sábado, 10 de mayo de 2014

DIA vuelve a acercarse a Rosario y lo hace por el jardín


Es una cadena de supermercados que trató entrar al
mercado local durante años. Ahora abre en 500 m2 propios en Funes.

Fuente: Punto Biz

La cadena de descuentos Día va por la segunda vuelta y se acerca a Rosario. La unidad de negocios de comercios “hard discount” del grupo Carrefour se hizo de un terreno en Funes y ya tiene el permiso municipal para levantar un supermercado de 500 metros cuadrados sobre la Ruta Nº 9 - entre Angelone y San José – con estacionamiento propio. Se trata de la séptima boca de la marca en la provincia y de un nuevo intento de acercarse al mercado local.

En concreto, la cadena de supermercados Día adquirió un terreno lindante a la estación de servicio Petrobras sobre la Ruta Nº 9. Según pudo saber punto biz, la iniciativa presentada por el grupo inversor ya tiene el visto bueno municipal tanto para construir el comercio como para habilitar el estacionamiento previsto para el predio de 500 metros cuadrados, pero el Ejecutivo de Funes aún analiza la letra chica del proyecto.

Se trata de un segundo intento de la marca de acercarse al mercado local. En 2007, la cadena había abierto una boca propia en Rosario - Mendoza y Cafferata -, pero el el Centro Unión Almaceneros local lo denunció y terminó cerrando el punto de venta.

Más tarde fue por una alianza comercial con la por entonces cadena de supermercados Lorena, en donde la internacional abastecía con mercadería y know how en materia de descuentos. Sin embargo, el romance entre las compañías no prosperó, porque cada uno tenía sus propias intenciones. La francesa aspiraba a incluir a Lorena dentro de su red de franquicias, sin que mediara transferencia de tenencias.
La primera experiencia en Rosario no les impidió crecer en la región, donde en la actualidad Día mantiene puntos de venta en Firmat, Venado Tuerto, Villa Constitución, Santo Tomé, Arroyo Seco, Santa Fe y ahora también lo tendrá en Funes.

La intención de la cadena está puesta en seguir abriendo nuevas bocas y lo deja en claro en su página web donde anuncia que está buscando en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal inmuebles en régimen de compra, alquiler y para inversión inmobiliaria.



La intendenta de Funes sobre llegada de Día
"Estamos abiertos a que vengan a invertir más supermercados"

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, confirmó hoy en Base de Datos (FM 107,1 Rosario) que la localidad vecina tiene las puertas abiertas para recibir nuevas bocas de expendio de alimentos como el nuevo Día Descuento que ya tiene terreno en el lugar.

“Mientras se cumplan las ordenanzas vigentes, no hay ningún problema para aquellos que decidan invertir en la ciudad y poner en marcha un nuevo negocio”, aseguró Tomei. “Se necesitan nuevas bocas de expendio, porque la población de Funes se duplicó en los últimos 4 años, hay unos 60.000 habitantes”, añadió.

En este sentido, aseguró que el nuevo super del grupo Carrefour, que se instalará frente a otro supermercado, deberá resolver, infraestructura mediante, los problemas de tránsito generados por la descarga de mercadería en la zona antes de recibir la habilitación definitva de la Secretaría de Planeamiento de la ciudad.

El Subsecretario de Producción de la ciudad, Luciano San Pelegrini, confirmó a Punto Biz las condiciones impuestas a este nuevo super para conseguir la habilitación: por un lado, deberán construir un lugar de estacionamiento, que según contrato, tendrá alrededor de 45 lugares, 36 para autos, 6 para motos y espacio para entrada y salida de taxis y remises.

Por otro lado, y en concepto de plusvalía urbana para Funes, el nuevo super se hará cargo de la construcción de las nuevas oficinas del ente de movilidad urbana, que se levantarán en la intersección entre la calle Angelomé y la Ruta 9.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una dirección donde enviar CV??? Soy de funes y ando buscando trabajo acá!!!

Anónimo dijo...

si por favor avisen donde se pueden mandar curriculum! gracias

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com