martes, 14 de octubre de 2014

El que quiere verde: lo que cuesta alquilar en Funes y Roldán


Desde la cámara de inmobiliarias de Rosario dieron detalles sobre los valores de este verano. Admiten una suba del 30 por ciento y adelantan una baja en la oferta de propiedades


El precio de los alquileres de casas en Funes y Roldán presenta este verano un aumento de entre el 25 y el 30 por ciento. En tanto, se anticipa una disminución en la oferta de viviendas debido a que cada vez más rosarinos optan por radicarse en forma permanente en ambas localidades.

En diálogo con el programa A Diario (Radio2), Carlos Rovitti, presidente de la cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, confirmó un aumento en los valores de alquileres en Funes y Roldán para esta temporada estival. “Existe un incremento del 25 por ciento para las casas standar y un 30 por ciento en las viviendas premium”, sostuvo.

De acuerdo a lo que explicó, los primeros inmuebles son aquellos que miden aproximadamente mil metros cuadrados, poseen dos habitaciones, pileta, aire acondicionado y carecen de wi fi. El alquiler asciende a 12 mil pesos la quincena, en cualquiera de las dos localidades.

En tanto, las “premium”– viviendas con unos dos mil metros cuadrados, hasta 4 dormitorios, pileta de natación y servicio de wi fi– los quince días de alquiler rondan los 18 mil pesos.

En tanto, además del incremento de los precios, el panorama inmobiliario en Funes y Roldán, tiene otra característica: “Este año tenemos una menor disponibilidad de inmuebles porque hay mucho alquiler permanente de personas que alquilan por 24 meses”, observó Rovitti.

“Hay una menor disponibilidad de viviendas para este año”, remarcó y consideró probable que a medida que se acerque el verano, se mantengan los precios estables.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com