de ver a los gigantes del Dakar probar sus vehículos en los caminos rurales ubicados al norte de la ciudad.

La Intendenta Monica Tomei recibió  en su Municipio al último monarca del Dakar 2013, Eduard Nikolaev que junto a sus compañeros de equipo del team de camiones rusos KAMAZ , pondrán a punto los gigantes del Dakar en los caminos rurales el 1 y 2 de enero del 2014.

A tal efecto, el Municipio de Funes dispondrá de un operativo especial para brindar la máxima seguridad  a competidores, y sobre todo al público general que desee concurrir, ya que será la única oportunidad que se puedan ver a estos vehículos a máxima velocidad y con obstáculos especialmente preparados para la ocasión.

A través de la web oficial del Municipio y/o de su página de Facebook se podrá obtener sobre la fecha más información sobre los lugares habilitados para contemplar dicha prueba.

El equipo oficial Mitsubishi también probará sus vehiculos

De dicha reunión también participó el experimentado corredor funense Patxi Otaño, actual jefe de equipo del Team La Capital Dakar 2014, que en contacto con el equipo oficial Mitsubishi también confirmo que probarán sus vehículos el día 3 de Enero con el objetivo de poner a punto sus vehículos antes de la largada oficial del 5 de enero.

Fuente: Municipio de Funes


Desde hoy se empieza a sentir el "espíritu" Dakar en las empresas

Fuente: Punto Biz

Rosario, sede de la largada oficial del Rally Dakar, espera 745 competidores de 53 nacionalidades en 449 vehículos, además de 365 vehículos de asistencia. Todo una tentación para las empresas que aprovechan para poscionar sus marcas en el mercado.

El espíritu del Dakar se sentirá plenamente en Rosario ya desde este lunes 30 de diciembre, fecha en que arribará la mayor parte de los vehículos y equipos, revolucionando el paisaje urbano hasta el 5 de enero, cuando tendrá lugar la largada oficial.

Y también ese "espíritu Dakar" arranca en las empresas, ya que la agenda viene cargada de presentaciones, recorridas y eventos sociales.

Por ejemplo, el Banco Macro organizó para un selecto grupo una recorrida el dos de enero por el "village Dakar" que se montó en el Parque a la Bandera. Cinzano, por su parte, organiza encuentros con sus pilotos promocionados, como Lucio Álvarez. Y  Kärcher organiza, también en el Village del Dakar, un encuentro para  conocer de cerca, fotografiar y entrevistar a los pilotos X-Raid.

También habrá actividades náuticas (3 de enero a las 18 hs se llevará a cabo una regata de veleros, el 4 de enero a las 18 hs habrá un desfile y fondeos de barcos y veleros, concursos temáticos Dakar embarcaciones, torneo y demostraciones de kitesurf y wakeboard, todo organizado por la Cámara Náutica Rosario).

Los horarios

El martes 31, a las 8, llegan las máquinas. El público sólo puede ir al talud de la recta, con entrada de 10 pesos.

El 2, 3 y 4 de enero todos los vehículos irán al City Center por Circunvalación para las verificaciones.

Del 2 al 4 irán del City Center al parque cerrado en los galpones de la Juventud, por Oroño, Pellegrini y el Bajo. Se calcula que pasará uno cada 5'.

El 2 a las 11 se habilita en el parque Nacional a la Bandera el Village Dakar. Stands de marcas a 10 pesos la entrada.

El 3, a la noche, festival musical en el Patio Cívico, con la Sole y Peteco Carabajal como artistas casi definidos.

El 4, de 15 a 22, todos pasan por la rampa del Monumento hasta Oroño ida y vuelta.

El 5, de 4.20 a 11, se despiden.


Pilotos santafesinos

Lo cierto es que todos los actores de la ciudad de Rosario poseen grandes expectativas para el desarrollo de esta importante actividad internacional que por primera vez involucra directamente en su agenda oficial a la ciudad.

Por ejemplo, se establecieron acuerdos con la Asociación Empresaria y centros a Cielo Abierto de los distintos barrios, galerías y shopping, y con representantes locales del ámbito cultural y artístico, las cámaras de Estaciones de Servicio y Náutica, Unión de clubes de la costa y sectores vinculados al Autódromo municipal.

La competencia, que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile, se iniciará el 4 de enero con una largada simbólica frente al Monumento a la Bandera en Rosario y luego transitará por Córdoba, San Luis, San Rafael (Mendoza), San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, el 11 de enero, antes de cruzar a Bolivia y finalizar el 18 en Valparaíso, Chile.

Los pilotos santafesinos que participarán de la competencia serán José Luis Locascio (coche-Toyota) y Daniel Marrocchi (coche-Buggy) ambos de Rosario, y David Tieppo (moto-KTM) de la vecina localidad de Casilda.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com