miércoles, 15 de octubre de 2014

Verano 2015: los rosarinos pagan hasta 32 mil pesos por casas premium en Funes y Roldán


Son las viviendas que se alquilan por quincena y están entre las más cotizadas de la zona. 
Tienen mil metros cuadrados, tres dormitorios con aire acondicionado, piscina, quincho y cochera

Imagen Ilustrativa no representativa cortesía fundaciondown.org
Fuente: CONTENIDO ORIGINAL DE IMPULSONEGOCIOS.COM

El próximo 15 de diciembre comienza la temporada de verano en las viviendas de fin de semana emplazadas en las localidades de Funes y Rodán y los rosarinos ya pagan hasta 32 mil pesos la quincena para las residencias más exclusivas.

De acuerdo a un relevamiento realizado por #IMPULSO, las casas de más de mil metros cuadrados, que se ubican en las zonas de mayor poder adquisitivo de Funes y Roldán, tienen un valor por quincena que oscilan entre los 18 mil y 32 mil pesos.

Si bien la temporada fuerte comienza en aproximadamente un mes, desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario le confiaron a este medio que las consultas comenzaron hace unos 15 días y ya se tomaron las primeras reservas.

En detalle, las viviendas que buscan los rosarinos de mayor poder adquisitivo son las que ofrecen mil metros cuadrados, con tres habitaciones, cochera, parque, quincho y piscina.

Son propiedades destinadas a personas que prefieren descansar con la familia a pocos minutos de Rosario durante 15 días en enero o febrero y estar cerca de la ciudad para mantenerse en contacto con sus trabajos. Por lo general, según explicaron desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias, son casas que ya tiene un público meta bien identificado que se repite año tras año.

Menos unidades en el mercado
Para esta temporada de verano, la cantidad que unidades que se ofrecen en alquiler en Funes ha caído de manera notable en comparación con otros años. Sucede que aumentó el número de residentes permanentes.

El crecimiento de construcciones de casas, departamentos y locales comerciales en Funes registra altos niveles, debido a la migración de parte de la población de Rosario hacia el área metropolitana. Tal es así que la población se duplicará en los próximos cuatros años y llegará a 60 mil habitantes.

El crecimiento demográfico se nota en el casco urbano pero es muy marcado en la periferia, donde se multiplican las casas de fin de semana y, fundamentalmente, los barrios abiertos.

Según los datos oficiales del Censo 2010, la ciudad tenía 25.500 habitantes, pero hoy estiman que ya llegó a 30 mil y teniendo en cuenta el creciente ritmo de construcciones, la población se duplicará y trepará a 60 mil habitantes entre el 2017 y 2018.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com