miércoles, 22 de octubre de 2014

Por el crecimiento inmobiliario, empresarios del transporte de pasajeros de Rosario quieren operar en Funes y Roldán




Se debe al potencial por el desarrollo residencial y la apertura de nuevos
emprendimientos privados en la región

Imagen: Cortesía gdefon.com
Fuente: CONTENIDO ORIGINAL DE IMPULSONEGOCIOS.COM


Empresarios del transporte de pasajeros de Rosario pidieron que se les permita operar en la zona metropolitana por el crecimiento inmobiliario en localidades como Funes y Roldán.

Debido al aumento de la población en ciudades vecinas y la apertura de comercios ligados a rubros como centros de eventos y salones de fiestas, los titulares de firmas elevaron un pedido al Concejo Deliberante.

En contacto con #IMPULSO, el empresario Gino Varano, explicó que los nuevos emprendimiento residenciales y económicos que se inauguraron en la zona, los lleva a pedir la habilitación correspondiente para trabajar en las afueras de la ciudad. “Todos los nuevos salones de fiestas y eventos nuevos se abrieron en Funes, Roldán, Ibarlucea y San Lorenzo”, explicó el empresario.

Consultado sobre el nicho comercial que pretende explotar, Varano sostuvo: “Nuestras unidades son las mismas que tiene la firma Semtur y la línea 107, que van a Funes e Ibarclucea con todas las condiciones de seguridad y las inspecciones técnicas requeridas y no podemos cruzar a la localidad vecina cuando, por otro lado, se está trabajando intensamente para la integración provincial. Todos los salones de fiestas nuevos que inauguraron están en la zona de Funes e Ibarlucea, lo que significa que si una familia festeja un cumpleaños de 15, tiene dificultades para que los invitados se trasladen por las deficiencias del transporte en horas de la madrugada”.

Asimismo, agregó: “Podríamos dar un servicio que no se está prestando sin superponernos con las líneas de colectivos, debido a que el mismo es específico. Además, hay colegios que tienen campos de deportes en localidades cercanas y no los podemos trasladar y sus autoridades deben pedir colectivos con autorización nacional, que son más onerosos y más difíciles de conseguir. Seremos unos 40 transportistas privados que pedimos que se nos habilite para trabajar en un radio de 100 kilómetros”.

Más residentes
El pedido del sector privado obedece a un desarrollo exponencial del Gran Rosario, dado que Funes y Roldán son las localidades que más aportaron con 26 nuevos barrios entre los finalizados y los que están en construcción.

Desde 2008 a la fecha se registraron 153.174 nuevas partidas del impuesto inmobiliario en los ejidos urbanos, elevando a 1.461.411 las registradas en toda la provincia. En este marco, en el sur santafesino las localidades de mayor crecimiento siguen siendo Funes, Roldán, Ibarlucea, Piñero, General Lagos, Timbúes, Alvear y Pueblo Esther.

En detalle, Funes muestra su crecimiento con el registro de quince nuevas urbanizaciones, que constan de 5.974 lotes. En Roldán hay once sectores con un total de 8.638 parcelas. Ibarlucea agregó dos urbanizaciones y 300 lotes y Timbúes, con tres nuevos barrios, suma 606 lotes. Hacia el sur del Gran Rosario, Pueblo Esther es la localidad que más crece: incorporó cuatro nuevos barrios con 662 lotes. General Lagos sumó dos loteos con 278 parcelas y Alvear otras dos urbanizaciones con 179 terrenos. Finalmente, en Piñero se constataron tres nuevos barrios con 179 lotes.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com